Estadistica

miércoles, 4 de julio de 2012

Galletas salás o el vicio de comer

Hay veces que la comida es pecado, bueno no, pecado no, vicio.
Hace días estaba yo con disquisiciones filosóficas y me puse a pensar en qué ...porqué la lujuria es pecado?
Exactamente que mal hacemos contra el mundo por hincharnos a comer?

Para mi forma de pensar el pecado es tirar la comida y no reciclar pero comerla...que me perdonen pero es el pecado más tonto que se ha inventado la iglesia.

Pero yo debo ser pecadora compulsiva entonces...

Para estas galletas me apetece una canción que acompaño mi infancia y adolescencia..
Y un jovencísimo Sabina, me encanta..



Bueno pues en twitter es el #díadelagalleta asi que una servidora, que es muy bien mandá se ha puesto a ello, y como yo tiro siempre, me voy a lo salao. Vamos a ello... 

Algunos de mis blogs favoritos como EL ADEREZO  o RECETAS DE MAMA me han servido para hacer estas galletas aunque la mia, no sea al pie de la letra de ninguna de ellas.

Mis gustos y mis ingredientes en el momento  han conseguido otra versión, para mi requetechuli también, espero que os guste

Son galletas de parmesano, unas con sésamo y otras con orégano. Vamos a ver si os gustan:



Ingredientes:

-50 gr. de queso parmesano rallado
-200gr. de harina
-150 gr. de mantequilla salada
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
-1 huevo ( te sobra para otra aplicación)
-1 diente de ajo
-Sal pimienta
-Sésamo, perejil y orégano

Elaboración:

1.-Metemos la mantequilla unos segundos en el micro para que ablande. Precalentamos el horno a 180º.

2.-En un bol vertemos la mantequilla, el ajo prensado por un picador o majao con una maza, perejil, sal y pimienta, mezclamos con la harina. Hay que hacer una masa . La metemos en la nevera 1/2 hora se ponga más dura


3.- Lo estiramos con un rodillo como menos de un centimetro yo extiendo, voy cortando con un molde y volviendo a recoger, sobre la misma bandeja, engrasada y con un poquito de harina para que no se me peguen




4.- Las de estrella les puse por encima sésamo, a
las redondas orégano. Todas las pincelé con huevo.

5.- De 15 a 20 minutos según el horno.





Y a pecar, si encima las comemos con anchoas, caviar, sobrasada, queso fresco o cualquier otra ingrediente pecador  entonces son de excomunión. Estais avisados.