Estadistica

martes, 23 de octubre de 2012

Especial Aperitivos express o " y yo con estos pelos"

Seguro que os ha pasado más de una vez que os pillan con el culo al aire..
estas en casita con el pijama viejo y viendo una peli por la tarde ( o durmiéndola como suele ser habitual en mi) y de repente... el timbre!!!

Zas ya tenemos aqui a los amigos que, la mar de contentos, te dicen...:
" pasábamos por aqui y hemos subido a saludaros" y tu estas dándoles un beso y a la vez pensando....
Me voy al baño urgente a peinarme XDD  con lo guapos que vienen y yo asi.....
y mientras te peinas dices.. a estas horas ya casi de cenar, tengo que organizarme  un picoteo  express, asi que ... os la cuento para cuando os pase je, je. que sólo es cuestión de abrir la nevera..encender la freidora y sacar de aqui y alla. Espero que estas sugerencias os puedan ser útiles en cualquier ocasión.
Aqui os dejo mi dirección estais todos invitados a mi casa cuando querais





Buenos productos, mimos, una copita de vino mientras, la ayuda de ellos y la felicidad de la compañía. Un buen cocktel de ingredientes vamos a ver que tenemos en la nevera... y vamos a encender la freidora se vaya calentando

Si hay algún lujo que nunca me falta son las anchoas, mi Luisito es un entusiasta de ellas, algunas veces con queso fresco, otras con boquerones en vinagre.. (ese famoso matrimonio tan de Madrid) .
Tenía esta lata como un tesoro porque estas anchoas de Santoña me las habían mandado para probarlas y prometían, asi que , que mejor momento que rodeada de amigos, os pongo el enlace porque es una empresa familiar que las vende online y verdaderamente ahora que llegan las navidades son un auténtica exquisitez en nuestra mesa.
Pinchar   para acceder a su página AQUI



Así sólas ya están de muerte, pero como yo tenía un aguacate madurito en la nevera y 1/2 cebolleta pequeña, pues nos lo montamos asi.. cebolla muy picadita, aguacate aplastado con tenedor, un poquito de zumo de limón un poco de pimienta.. tostar el pan y primer tapeo rápido asegurado. Os aseguro que son todo un lujo.



Bueno la freidora ya cogió la temperatura asi que vamos a freir unas alitas, con el aceite caliente en unos 8 minutos las tendremos en su punto para llevar a la mesa, un poquito de mostaza francesa, sal pimienta y para el que guste un chorro de limón.
Imprescindible comer con las manos sino queremos hacer el ridículo je, je.




En lo que se están friendo las alitas a ver que os parece que,  con un huevo batido,  un poco de pan rallado y una bandeja de setas tengamos pendiente este plato para freir después de las alitas.. en 4 o 5 minutos en aceite bien caliente, escurridas sobre papel absorbente y  estarán listas, si tenemos alioli o mayonesa las podemos acompañar una vez fritas..




En lo que se va friendo todo esto y con ayuda de algún voluntario podemos abrir una lata de ventresca de atún, tostar pan, cortar muy fino un tomate y con dos caquis (fruta tropical de aqui ) montarnos otros canapés simplemente, untar el pan con el caqui y poner lo demás encima con aceite de oliva virgen . (le pusé también escamas de sal negra que encontré en Alcampo)






Unos taquitos de bacalao que tenía en el congelador y que descongele sobre la marcha en el micro fue lo último que metí en la freidora, envolvemos el taquito de pescado en 1/2 loncha de pancetilla y la freimos en 3 o cuatro minutos estarán listos, servimos sobre  un trocito de mango bien frio y acompañamos con un poco de mostaza americana para quien quiera sabores más fuertes.



Bueno pues no sé si os habrá gustado la cenita improvisada pero yo en 20 minutos reales lo he hecho todo, con la complicidad de Luis que me ayudó en todo..
He utilizado, aguacate, mango y caquis de la Costa Tropical,  buscarlos en los mercados y animaros a trabajar con estos productos, contribuireis con ello a ayudar a muchos agricultores de esta zona que viven de ello.


Sólo me falta deciros que estáis todos invitados a mi casa y a mi pueblo. Ya os puse la dirección arriba.
Vivo en el nº 7 pero en la calle de la Alegría que las melancolías no me gustan je, je.