Estadistica

martes, 31 de enero de 2012

Trufas de pocholate o en esta vida hay que saber hacer de todo

La receta de hoy es una dulzura, son una trufas de chocolate cuya receta me ha prestado una amiga, bueno la receta  y la cancion que también quería que fuera de su gusto.



 Esta amiga es Margarita Pulido y pasará a la posteridad en esta bitácora como forera y organizadora de grupos  del entorno de cruceros, pero también como madre, amiga,  cocinera y fazeboquera de estos mundos de Dios.
Y en mis recuerdos por compartir un viaje por el báltico que nunca olvidaré. Por ti y todos los amigos de las Noches blancas quede esta receta:






Os voy a contar un secreto a los que me vais conociendo, casi no tengo recetas de cocina dulces porque yo no soy golosa. Quienes busquen postres maravillosos en este blog me parece que no, sólo lo justito para quedar bien con los amigos and family y con pocas exigencias.

Y, por último antes de poneros la receta contaros algo que mi madre siempre me contó:

-"Eras tu muy chiquitina, tendrías unos 4 añitos y una amiga te regalo una mona de pascua preciosa,  con una casita de chocolate y una muñequita de Mary Popins arriba de la chimenea, te la dio, tu la miraste cogiste de inmediato a la Mary Popinss con su sombrilla y me dijiste muy seria, mami hazme un bocadillo de chorizo, tengo hambre!"

Creo que queda explicado todo. Lo siento pero sigo siendo asi..
Aqui teneis la receta, de las trufas que Marga me ha enseñado:

Ingredientes:

-1 tableta de chocolate valor puro sin leche
-1 paquete de galletas Maria fontaneda (la caja no, 1 paquete)
-1 vaso de leche (250 ml)
-100 gr de mantequilla (unas 4 cucharadas soperas llenitas)
-1 copa de coñac
-3 yemas de huevo
-3 claras a punto de nieve
-Coberturas para postres
-Colacao u otro chocolate en polvo
-Cestillas de papel 

Salen como unas 30

Elaboración:

1.-Se calienta la leche y se derrite la mantequilla y el chocolate en otro bol, se añaden las galletas, las tres yemas y la copa de coñac, mezclándolo todo con la batidora. Luego se hacen las claras a punto de nieve, echándole un poco de azúcar para que quede compacta




 y se mezcla todo  con movimientos envolventes.




2.-A continuación se mete en el congelador, y cuando esté casi congelada, con mucha paciencia, se van haciendo las bolas, envolviéndolas en los fideos de chocolate, o en las otras chorradinas (un truco, es que para que no se peque tanto el chocolate, se envuelven primero con colacao), después se meten en las cestillas y luego en el congelador.


Y Ya esta.... todos tan contentos 



Bueno y por último confesaros que hacer estas bolitas es un ejemplo de como quedar bien con vosotros porque es pesadísimo de hacer, te pones hasta arriba de chocolate.
Yo ya he cumplido.




Presentación más formal .Bueno, pues eso que las hagais!

9 comentarios:

  1. es cierto que en esta vida hay que hacer de todo... muy buena pinta estas trufas

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena, a mi me pasa como a tí, soy mas de salado que de dulce, aunque el chocolate negro no lo cambio por nada, jejeje, hago algún dulce porque mi mujer es golosona y siempre me dice que no cuelgo nada dulce... Qué maldad la tuya el colgar estas cosas ;)Te han quedado geniales. Bezitos.

    ResponderEliminar
  3. Helena, demuestras con creces que sabes hacer de todo y todo bien. Soy golosa a más no poder, y el chocolate es mi perdición , pero ante un bocadillo de un buen chorizo, no sé qué respondería. Una receta estupenda de trufas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Helena! Eres una artista, te han salido preciosas por fuera, y claro por dentro estarán exquisitas. El único problema que tienen es que te comes una y luego otra y otra...... y que la gente que las prueba, te reclaman que las hagas mas veces. ¡Animaros a hacerlas que no veáis el éxito que tienen!. Un beso. Marga Pulido. Umm, qué ricas están. (Me acabo de comer una virtual).

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana caen!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que os hayan gustado, la verdad es que en casa ya no me queda ninguna, volaron!
    Marga felicidades a ti por pasarme la receta, por tu entusiasmo y tus facilidades para que quedasen bien, creo que el éxito de la suavidad que tienen son las claras a punto de nieve y no nata como he visto en otras recetas.

    ResponderEliminar
  7. Confiesa,¿cuantas te has comido?

    ResponderEliminar
  8. jajaj hombre, el bocadillo de chorizo también esta muy rico jejej .
    yo si que soy golosa.. pero intento no hacer mucho dulce.. te han quedado geniales las trufas.. yo aun no las he preparado!

    ResponderEliminar
  9. RICAS, RICAS.... BESOS

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.