Estadistica

martes, 9 de octubre de 2012

Flanecillos de atún o viaje express a Alicante y Pliego

Este fin de semana hemos hecho un viaje express a Alicante y a Pliego (Murcia), un viaje muy deseado y lleno de momentos mágicos.
Al hacer la reserva en Booking dicen: "¿Motivo de su viaje?" y yo en la casilla "Otros" señalé "POR AMISTAD"

Hoy la canción tiene que ser muy especial porque para relatar este viaje no vale cualquier cosa. Por eso la elegida es el Himno de la Alegria de Beethoven .
Por todos y cada uno de los segundos que he estado con todos vosotros.
Es la versión de Victor, Ana , Serrat y Miguel Rios, una pasada de letra y música.


La cena era una kedada del grupo de blogueros Gastrofrikis Alicantinos (pincha AQUI) sólo una de las organizadoras mi querida Catalina del blog http://cocinaconcatalina.blogspot.com.es/ sabía que Luis y yo íbamos a asistir, fue toda una sorpresa la llegada,  por eso la alegría de todos fue increíble . la emoción de conocer a amig@s con los que hablas todos los días varias veces, gente que admiras y que quieres y que, hasta ahora nunca habías tenido la posibilidad de dar un abrazo..no costaron los cuatrocientos y pico Kms de ir, si  costaron y mucho los de vuelta.

Cenamos de picoteo entre risas y  conversaciones.. sobre comidas, recetas, eventos, face, bromas, picardías.
 Tuvimos la oportunidad de abrazarnos, besarnos, guiñarnos el ojo, emocionarnos, bailar, cantar y sentirnos muy vivos, muy personas y muy amigos.
Por todos vosotros y por habernos dado a mi marido y a mi estos momentos os doy las gracias, no sólo por el estupendo regalo que me teníais preparado que también,   por hacernos vivir una noche maravillosa que siempre quedará en mi disco duro y en el album de fotos de mi vida.
No puedo dejar de agradecer a Carlos del blog caroluscocina. por haber formado un grupo tan sano, divertido e interesante 





Pinchando en el enlace que os he puesto arriba encontrareis los blogs no sólo de estos amigos sino también más gente de este grupo que, aunque no pudo estar con nosotros si los tuvimos en mente.


El fin de semana no terminó ahí,  al dia siguiente  Conchi y  Catalina quedamos en ir al mercadillo gastronómico de Bullas (Murcia) donde nos reuniríamos con Encarna un encuentro muy esperado casi, casi puedo decir soñado por mi.



Encarna  es la primera por la izquierda y yo no conozco a nadie en Face que tenga tanta  generosidad y tan desinteresada en las relaciones en la red. 

Todos los dias ella comparte muchísimas recetas y luego se olvida de colgar las suyas, no tiene tiempo de terminar su blog, a veces sólo pone fotos, pero si tiene tiempo para comentar en todos los blogs de sus amigos, de saludarnos a tod@s siempre repartiendo cariño, buscando la palabra y la foto adecuada para alegrarnos el día. Su blog es este  Mi adorable cocina y y tiene platos de la cocina murciana que quitan el hipo

Por eso cuando nos encontramos en persona en Bullas, nos abrazamos y rompimos las dos a llorar y asi estuvimos varios minutos para  transmitirnos todo el cariño que nos salia a borbotones.

Fue otro día estupendo donde cargué con morcillas, sobrasada ( casera de la zona muy, muy rica), queso de cabra curado, queso fresco, vino, arroz ... en fin las cositas que me gustan a mi, a otras les da por ir de boutiques , pues yo oliendo queso soy la mar de feliz je, je.

Todavía quedaban más emociones comimos todos juntos, no encontramos mesa por ningún lado, al final unos bocatas y una pizza explosiva nos supieron a gloria por la compañía tan estupenda y la mañana tan especial vivida.
 Encarna nos brindo su casa así que nos despedimos de Conchi y Catalina con sus respectivos y nos dirigimos  para Pliego donde iba a conocer en persona a otra amiga APO que, aunque no tiene blog,  publica en Face y tiene una mano para la cocina divina, tiene ascendencia francesa, ya le dedique una vez una entrada aqui en mi blog donde hice una receta suya, os dejo el enlace por si la quereis ver son: Patatas dauphine y lenguado meunier.

