Estadistica

martes, 24 de enero de 2012

Empanadillas Erasmus o I ´am the young cook

Hace unos dias  dentro del canal universitario de la Universidad de Granada del periódico IDEAL, en su página de Juan Palomo, donde plantean un menu diario para todos sus seguidores  me pidieron enlazar con mis recetas.http://miugr.ideal.es/component/content/article/60/628.html

A mi me entusiasma, yo he tenido a mis niños de Erasmus y ahora imagino a los que me leen y os digo que sólo quiero que comais bien, que os divertais  y que, os sirva de experiencia para sentiros mejor en un futuro.Supongo que los mismos consejos que os daran vuestras madres.Es que yo soy una maruja más.

Me acuerdo cuando hablaba con mi hijo Alberto por skype una de las primeras preguntas que siempre le hacía era : "¿Que te vas a hacer de comer hoy?" y mi hijo el pobre se iba a la nevera y ponía delante del ordenador un trozo de lomo de cerdo que iba asar  para que yo lo viera ja, ja.

Aqui me teneis dando vueltas al cantito que os pongo que os guste..como supongo que no estan los tiempos para la tuna universitaria os pongo esto que, es historia, que habeis tenido la suerte de vivirlo de jóvenes y que, seguro, celebrasteis por to lo alto. Además me apetece que quede grabado en la historia del blog. Yo también lo disfruté muchísimo.


Y antes de ir con la receta os cuento otra anecdota más cuando viaje a Gotteborg a ver a Alberto en mi equipaje de mano (Ya sabeis las ofertas de Ryanair) llevaba sólo las mudas de ropa interior lo demás eran: judias chorizo y morcilla, para hacerle una fabada, aceite de oliva, jamón serrano, queso manchego etc...y mi marido, protestando porque decía que nos iban a detener que no se podía viajar con una maleta llena de comida. Cosas mias...



Ingredientes  y elaboración:

Para todas:

-Masa de empanadillas la cocinera 
-1huevo para pintarlas, os sobrará así
 que haceros una tortilla con lo que sobre.

De Carne:

-Un filete sobrante de la nevera de ternera o cerdo (cortado muy picadito)
-1/2 cebolla en brunoise (muy picada)
-1 chorro de vino blanco
-1 huevo duro cocido (10 minutos en agua con sal y un chorrito de vinagre)
-1 trozo de pimiento rojo en tiras


 1.- Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo. Cortar la carne muy finita y dorarla a fuego vivo, bajar el fuego al minimo y añadir la cebolla  junto con el pimiento rojo dejar pochar 10 minutos.

2.Echar un chorrito de vino blanco, salpimentar y dejar que reduzca el vino, añadir el huevo duro muy picado.

3.-Rellenar las empanadillas.

De Atún:


-1/2 cebolla grande.
-1 lata de atún escurrida del aceite
-Un trocito de pimiento rojo.

-1 huevo duro cocido (10 minutos en agua con sal y un chorrito de vinagre)

-Un poco de salsa de tomate


 1.- Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo. Pochar la cebolla  junto con el pimiento rojo dejar pochar 10 minutos.

2.Echar un chorrito de vino blanco, salpimentar y dejar que reduzca el vino, añadir el huevo duro muy picado, el tomate frito y el atún desmigado.

3. Rellenar las empanadillas.

De Morcilla:

-1 morcilla de arroz o cebolla (la que más os guste)
-Unos piñones
-1 pera o una manzana, muy picadita.

1.-Precalentar el horno a 200º. Desmigar la morcilla quitándole la piel y freirla con poco aceite. Unos minutos hasta que ya no se vea cruda.

2.-Mezclarla con la fruta elegida (a mi me gusta más con pera)  y rellenar las empanadillas.

De espinacas:

-500 gr de espinacas (congeladas o frescas)
-1 puñado de piñones
-unas pasas
-1 huevo batido como para tortilla

1.-Cocer las espinacas, 10 minutos escurrirlas muy bien, apretando con un tenedor sobre un colador para que pierdan todo el agua

2.- Rehogarlas con unos ajitos, añadir unas pasas y piñones y un huevo batido, en cuanto cuaje el huevo apartar.

3.-Rellenar las empanadillas

En todos los casos:


Cerrarlas mojando los bordes con un poco de agua para que se peguen bien y aplastando con un tenedor.
Pincelar con huevo batido y hornear de 12 a 14 minutos hasta que se doren.
Si no teneis horno las podeis freir en abundante aceite, en este caso no hace falta pintarlas, el mismo aceite ya las dora.


Guarnicion:

En este caso una ensalada de col (repollo) cortado en tiras muy finas y aliñado con aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo muy picados, tomate natural rallado y vinagre balsámico. Aceitunas negras o verdes,según gustos.

Estas farsas (je, je) o rellenos son un ejemplo, inventaros rellenos con las sobras que tengais en la nevera, lo único necesario es que tengan un pelín de consistencia, que no estén muy líquidos para que no se os salga. Otros ejemplos: Pollo asado con un poco de bechamel, pescado en salsa, embutido picado como jamón, queso y bacon etc, etc.


La próxima fiestuki erasmus animate y llevalas!
Recuerda you are the young cook. Un beso gordo.


9 comentarios:

  1. Enhorabuena que bien no??
    Seguro que van a ir de vuelta a sus países bien alimentados jeje
    Besitos ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Como una madre no hay nada!, me alegro mucho que hayan contado contigo para esta iniciativa, seguro que aprenden mucho y sobretodo se divierten, con lo maja que eres!, por cierto... me ha encantado lo de la maleta jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por fin una manera diferente de comer empanadillas!
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer tu comentario en "el comidista" al artículo sobre Madrid Fusión (creo que seremos los únicos "disidentes" de la parroquia)y me encuentro, siguiendo tu enlace, con esta más que agradable sorpresa. Me encantan tu blog y tus recetas. Y felicidades por ese enlace a la Universidad de Granada. Un cordial saludo. (Te incluyo en mis recomendables en mi Gastrocinemia)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me hace mucha ilusión descubrir todos los dias nuevos seguidores, mañana mi receta irá dedicada a todos vosotros, mañana será mi primer mes y creo que llegaré a las 5000 visitas! Gracias otra vez de corazón!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas las empanadillas¡¡ y al alcance de los principiantes

    ResponderEliminar
  7. geniales!!!! lo que hacemos las madres, jejejjejej...bsss

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!! has preparado todo un bufet... :o))

    ResponderEliminar
  9. De todas, me quedo con las de carne y las de morcilla...Qué buena maleta llevabas, así, con alegría...jajaaaaaaaaaaa, Besos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.