estas en casita con el pijama viejo y viendo una peli por la tarde ( o durmiéndola como suele ser habitual en mi) y de repente... el timbre!!!
Zas ya tenemos aqui a los amigos que, la mar de contentos, te dicen...:
" pasábamos por aqui y hemos subido a saludaros" y tu estas dándoles un beso y a la vez pensando....
Me voy al baño urgente a peinarme XDD con lo guapos que vienen y yo asi.....
y mientras te peinas dices.. a estas horas ya casi de cenar, tengo que organizarme un picoteo express, asi que ... os la cuento para cuando os pase je, je. que sólo es cuestión de abrir la nevera..encender la freidora y sacar de aqui y alla. Espero que estas sugerencias os puedan ser útiles en cualquier ocasión.
Aqui os dejo mi dirección estais todos invitados a mi casa cuando querais
Buenos productos, mimos, una copita de vino mientras, la ayuda de ellos y la felicidad de la compañía. Un buen cocktel de ingredientes vamos a ver que tenemos en la nevera... y vamos a encender la freidora se vaya calentando
Si hay algún lujo que nunca me falta son las anchoas, mi Luisito es un entusiasta de ellas, algunas veces con queso fresco, otras con boquerones en vinagre.. (ese famoso matrimonio tan de Madrid) .
Tenía esta lata como un tesoro porque estas anchoas de Santoña me las habían mandado para probarlas y prometían, asi que , que mejor momento que rodeada de amigos, os pongo el enlace porque es una empresa familiar que las vende online y verdaderamente ahora que llegan las navidades son un auténtica exquisitez en nuestra mesa.
Pinchar para acceder a su página AQUI
Así sólas ya están de muerte, pero como yo tenía un aguacate madurito en la nevera y 1/2 cebolleta pequeña, pues nos lo montamos asi.. cebolla muy picadita, aguacate aplastado con tenedor, un poquito de zumo de limón un poco de pimienta.. tostar el pan y primer tapeo rápido asegurado. Os aseguro que son todo un lujo.
Bueno la freidora ya cogió la temperatura asi que vamos a freir unas alitas, con el aceite caliente en unos 8 minutos las tendremos en su punto para llevar a la mesa, un poquito de mostaza francesa, sal pimienta y para el que guste un chorro de limón.
Imprescindible comer con las manos sino queremos hacer el ridículo je, je.
En lo que se están friendo las alitas a ver que os parece que, con un huevo batido, un poco de pan rallado y una bandeja de setas tengamos pendiente este plato para freir después de las alitas.. en 4 o 5 minutos en aceite bien caliente, escurridas sobre papel absorbente y estarán listas, si tenemos alioli o mayonesa las podemos acompañar una vez fritas..
En lo que se va friendo todo esto y con ayuda de algún voluntario podemos abrir una lata de ventresca de atún, tostar pan, cortar muy fino un tomate y con dos caquis (fruta tropical de aqui ) montarnos otros canapés simplemente, untar el pan con el caqui y poner lo demás encima con aceite de oliva virgen . (le pusé también escamas de sal negra que encontré en Alcampo)
Unos taquitos de bacalao que tenía en el congelador y que descongele sobre la marcha en el micro fue lo último que metí en la freidora, envolvemos el taquito de pescado en 1/2 loncha de pancetilla y la freimos en 3 o cuatro minutos estarán listos, servimos sobre un trocito de mango bien frio y acompañamos con un poco de mostaza americana para quien quiera sabores más fuertes.
Bueno pues no sé si os habrá gustado la cenita improvisada pero yo en 20 minutos reales lo he hecho todo, con la complicidad de Luis que me ayudó en todo..
He utilizado, aguacate, mango y caquis de la Costa Tropical, buscarlos en los mercados y animaros a trabajar con estos productos, contribuireis con ello a ayudar a muchos agricultores de esta zona que viven de ello.
Sólo me falta deciros que estáis todos invitados a mi casa y a mi pueblo. Ya os puse la dirección arriba.
Vivo en el nº 7 pero en la calle de la Alegría que las melancolías no me gustan je, je.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que somos unos cuantos los que tenemos estas anchoas, caray con Juanjo como se lo ha currado. No las he abierto aún, pero ya veo la super calidad que tienen. Pero bueno, independientemente de esto, te puedo jurar que pocas combinaciones hay más buenas de la anchoa que con el tomate o con el aguacate, de hecho, tengo una ensalada pensada para hacer con ellas en la que lleva este fruto, creo sinceramente que has acertado de lleno.
ResponderEliminarY bueno, la cenita improvisada maja, esto es de una superwoman!, como se nota el rodaje que tienes en la cocina y las tablas, esto te digo yo que muchos no somos capaces de hacerlo, y bueno, los aperitivos de 10! me parece que eres una anfitriona que me río yo de la Preysler :).
Un saludo.