La hospitalidad de Encarna, no tiene nombre si por ella fuera me habría dado todo,  hasta me ofreció su ropa para que pudiera cambiarme..en fin un corazón que se le sale de grande, cuida de su madre que es pura ternurita, ella está enferma de Alzheimer y  a la vez tiene tres diablillos de 8, 10 y 12 años que la hacen mil travesuras y la camelan con sus abrazos y picardías.

Y así  termine  el finde y el lunes volvimos para Almuñecar, con el maletero lleno recuerdos, de olores embriagadores de la Provenza con todas las hierbas secas que me regalo Apo, con comida y con tanto cariño recibido que, saliendo del pueblo, no pude evitar emocionarme por todo lo vivido.
No lo olvidaremos nunca.



Hoy he elegido una receta festiva y fácil pensando que llega ya el día del Pilar y much@s en vuestras casas tendreis motivo de fiesta que , rara es la familia donde no hay una Pili. Por eso  voy a publicar esta que no necesita paso a paso y es no lleva casi trabajo.. que con tanta foto esto se hace muy largo hoy.
Son estos flanecillos de atún espero os gusten:



Ingredientes para 6 flanecillos:
-1/2 lata de leche evaporada de 210 gr.
-2 huevos
-1 rebanada de pan de molde
-50 gr, de tomate frito
-2 latas de atún en aceite  de 80 gr.
-Sal

Guarnición: Lechuga, huevas de lumpo (sucedaneo de caviar), huevo duro y palitos de cangrejo al gusto. Salsa rosa ( 8 cucharadas de mayonesa con 2 de tomate frito, 1/2 de mostaza amarilla, un tapón de wisky y 1  cucharadade zumo de piña o naranja) o salsa mayonesa. Aceite y sal.

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180º.   Mientras batimos con  todos los ingredientes de los flanecillos con el atún bien escurrido de su aceite. Quedará una crema liquida.

2.- Repartimos en moldes aptos para el horno y los ponemos en una bandeja honda con agua para que se hagan al baño Maria que los cubra hasta la 1/2 del molde es suficiente, luego lo tapais con papel de aluminio para que no se resequen por arriba ni les entre agua. 

3.- Metemos a 180º 20 minutos, calor arriba y abajo y estarán listos. Tienen que quedar cuajados para asegurarnos pinchamos uno con un palillo si sale limpio perfecto. Si no dejamos unos minutos más.
Dejamos templar y metemos en la nevera.




4.- Desmoldamos y disponemos en una fuente con la salsa elegida  bien mayonesa o rosa y  rematamos el plato con el mezclum de lechugas, palitos de cangrejo, huevo duro y caviar, quedará una mousse suave que gusta a todo el mundo.
Es un plato muy vistoso, también podemos servir individualmente, eso en gustos..

Hoy no me despido con la foto de la receta, hoy una que significa mucho para mi representa el cariño, el que trato de daros y que recibo con vuestros comentarios siempre. Por ello daros por abrazados no olvideis nunca que #abrazosgratis



Hasta pronto princesa!!






33 comentarios:

