Estadistica

sábado, 7 de enero de 2012

Taglioline con setas, parmesano y trufas o hacer de la pasta un plato de fiesta

He decidido que siempre que pueda os pondré un vídeo de música y asi mientras leéis podéis escucharlo. La música levanta el ánimo, sirve de inspiración y es una buena manera de pasarlo bien sin gastar dinero.
Hoy italiana que para eso vamos a cocinar pasta


A mis hijos ( y sospecho que a todos los hijos) la pasta les vuelve locos es por eso que, como no quiero cocinarla siempre igual, voy experimentando con ingredientes y tipos de pasta que me encuentro.
Mi marido me regaña y dice que hago la pasta de más colores que su caja de oleos con los que se dedica a pintar.
Pero.. que queréis que os diga, veo los espaguetis negros y no me puedo resistir tengo que comprarlos si o si. Ya os pondré recetas con ellos porque dan mucho juego.
El otro dia en el Lidl encontré esta pasta y claro no lo dude a la buchaca.... Se supone que está hecha con vino tinto pero el sabor es neutro. Eso si son larguísimos en la bolsa no están cortados, están doblados!


Voy a poneros la receta, me encanta sobre todo el aroma de la trufa. UMMMM!


Ingredientes para 2 personas:

-2 trufas en conserva laminadas
-250 gr. De taglioline
-Unas lascas de parmesano al gusto
-300 gr. De setas cultivadas variadas (Bolsa de congelados en Mercadona)
-Orégano
-Aceite, sal
-3 dientes de ajo en láminas
-1 guindilla.
-2 litros de agua con sal y un chorro de aceite
-Un bouquet con romero y tomillo (lo veis en la foto de abajo son las hierbas ataditas para luego poder quitarlas)

Opcional:  un brick pequeño de nata

Elaboración:


1.- Un par de horas antes, ponemos a descongelar las setas y reservamos el agua que sueltan.

2.- Ponemos a cocer el agua con la sal y el aceite, incorporando a la cazuela el agua que han soltado las setas.

3.-Doramos los ajos en abundante aceite con la guindilla y reservamos, nos tienen que quedar doraditos y crujientes pero cuidando no se quemen. Cortamos el parmesano en lascas y reservamos también.

4.- En ese mismo aceite a fuego fuerte salteamos las setas y las trufas dejamos hacer un par de minutos y conservamos a fuego mínimo al calor. Si las vais a cocinar con nata la añadis ahora,


5.-Cocemos la pasta según las indicaciones del envase, cuando este en su punto escurrimos y mezclamos con las setas para que se mezclen los sabores.

6.- Disponemos en la fuente de servir, la pasta con las setas y ponemos por encima, los ajos, orégano y el parmesano.




 A nosotros nos gustan más sin nata pero vosotros mismos..

Es un lujo de plato.