Estadistica

sábado, 7 de enero de 2012

Taglioline con setas, parmesano y trufas o hacer de la pasta un plato de fiesta

He decidido que siempre que pueda os pondré un vídeo de música y asi mientras leéis podéis escucharlo. La música levanta el ánimo, sirve de inspiración y es una buena manera de pasarlo bien sin gastar dinero.
Hoy italiana que para eso vamos a cocinar pasta


A mis hijos ( y sospecho que a todos los hijos) la pasta les vuelve locos es por eso que, como no quiero cocinarla siempre igual, voy experimentando con ingredientes y tipos de pasta que me encuentro.
Mi marido me regaña y dice que hago la pasta de más colores que su caja de oleos con los que se dedica a pintar.
Pero.. que queréis que os diga, veo los espaguetis negros y no me puedo resistir tengo que comprarlos si o si. Ya os pondré recetas con ellos porque dan mucho juego.
El otro dia en el Lidl encontré esta pasta y claro no lo dude a la buchaca.... Se supone que está hecha con vino tinto pero el sabor es neutro. Eso si son larguísimos en la bolsa no están cortados, están doblados!


Voy a poneros la receta, me encanta sobre todo el aroma de la trufa. UMMMM!


Ingredientes para 2 personas:

-2 trufas en conserva laminadas
-250 gr. De taglioline
-Unas lascas de parmesano al gusto
-300 gr. De setas cultivadas variadas (Bolsa de congelados en Mercadona)
-Orégano
-Aceite, sal
-3 dientes de ajo en láminas
-1 guindilla.
-2 litros de agua con sal y un chorro de aceite
-Un bouquet con romero y tomillo (lo veis en la foto de abajo son las hierbas ataditas para luego poder quitarlas)

Opcional:  un brick pequeño de nata

Elaboración:


1.- Un par de horas antes, ponemos a descongelar las setas y reservamos el agua que sueltan.

2.- Ponemos a cocer el agua con la sal y el aceite, incorporando a la cazuela el agua que han soltado las setas.

3.-Doramos los ajos en abundante aceite con la guindilla y reservamos, nos tienen que quedar doraditos y crujientes pero cuidando no se quemen. Cortamos el parmesano en lascas y reservamos también.

4.- En ese mismo aceite a fuego fuerte salteamos las setas y las trufas dejamos hacer un par de minutos y conservamos a fuego mínimo al calor. Si las vais a cocinar con nata la añadis ahora,


5.-Cocemos la pasta según las indicaciones del envase, cuando este en su punto escurrimos y mezclamos con las setas para que se mezclen los sabores.

6.- Disponemos en la fuente de servir, la pasta con las setas y ponemos por encima, los ajos, orégano y el parmesano.




 A nosotros nos gustan más sin nata pero vosotros mismos..

Es un lujo de plato.





3 comentarios:

  1. Muy rico con las setas. Acabo de descubrir tu blog voy a seguir mirando las recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!!!, los he visto en el lidl, pero no los he probado, ya después de ver tu receta los he puesto en la lista de la compra. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy chula tu pagina, esta bien tener banda sonora para inspirarse. Mañana tengo comida de cumple asi que probare! A ver si encuentro unos hongos de calidad en el mercado para acompañar. Un saludo!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.