Estadistica

jueves, 12 de enero de 2012

San Jacobo de espinaca o "que me pilla el toro"







Hoy es un dia de esos que puedo decir " que me pilla el toro XDD!" os juro que esta mañana pensaba hacer rabo de toro, quería  poneros la receta  porque me sale muy bien, pero claro me he ido al gimnasio, me he enrollado con una amiga, luego que si un vinito...luego que si una tapita...vamos que, cuando me he querido dar cuenta son las 2 de la tarde, y¿ donde voy yo con el rabo?

 Si es que me ha pillao todo el toro!

Cambio de planes y un consejo, cuando veáis que ya no os da tiempo de hacer un plato no lo hagáis ya, dejarlo para mañana, las prisas no son buenas, entoncés tiráis de vuestro fondo de nevera , y ponéis la mente en ON  , y directamente improvisáis

En este caso yo he apañao estos San Jacobos que acompañados de unas espinacas salteadas y de un fondito de salsa de tomate quedan la mar de bien. Espero os gusten.




Ingredientes para 4 personas:

-4 escalopines de magro de cerdo (pidiéndolos muy finos y cortándolos por la mitad)
-250gr. De espinacas
-2 dientes de ajo
-4 pimientos del piquillo
-4 lonchas de jamón serrano
-4 lonchas de queso
-250 gr. De salsa  casera de tomate natural
-Pan rallado
-Harina
-Sal
-2 huevos
-2 patatas grandes
-Aceite




Elaboración:

1.- Ponemos agua con sal a hervir y sumergimos las espinacas, si son congeladas según el tiempo que indique, si son naturales unos 15 minutos.

2.- Mientras aplastamos los filetillos con el mazo del mortero en caso de que no estén muy finos. Los emparejamos de manera que salgan 2 montados por persona ( 8 filetillos) Sazonamos y vamos rellenando  cada montado con ½  pimiento del piquillo, ½ loncha de queso y ½ de jamón. Filetillo arriba, filetillo abajo y el relleno dentro.

3.-Enharinamos y a continuación pasamos por  los huevo y el pan rallado, teniendo cuidado en sellarlo lo más que podamos. Reservamos.

4.-Ponemos a freír las patatas, a calentar la salsa de tomate en el microondas o en un cazo  , y en una sartén amplia o freidora preparamos abundante aceite caliente para freir los San Jacobos.

5.-Escurrimos muy bien todo el agua de las espinacas y las salteamos en la sartén que habíamos preparado con los ajos. A la vez empezamos a freír nuestros San Jacobos.

6.- Para emplatar escurrimos las patatas sobre papel absorbente, ponemos una camita de espinaca, encima el San Jacobo y rodeándolo la salsa de tomate.

En 15 minutos se nos acabaron los problemas. Pero mañana hacemos el rabo ¿vale?

» Lord Chesterfield  (1694-1773) Político y escritor inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.