Pues a mi no se ocurriría improvisar tantas cosas, como mucho una pizza casera y arreando, jajaja. Da gusto pasarse por tu casa en cualquier momento. Me quedo con todas estas recetas.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pero Helena que lujazo de mesa¡¡¡¡¡¡ que estupendos aperitivos , me tomo nota, me han ENCATADO¡¡¡¡¡ menuda mesa pusistes
ResponderEliminarOYe...a mi que no venga nadie a mi casa,no quiero visitas...si yo les presento todos estos manjares...no crees que estaria mi casa llena de gente?? pues si hombre...para que no me dejen comer!! prefiero ir a tu casa de improvisto,jejeje,menuda infleta me iba a dar...:) un beso grandisimo guapa!!
ResponderEliminarque digo yo que si me pones esos aperitivos,ya mismo me tienes allí,me gustan todos¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarMuchacha, eres un genio de la improvisación. Creo que te plagiaré más de una idea...
ResponderEliminarMadre mía!!! la próxima vez me planto en tu casa sin avisar, que lo sepas! (uys, ya te estoy avisando, jejejeje). En serio, increíbles! A mí las anchoas no me van, pero el resto? uff. Eso de restregar los caquis en el pan me ha dejao tonta, eso tiene que ser bestial de rico, y el bacalao con mango? madre mía. Las alitas me encantan!! y las setas tengo que probarlas así porque vaya si se ven ricas. Bueno reina mía! que te quiero mucho y tengo ganas de verte de nuevo. Besos cielo
ResponderEliminarGema
me ha encantado todo el tapeo de tu casa as tenido buen gusto, eso si que es salir del paso, jajaja un saludo.
ResponderEliminar¡¡¡ Qué arte tienes !!!! Me ha encantado tu invitación, super original....ésos son los buenos amigos, personas como tu, generosas en todos los sentidos.
ResponderEliminarUn abrazo.
...el pyjama, los pelos, no importa! :O))) Tus picoteos me gustan, gracias Helena ;O)) besitos
ResponderEliminarHola Helena!!! Madre mía en un momento hiciste una buena cena de picaditas que son las mejores cenas del mundo mundial, bsss.
ResponderEliminaresto si que es improvisar y lo demas son tonterias .......menuda cena relampago mas buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .............me gusta todo ......
ResponderEliminarVoyyyyyyyyyyyyyyyy, me autoinvito, jejeje, bueno, no, jamás lo hago, creo que nunca lo me he autoinvitado,siempre suelo llamar un día o más antes para quedar, pero vamos que si un día puedo te llamo y quedamos, con estos aperitivos has quedado de lujo, me encantan y me los apunto.
ResponderEliminarUn besoteeeeeeeeeeeeee
Fantástico todo para ser improvisado. Me apunto. Bss!!
ResponderEliminarMe has dejado boquiabierta... Como dice Carlos se nota que tienes tablas porque no es sólo cuestión de tener los ingredientes sino la imaginación y la rapidez para espabilar en tan poco tiempo, en tu caso me hubiera quedado sin saber que coger primero, gracias por tantas ideas buenas en un solo post!
ResponderEliminarEso voy a hacer yo cuando vaya, jajajaja!!!, pero creo que tu no eres de pijama viejo...yo, si...tengo uno de hace 15 años y no lo quiero tirar...mi mujer si...que derroche le digo yo, jajajajaja!!! Pero estoy tan cómodo...!!! Bueno que me enrollo, a tu casa da gusto ir, menudo tapeito...del bueno!!!
ResponderEliminarBesos
una variedad estupenda de aperitivos..me encantan. un beso
ResponderEliminarQue ricos los aperitivos Helena, las anchoas también las recibí yo y son estupendas. A esto le llamo yo improvisar de maavilla eh.
ResponderEliminarbesines
unos aperitivos de lujo
ResponderEliminardonde dices que vivesss???' yo para pasarme por allí,ah! si,en la calle esa...jajaja.vaya suerte tienen tus invitados,jaja.....besitos desde estepona
ResponderEliminarEl dia que vaya voy a ir sin que me esperes, asi te pillo con los pelos de punta y el pijama y me preparas todo esto que me encanta eso si yo te ayudo, jajaja, que picoteo mas rico, eres la reina de la improvisacion.
ResponderEliminarBesos
Helena, no se si es una suerte o una desgracia pero si quieren venir a visitarme no pueden darme esa disculpa, si aparecen es porque querían venir jajaja.
ResponderEliminarPero con tus manos y tu destreza has improvisado una cena de excepción... no me extraña que tus amigos que quieran dejar caer por tu casa.
Besinos
Helena me voy ya para tu casa jajajjajaja, menuda variedad de tapitas, no se con cuál me quedo de ellas a cual de ellas más rica, un besazo guapa............
