Estadistica

martes, 8 de enero de 2013

Pollo asado con verduras o otra vez a apretarse el cinturón

Por fin, por fín, por fín!! la Navidad se acabo y esperemos recuperar un poco de normalidad y rutina en nuestras vidas.

Yo le había pedido a los Reyes, otro país   uno nuevo , y de paso un poco de #Justicia #Honradez #Trabajo, de momento no me han traído nada.. pero sí me han dejado una canción para que no llore de rabia .
 Porque como Serrat entre algunos tipos y yo hay "Algo personal"






 Mucha crisis pero llegan estas navidades y tiramos la casa por la ventana, según nuestro presupuesto  ...  hasta arriba de comer en todas las familias.

y venga dulces....y venga turrón, toma polvorones, vamos con los roscones..

Menos mal que con la cuesta de Enero, de repente llega la cordura a nuestra vida y hay que volver a apretarse el cinturón.

Pero el cinturón ahora nos aprieta más que nunca, no sólo por los Kilos cogidos sino porque hemos gastado mucho y ahora lo vamos a pasar mal. El país es el mismo que antes de las Navidades pero nuestros bolsillos están todavía más vacíos.

Tenemos que hacer plan, no sólo de dieta sino de gastos, pero bien, bien serio,  porque nuestra salud y nuestro futuro están en juego.
Las cosas a corto plazo no sólo no van a ir a mejor sino con el nuevo año vienen nuevas subidas.

Y para administrar las cuentas de la casa y de la comida vamos a tener que utilizar la calculadora a base de bien. En algunos casos, hasta habrá que cocinar para hijos, para amigos, para ayudar a los que conocemos. 

Por ello es imprescindible la concienciación sobre el reciclaje de los alimentos, la conservación y congelación y el disfrute de la gastronomía con platos y elaboraciones económicas.

Desde este humilde blog voy a tratar de centrarme en ese tipo de platos (de hecho lo vengo haciendo habitualmente desde el principio) y si consigo que con alguna de estas sencillas recetas podaís llevar un poco de felicidad a los vuestros, entonces me sentiré realmente feliz y útil.

Y con este sencillo, sano, humilde pollo asado con verduras empiezo a apretarme el cinturón. Espero os guste..




Ingredientes para 2 personas:

-2 cuartos de pollo (muslo y contramuslo)
-1 cebolleta cortada en juliana (tiras)
-2 patatas en lonchas gordas
-2 puerros en juliana (tiras)
-1 rama de apio en juliana (tiras)
-3 zanahorias en rajitas finas
-2 dientes de ajo cortado en brunoise (muy pequeñito)
- 100 cl de coñac
-100 cl de agua
-Aceite de oliva virgen extra, sal y un bouquet de hierbas aromáticas (atadillo de tomillo, romero, laurel y perejil)



Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 160 º calor arriba y abajo. Picamos las verduras , las salamosy las ponemos en la fuente del horno donde vamos a asar el pollo. Les añadimos un poco de agua  y el ramillete de hierbas.Reservamos.

2.- Hacemos un majao en el mortero con los ajos, perejil y un chorro de aceite de oliva,  por la parte de abajo lo impregnamos bien del majao y sazonamos.


3.- Ponemos los cuartos de pollo en la fuente encima de las verduras, con la piel hacia arriba, vertemos el coñac sobre ellos y sazonamos con sal y perejil por la parte de la piel.


4.- Metemos en el horno que teniamos calentado a 160º tenemos en el horno 1h 1/4 a 1 hora y media (según el tamaño del pollo),  vigilando no se nos queme (sobre todo al final) si vemos que las verduras se han quedado muy secas añadimos un poco de agua. Aunque el pollo va ir soltando jugo en su asado y seguramente no os hará falta.

A mi me encanta con las verduras tal cual pero si hay niños y os ponen problemas al terminar podéis pasar las verduras por la batidora y os quedará una salsa muy rica. Se comeran las verduras como si fuera una salsita y ya vereis como mojan pan y todo..
La piel os quedará muy crujiente y al partirlo se os deshace de tierno.

Si no quereis casi calorias no comer la piel (si podeis aguantaros)



Esta receta cumple mi primer objetivo del año, sano, bonito y barato ( y a ser posible que no engorde mucho je, je.) os animais?