Estadistica

jueves, 13 de septiembre de 2012

Farl, pan irlandés de soda o aqui tienes el desayuno princesa

Hay hombres y mujeres que no existen.
Si Pierre Brossman perfectamente peinado te trae cuando te levantas este desayuno que propongo..es real?

Si después de una noche de desenfreno amoroso te encuentras una bandeja delante que te la trae la mismisima Monica Belucci en pelota picada.. es factible?

El cine ha creado muchos mitos tanto  de actores y actrices como de escenas.. me remonto a mi infancia donde mi madre me enseño a creer en los sueños por eso este trailer..porque el cine ayuda a soñar y que nuestros deseos se cumplan con la imaginación de la mente.




Bueno el caso es que siempre he envidiado y mucho la escena de la peli en que el chico o la chica despues de haber hecho el amor con desenfreno, se levantan terriblemente guapos y preparan a su pareja un desayuno que huele hasta en la última fila del cine.

No es injusta la vida..lo más parecido vivido por mí ,es que Luis se haya levantado un poco pronto y me diga:
" voy a subir unos churros de la churrería..."
 evidentemente ni Luis es Clooney ni yo la Angelina..pero coño tenemos una cocina por lo menos..

Por eso el otro dia, con motivo del reto del grupo de facebook de GASTROFRIKIS ALICANTINOS,  propusieron hacer el pan irlandes de soda la idea me requetechiflo.

Este pan no necesita levado, ni horno, ni casi amasado.. se levanta uno, pone la plancha a fuego fuerte mezcla ingredientes y con 15 minutos tiene desayuno acabado con pan recien hecho incluido...
Es cierto, yo no soy Mary Poppins soy Helena y lo he hecho...

Vamos el chollo de pan y además rico,  para mi mucho mejor que una insípida rebanada de pan de molde.

Qué no te lo crees? Prueba..



Bueno pues la cosa es la siguiente, se levanta el mario/mujer y con los ingredientes que voy a poner se marca este desayuno de órdago.

En unos minutos se recuperan fuerzas y..¿ porque no? otra vez a la camita...
Vamos a por ello que os veo entusiasmaos ja, ja..

Ingredientes para 4 raciones de pan (asi queda para el mediodia):

-250 gr de harina de fuerza
-Harina para espolvorear la encimera
-1/2 cucharadita de postre de sal
-1cucharadita de bicarbonato de soda
-250 ml de buttermilk (lo venden en lidl en refrigerados)o sino a 250ml de leche entera le añades una cucharada de zumo de limón y reposar 10 minutos


Guarnición: Huevos revueltos, salchichas alemanas, queso cheddar, bacon, mostaza americana, sal , pimienta y aceite de oliva virgen.




Elaboración:

1.- Ponemos una plancha o sarten antiadherente a fuego medianamente fuerte  y ligeramente engrasada(al 7) que vaya cogiendo calor.

2.-Mientras mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y la vamos echando al bol tamizándola para que coja aire y quede fina

3.- Hacemos un hueco en el centro y añadimos la buttermilk, movemos hasta integrar todo y que sea una masa, sera bastante pegajosa. No importa, la llevamos a la encimera.



4.- Amasamos pero no demasiado simplemente que recoja la harina de la encimera y que no se pegue a los dedos, llevamos a la plancha.. yo la tuve 5 minutos tapada con tapadera, le di la vuelta y a los 2 minutos apague se termino de hacer en otros 5 minutos con el calor residual y tapada.



5.- Yo le hice 4 cortes a la masa cuando estaba cruda tal como pude entender en you tube a una buena sra. inglesa y encantadora que daba toda clase de explicaciones que, no llegue a entender del todo.

La masa hay que amasarla muy muy poco y la harina de  la encimera abundante  para poder cogerlo con las manos y transportarlo a la sarten yo lo hice con un pala grande, porque la masa es sumamente pegajosa, pero no os preocupeis que luego coge dureza y la miga se hace.

El resultado del pan fue de corteza recia y miga prieta pero suave, que no resulta pesado,  sin ningun sabor a crudo sino sugerente para acompañar el desayuno contundente que le iba a acompañar.
La evaluación del jefe (Luis) fue : "oye te ha quedao riquísimo" y eso quiere decir que ha pasado todas las pruebas panaderas.

6.- Ponemos el pan a que temple y aprovechando la plancha y a fuego fuerte ponemos el bacon hasta que esté hecho, reservamos,  luego las salchichas y retiramos casi toda la grasa con un cuchara,   para añadir los huevos revueltos  (previamente batidos y sazonados) a razón de dos por persona.

7.- En cuanto echamos los huevos apagamos el fuego , movemos y sin terminar de hacer llevamos a los platos con el calor residual se terminan.



Y ahora que no nos oye nadie un secreto, no lo hice para desayunar sino para comer...pero también existen las buenas siestas ja, ja.