ResponderEliminarMuy buenas ideas! Y una curiosa combinación mango con bacalao y panceta
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, tanto los aperitivos como la forma de contarlo, lo que no me ha quedado claro si en esos 20 minutos está incluido el tiempo de sacar las fotos, que entonces ya es de récord...
ResponderEliminarUn besazo.
Guauuu que maravilla, de aquí me lo llevo todooo todito todooo y creo que alguno lo haré para cenar esta noche.. me ha encantado esta entrada que bien te explicas cielo!! Un besazooo :)
ResponderEliminarque suerte tienen tus invitados,ya te llamare cuando valla a ir para que me prepares todas esas cosas ricas que tu haces
ResponderEliminarUn besazo fuerte fuerte
No me extraña que estés siempre rodeada de amigos con estas exquisiteces y ese carácter tan alegre que gusta estar contigo.
ResponderEliminarMe gustan todos los aperitivos que has puesto, pero esas setas rebozadas tengo ganas de probarlas, me voy a la calle de la Alegría número 7, hala!
Besos.
Yo me pregunto si te llegaste a peinar entre tanto,je,je, aunque yo creo que no hacía falta, que tu estás guapa de todas formas, aún con un pijama viejo. Yo también soy de las que no se turban cuando se presenta invitados improvisados, me gusta tener fondo de despensa y de nevera. Y los tuyos son estupendos, que, aunque no me gusten las anchoas, la verdad es que tienen una pinta divina. Y esas alitas que a mi me vuelven loca...., y ya no te digo na´de los montaditos tan tropicales que has montado. A ver si nos vemos y te preparo un surtidillo de las cositas que tiene mi suegro por el huerto, y sigues preparando tantas cosas ricas.
ResponderEliminarBesos.
vaya colección de tapitas, ricas-ricas
ResponderEliminarVaya cantodad de aperitivos!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Dices que no hay que avisar,no? Pues en cualquier momento me tienes ahí,jajaja, como me gustaria comerlo todo, está fenomenal!!!!! besotes guapa
ResponderEliminarYo me pongo deacuerdo con Milu y nos plantamos alli, vamos !!! eres una super anfitriona , y de los aperitvos ya no te digo ná que te lo han dicho tó .....un 10 para arriba .Besos guapa !!!
ResponderEliminarMe imagino en tu situación, porque a mí también me ha pasado...pero teniendo cositas ricas en el frigo pronto se improvisa, unas veces con mas elaboración y otras con menos...pero de verdad, te quedó una cena de lujo, tengo que probar yo la combinación de las anchoas con el aguacate, promete...
ResponderEliminarUn besito!
Ay Helena, algo me decía que tenía que llamar a tu puerta y no podía pasar de largo. Menudos aperitivos te has marcado. Esas anchoas y ese aguacate que me encanta y hace tiempo que no tomo. Me han entrado unas ganas que no se si ir en un salto a la frutería a acercarme del tiró a Almuñecar. Muchos besos
ResponderEliminarQué aperitivos más ricos, me han entrado por el ojo especialmente el de anchoas (qué pinta... buscaré esa marca de anchoas, no la conocía) y el de setas.
ResponderEliminarMadre mia, la cola que hay en tu puerta jajaja... espero que tengas una gran despensa para que llegue a todos, mas que ná, es por que soy la última y no se si habrá algo pá mi :) Vaya lujo de tapitas y sin peinar...
ResponderEliminarBesitos.
Jajajjajaja que graciosa eres hijamia!!Hace poco mi hija peque estuvo en el norte y me trajo las anchoas ,me las comí con queso fresco manchego.Tu receta me gusta mas que la mía.Muchos besos guapa, te tenia un poco aparcada pero mi salud no esta muy bien..
ResponderEliminarMatricula de honor te daría como anfitriona y a esas tapas, otro tanto. Lo cierto es que hay que saber meterse en la cocina para preparar en un rato y sin despeinarse lo que tú has hecho.
ResponderEliminarEn casa siempre tengo aguacates, y una lata de anchoas que guardo como un tesoro, pero este finde caen y qué mejor forma que con tus tostadas.
Un besote preciosa.
Muy ricos todos los aperitivos, a cual mejor y la mayoria parecen sencillo, tengo que probar alguno, jeje. Un beso.
ResponderEliminarExcelente idea preparar las anchoas con el aguacate para un picoteo express cuando nos cogen por sorpresa los amigos. Con este plato seguro que aciertas.
ResponderEliminarAsí que si queréis quedar bien ante una vista inesperada, no os pueden faltar unas auténticas Anchoas del Cantábrico que podéis adquirir en http://www.placercantabrico.com
jajaja Hola Helena , eres de verdad pero que muy buena, soy Consuelo de Sitges y oye que casualidad yo vivo en la calle Puerto Alegre. Me encantan tus ideas , ahora tu lo pintas como si nada y yo me estaré media mañana porque me lo pienso copiar todo, pero que tal cual ¡¡ un beso y no cambies nunca ¡
ResponderEliminar