  1. Con lagrimas en los ojos me tienes niña,para mi ha sido un privilegio el que te quedes en casa una noche y miles si pudiera ser,y mas aun el concerte y besarte y abrazarte y yo que se que mas....que te adoro,que nunca olvidaré este dia ,que soy muy feliz el conocerte a ti y a Catalina,tambien a la Bruji que es todo corazon y por supuesto a vuestras parejas que son unas maravillosas personas...gracias por todo todo,me quedo con tu cariño,que espero que sea para toda la vida,te doy miles y miles de abrazos ,que te quiero,y no me hincho de decirtelo a ti y a todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Os quereis creer que a mi tambien me ha saltado la lagrimilla, Helena, me has hecho revivir en encuentro que tuvimos nosotros ahora va a hacer un mes, y aun lo llevo en mi retina y sobre todo en mi corazon, todo lo que se pueda decir de Encarna es poco, comparado, como tu bien dices con su enorme hispitalidad, generosidad y humanidad...., en fin un encanto de mujer !!. Muy bonita y emotiva entrada, Helena, un beso y un abrazo para tí !!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado como lo has descrito todo y la receta tambien seguro que pronto la hago y decirte tambien que me he emocionado con todos estos comentarios y que yo tambien os guardo a todos dentro de mi corazoncico ..........jamas imaginè que algun dia os podria conocer en persona y daros un abrazo todavia no me lo creo y aunque ha sido poco tiempo yo he disfrutado mucho del momento y ojalà se pudiera repetir ........Helena eres autentica y viva la madre que te pariò ........y a los demas tambien , a Jose, Gema, Ana y May que tuve la suerte de conocer hace ya un mes pues lo mismo que no se de donde habeis salido , que personas tan buenas tan amables tan entrañables hay bien pocas y si una tiene la suerte de encontrarse con ellas pues tiene un tesoro ..........y yo lo tengo .........vaya que si que lo tengo ...........os quiero a todos ............besos

    ResponderEliminar
  4. elpucherodelabruja9 de octubre de 2012, 14:17

    jodia me has echo llorar con tus comentario eres unica no cambies nunca

    ResponderEliminar
  5. Jo...estoy llorando...ojalá hubiera podido ir, y conocer al resto y volver a ver a mis niñas y a ti. Espero que podamos reuinirnos de nuevo prontito. Mientras a festejarlo con esta riquísima receta. Besos reina.

    Gema

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada, qué gusta encontrarse con los amigos, verdad... Enhorabuena por ese grupo y por la receta que, con tu permiso, me guardo para hacerla una noche en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo palabras Helena .... no hace falta decir que me he emocionado y Encarna como bien ha dicho Jose es una persona que no le cabe el corazon en el pecho , me alegro muchisimo que disfrutarais y ojalá algun dia nos podamos conocer nosotras , un besazo salá , que eres mu salá !!!

    ResponderEliminar
  8. una receta deliciosa,espero que lo difrutarais muchisimo

    ResponderEliminar
  9. Magnifica receta para una entrada tan entrañable.....preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó conocerte Helena, yo no sabía por qué tantísimo revuelo que estaban todas emocionadas con la sorpresa que venía y eras tu. Luego, un ratito contigo y enseguida se comprende por qué todas estas personas te aprecian tanto. Se te ve una persona realmente especial.
    Un beso grande y espero que volvamos a coincidir.

    ResponderEliminar
  11. Que chula la entrada y que receta más apetecible, Helena.

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo habeís pasado, me encantan las fotos, y la receta, esto es todo un recetón.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de receta , rica y facil , receta de sobresaliente.
    No quiero perder la oportunidad para decirte que eres una gran escritora. Helena acabo de leer tu preciosa entrada y me han rodado dos lagrimitas por las mejillas, que persona tan cariñosa eres, espero volverte a ver muchas veces, dile a Luis que si hay que ir a ALMUÑECAR, todo se andará.
    Estoy muy contenta por como ha transcurrido el finde de semana , de todas las personas tan especiales que he conocido y con las que he compartido mi tempo, gracias por compartir el vuestro.
    Espero que nos veamos pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Helena desde luego el día que creamos nuestros blogs no somos para nada conscientes de las relaciones que de el surgirán. Siempre encontraremos personas mas afines a nosotros. Algunas llegaremos a conocerlas, otras será una amistad virtual pero sin duda de todas aprenderemos el mismo sentimiento de amistad. Me alegro un montón por ti Helena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen y no dudes que algún dia ire a Asturias que para mi es la región más bonita de España y te dare un gran abrazo a ti también que te tengo muchas ganas... besitos

