Estadistica

lunes, 2 de enero de 2012

Especial crisis 2. Arroz con costillas, verduras y restos o como aguantar el temporal

Dentro de las recetas que tengo de aprovechamiento esta es una de mis preferidas, primero porque esta riquísima, segunda porque es muy sana y tercera porque es barata!

Cuando era pequeña mi madre siempre hacia milagros con lo que tenía en la nevera y de ella aprendí a no tirar lo que nos queda en la cazuela.      Tirarlo  
¿ porqué? si el guiso, estofado o asado estaban de muerte en su momento.
El problema la mayoría de las veces es que nos queda poca cantidad para todos o que no nos apetece repetir el mismo plato tan seguido. Pues entonces acordaros de este plato y animaros a hacerlo en casa ya veréis que platito de arroz tan rico os sale.
Yo llevo bastante tiempo en el paro y que queréis que os diga no me sobra el dinero por eso también lo recomiendo en estos tiempos que corren, con dos duros gastados tendréis un plato estupendo.


 Si lo acompañais con un poco de alioli (proximamente la receta) llegareis incluso a repetir, nunca os saldra igual de una vez a otra porque evidentemente las sobras y salsa de fondo no es la misma pero si garantizo que siempre os gustara.
Ya os hablaré de mi fondo de congelador más extensamente pero una de las cosas que nunca me faltan son bolsas de verdura congelada, especialmente: Guisantes, habas, setas y alcachofas. En esta receta  haremos uso de ellas.
También recomendada ademas de para parados, para autónomos, para estudiantes en Erasmus, funcionarios, mileuristas y para todo el mundo que no tiene un duro.

Ingredientes para 3 personas:

-2 cazos y medio de arroz bomba (Cucharón de servir la sopa o bien 240 gr )
-6 cazos de caldo caliente (echamos los restos de salsas sobrantes de carne, como carne asada, pollo asado etc. Carne en salsa etc.)
-200 gr. De costilla de cerdo en trozos no muy grandes.
-Restos de pollo o carne
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-3 dientes de ajo
-1 tomate
-1/2 vasito de vino de tomate frito
-1/2 vaso de vino fino
-Verduras congeladas que tengamos un puñadito de cada: Habas, guisantes, setas…… (Las añadimos ya descongeladas)
-1 zanahoria pequeña
-Azafrán


Elaboración:

1.-Doramos las costillas y cuando estén añadimos los ajos un minuto y añadimos la cebolla en brunoise (picada muy chiquitita), el pimiento verde también en brunoise y el pimiento rojo en aros o tiras mas grandecitas, rehogamos todo 15 minutos. Añadimos la zanahoria cortada en daditos muy pequeños

2.-Añadimos  el azafrán y echamos las verduras si tenemos setas las primeras para que se doren y suelten el agua, luego el resto de verduras dejamos unos minutos y agregamos el tomate natural dejamos 5 minutos, y añadimos el tomate frito, los demás restos  de carne(si los tenemos) y el vino fino dejando hervir a fuego medio-alto

3.-Cuando se ha evaporado el vino, doramos el arroz damos unas vueltas y agregamos el caldo dejamos hervir a fuego medio 20 minutos y listo


3 comentarios:

  1. Gracias, debe de estar muy rico. Lo probaré

    ResponderEliminar
  2. me lo e apuntado y cuando lo haga con tu permiso lo subiré a mi blog, va muy bien tener este tipo de recetas cuando ya no se sabe que hacer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pensar que aprovechais comida y que encima vuestra familia les gusta me parece la mejor manera de darme una alegria

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.