Estadistica

viernes, 27 de enero de 2012

Taboule aniversario o como las hormigas mueven la montaña

Ayer hizo justo un mes que empecé este blog, con mucha ilusión, he trabajado muchas horas en todos estos dias, para mi todo era nuevo, el diseño, las fotos, la composición  del texto etc...Esas horas me han sido devueltas con muchas satisfacciones, con comentarios de recetas no esperados, con amigos que se han agregado que no conocia de nada, con personas que admiro que, desde el principio me han querido apoyar, por todos vosotros he querido buscar este cantito para dedicaroslo.

Pertenece a la comedia musical "El diluvio que viene", en el Instituto Beatriz Galindo de Madrid, donde yo estudie hace chorrocientos mil años. En aquella época la representamos. Yo tenía quince años y me emocianaba. Ahora a punto de los 50 lo sigue haciendo.

Vosotros sois esas hormigas y todos juntos movemos la montaña, contar conmigo para mover la vuestra.
Un beso enorme para todos.


Ayer llegamos a las 5000 entradas, cifra que a mi me parece una barbaridad, si hemos llegado a ello, es por que en twitter mucha gente me ha apoyado y ha hecho RT para que sus seguidores me conocieran, a ellos muchas gracias, no quiero nombrar para no ofender a los que me han ignorado, pero vosotros y yo sabemos quien hoy recibe mi agradecimiento.

En Facebook,  igual," compartir" y" me gusta" ha estado en manos de muchos desde el principio y ha significado mucho. Vosotros si que sabeis el significado de la palabra ayudar, sentiros todos los que lo habeis hecho nominados y orgullosos.

Finalmente mi agradecimiento más emotivo para mis hijos que me han apoyado en todo, empezando por la propia creación del blog y siguiendo por la difusión entre sus coleguis; Un apunte final  para  mi marido y su paciencia diaria cuando le vuelvo loco con el tema de las fotos. Y por habernos tomado la comida fria por querer obtener la mejor imagen.

La receta de hoy es hoy una metáfora donde os he encontrado a todos en los miles de granitos de cus cus del tabbule de hoy, receta sana, refrescante, deliciosa que te da la fuerza para enfrentarte al dia dia, justo como vosotros.

Espero os guste y que, si la haceis alguna vez, os acordeis del cantito de las hormigas.



Ingredientes para 4 personas:

-1 taza de cous-cous  (250 gr)
-1 taza grande o 250 ml. de agua con un pelín de aceite y sal
-5 o 6 hojitas de hierbabuena o menta muy picadita
-2 tomates pelados y cortados en daditos pequeños
-1/2 cebolleta grande cortada en brunoise (chiquitina)
-Zumo de 1 lima o 2 limones
-Aceite de oliva extra virgen, al gusto
-Una pizca de sal .
-Aceitunas negras
-Una cucharadita pequeña de comino.
-Pimiento rojo asado (opcional)
-1 /2 pepino o 1 /2 pimiento verde (opcional)
Acompañamiento: Aguacate con sal, lima y unos chorritos de crema balsámica)


Los alérgicos al gluten, podeis realizar esta receta con quinoa.

Elaboración:

1.-Ponemos a hervir el agua con sal y aceite, mientras ponemos  el cuscus en un recipiente amplio y cuando hierva el agua la vertemos sobre el bol del cuscus .
2.-Removemos el cuscus procurando que quede bien sueltecito, aliñamos con el aceite, el zumo de la lima, el comino, rectificamos de sal.


3.-Añadimos el resto de ingredientes de nuestra ensalada, la hierbabuena, los tomates, el pepino o los pimientos verde y rojo, las aceitunas y la cebolleta






Por vosotros se ha creado esta bitácora para que, las recetas con las que todos nos hemos criado sean herencia para  nuestros hijos y nietos.
Os espero cada dia.