      Eliminar
  15. ¡Qué bonito post!. Cada día tengo mas claro que la web tiene muchísimas cosas buenas y una es esta, el poder sentir a las personas que te dejan comentarios y te mandan palabras de cariño.
    Un besazo Helena, para tí y para todas las chicas tan maravillosas (y chicos también), que están presentes en todas tus fotos.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Pues a ver cuando te animas a venir para Sevilla, aunque sea en viaje express

    ResponderEliminar
  17. Aún tenemos por aquí 30 º, de modo que la receta la podremos disfrutar durante mucho tiempo. Estupenda encuentro. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  18. me alegro que te pases tan bien, no me extraña, conocer a Encarna todo un lujo¡¡¡¡
    un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  19. Estos encuentros son preciosos, una alegría el poder compartir unas horas con gente con la que cada día hablamos y al final llega el momento de ponerles cara.
    Se os nota la felicidad a todos, entiendo que el tiempo se hizo muy corto.
    Estos flanecillos tan deliciosos han pasado a segundo plano hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Helena esta tarde cuando he leído tu entrada me has emocionado, me he quedado sin palabras ahora al volver a releer todo no puedo dejar de darte la gracias por darnos la oportunidad de tenerte cerca, me encanto ver tu cara de felicidad al llegar al restaurante, y compartir con nosotras risas, sentimientos y emoción. Mil besos para ti y para Luis y espero volver a encontrarnos.
    La receta fantástica!!!
    Tu chatina jajajajaja

    ResponderEliminar
  21. No me he dejado ni una coma!!!lo he leído todo varias veces me gustaaaaaaaa mucho.Bueno bueno la receta un lujo.Que te digo hija mía que te quiten lo bailao jajjaja?Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Me alegra mucho que disfrutaseis del viaje y la compañía, es increíble a la buena gente que se conoce en este mundo de la gastronomía verdad? Cada día que pasa me alegro de haber entrado y disfrutar diariamente de algún momento...
    Seguro que los flanecillos estaban deliciosos. Muchos Bezitos.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro por tí, Helena, se nota que estás emocionada en todas las fotos, casi que te voy a limpiar las lágrimas, je,je. Resulta que yo no conozco a ninguna de ellas, no tengo relación bloguera, ni por facebook, a ver si un día nos presentas y me puedo preparar otro viajecito express como el tuyo.
    Esos flanecillos estupendos y muy bien presentados.
    A ver si me aclaro, que estoy muy liada con encargos, y vamos o venís para acá y nos vemos, hace meses que no nos vemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ver fotos de blogueros juntos. Está bien ponerle cara a mucha gente. Los flanecillos tienen unos ojillos que me miraban y requetemiraban...bs

    ResponderEliminar
  25. Cuanto amor y cuanto cariño se respira en todos vuestros comentarios, aunque no os conteste a todos os leo todo, todo .. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas estas reuniones de blogueros, poner cara a los blogs que a diario estmos viendo, Y despues poder compartitr con todos nuestros amigos este feliz encuentro.
    El flan de atún es una delicia.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  27. Los encuentros blogueros que bonitos y entrañables, se ven muy ricos los flanes.Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno! muchas gracias por compartir todo esto con nosotros! saludos..

    ResponderEliminar
  29. Qué precioso post, Helena!
    Qué bien has sabido trasmitir todas las emociones de esos dos días y qué cara de felicidad tenéis todas!
    Aunque vivimos muy cerquita, solamente conozco a Viena y he tenido la suerte de visitarla en su casa, es una persona muy especial. A las demás ya las iré conociendo, sobre todo a mi paisana, que los blogueros murcianos estamos muy "desperdigaos".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hoy he llegado a tu blog por casualidad y me has dejado impresionada con las recetas que tienes. Me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. Si tienes tiempo pasa por mi blog a ver que te parece. Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  31. Helena, que entrada más emotiva y bonita. Me alegro mucho que fuese un fin de semana para recordar siempre. La receta fácil y rica rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.