Estadistica

martes, 9 de octubre de 2012

Flanecillos de atún o viaje express a Alicante y Pliego

Este fin de semana hemos hecho un viaje express a Alicante y a Pliego (Murcia), un viaje muy deseado y lleno de momentos mágicos.
Al hacer la reserva en Booking dicen: "¿Motivo de su viaje?" y yo en la casilla "Otros" señalé "POR AMISTAD"

Hoy la canción tiene que ser muy especial porque para relatar este viaje no vale cualquier cosa. Por eso la elegida es el Himno de la Alegria de Beethoven .
Por todos y cada uno de los segundos que he estado con todos vosotros.
Es la versión de Victor, Ana , Serrat y Miguel Rios, una pasada de letra y música.


La cena era una kedada del grupo de blogueros Gastrofrikis Alicantinos (pincha AQUI) sólo una de las organizadoras mi querida Catalina del blog http://cocinaconcatalina.blogspot.com.es/ sabía que Luis y yo íbamos a asistir, fue toda una sorpresa la llegada,  por eso la alegría de todos fue increíble . la emoción de conocer a amig@s con los que hablas todos los días varias veces, gente que admiras y que quieres y que, hasta ahora nunca habías tenido la posibilidad de dar un abrazo..no costaron los cuatrocientos y pico Kms de ir, si  costaron y mucho los de vuelta.

Cenamos de picoteo entre risas y  conversaciones.. sobre comidas, recetas, eventos, face, bromas, picardías.
 Tuvimos la oportunidad de abrazarnos, besarnos, guiñarnos el ojo, emocionarnos, bailar, cantar y sentirnos muy vivos, muy personas y muy amigos.
Por todos vosotros y por habernos dado a mi marido y a mi estos momentos os doy las gracias, no sólo por el estupendo regalo que me teníais preparado que también,   por hacernos vivir una noche maravillosa que siempre quedará en mi disco duro y en el album de fotos de mi vida.
No puedo dejar de agradecer a Carlos del blog caroluscocina. por haber formado un grupo tan sano, divertido e interesante 





Pinchando en el enlace que os he puesto arriba encontrareis los blogs no sólo de estos amigos sino también más gente de este grupo que, aunque no pudo estar con nosotros si los tuvimos en mente.


El fin de semana no terminó ahí,  al dia siguiente  Conchi y  Catalina quedamos en ir al mercadillo gastronómico de Bullas (Murcia) donde nos reuniríamos con Encarna un encuentro muy esperado casi, casi puedo decir soñado por mi.



Encarna  es la primera por la izquierda y yo no conozco a nadie en Face que tenga tanta  generosidad y tan desinteresada en las relaciones en la red. 

Todos los dias ella comparte muchísimas recetas y luego se olvida de colgar las suyas, no tiene tiempo de terminar su blog, a veces sólo pone fotos, pero si tiene tiempo para comentar en todos los blogs de sus amigos, de saludarnos a tod@s siempre repartiendo cariño, buscando la palabra y la foto adecuada para alegrarnos el día. Su blog es este  Mi adorable cocina y y tiene platos de la cocina murciana que quitan el hipo

Por eso cuando nos encontramos en persona en Bullas, nos abrazamos y rompimos las dos a llorar y asi estuvimos varios minutos para  transmitirnos todo el cariño que nos salia a borbotones.

Fue otro día estupendo donde cargué con morcillas, sobrasada ( casera de la zona muy, muy rica), queso de cabra curado, queso fresco, vino, arroz ... en fin las cositas que me gustan a mi, a otras les da por ir de boutiques , pues yo oliendo queso soy la mar de feliz je, je.

Todavía quedaban más emociones comimos todos juntos, no encontramos mesa por ningún lado, al final unos bocatas y una pizza explosiva nos supieron a gloria por la compañía tan estupenda y la mañana tan especial vivida.
 Encarna nos brindo su casa así que nos despedimos de Conchi y Catalina con sus respectivos y nos dirigimos  para Pliego donde iba a conocer en persona a otra amiga APO que, aunque no tiene blog,  publica en Face y tiene una mano para la cocina divina, tiene ascendencia francesa, ya le dedique una vez una entrada aqui en mi blog donde hice una receta suya, os dejo el enlace por si la quereis ver son: Patatas dauphine y lenguado meunier.

La hospitalidad de Encarna, no tiene nombre si por ella fuera me habría dado todo,  hasta me ofreció su ropa para que pudiera cambiarme..en fin un corazón que se le sale de grande, cuida de su madre que es pura ternurita, ella está enferma de Alzheimer y  a la vez tiene tres diablillos de 8, 10 y 12 años que la hacen mil travesuras y la camelan con sus abrazos y picardías.

Y así  termine  el finde y el lunes volvimos para Almuñecar, con el maletero lleno recuerdos, de olores embriagadores de la Provenza con todas las hierbas secas que me regalo Apo, con comida y con tanto cariño recibido que, saliendo del pueblo, no pude evitar emocionarme por todo lo vivido.
No lo olvidaremos nunca.



Hoy he elegido una receta festiva y fácil pensando que llega ya el día del Pilar y much@s en vuestras casas tendreis motivo de fiesta que , rara es la familia donde no hay una Pili. Por eso  voy a publicar esta que no necesita paso a paso y es no lleva casi trabajo.. que con tanta foto esto se hace muy largo hoy.
Son estos flanecillos de atún espero os gusten:



Ingredientes para 6 flanecillos:
-1/2 lata de leche evaporada de 210 gr.
-2 huevos
-1 rebanada de pan de molde
-50 gr, de tomate frito
-2 latas de atún en aceite  de 80 gr.
-Sal

Guarnición: Lechuga, huevas de lumpo (sucedaneo de caviar), huevo duro y palitos de cangrejo al gusto. Salsa rosa ( 8 cucharadas de mayonesa con 2 de tomate frito, 1/2 de mostaza amarilla, un tapón de wisky y 1  cucharadade zumo de piña o naranja) o salsa mayonesa. Aceite y sal.

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180º.   Mientras batimos con  todos los ingredientes de los flanecillos con el atún bien escurrido de su aceite. Quedará una crema liquida.

2.- Repartimos en moldes aptos para el horno y los ponemos en una bandeja honda con agua para que se hagan al baño Maria que los cubra hasta la 1/2 del molde es suficiente, luego lo tapais con papel de aluminio para que no se resequen por arriba ni les entre agua. 

3.- Metemos a 180º 20 minutos, calor arriba y abajo y estarán listos. Tienen que quedar cuajados para asegurarnos pinchamos uno con un palillo si sale limpio perfecto. Si no dejamos unos minutos más.
Dejamos templar y metemos en la nevera.




4.- Desmoldamos y disponemos en una fuente con la salsa elegida  bien mayonesa o rosa y  rematamos el plato con el mezclum de lechugas, palitos de cangrejo, huevo duro y caviar, quedará una mousse suave que gusta a todo el mundo.
Es un plato muy vistoso, también podemos servir individualmente, eso en gustos..

Hoy no me despido con la foto de la receta, hoy una que significa mucho para mi representa el cariño, el que trato de daros y que recibo con vuestros comentarios siempre. Por ello daros por abrazados no olvideis nunca que #abrazosgratis



Hasta pronto princesa!!