Estadistica

jueves, 13 de septiembre de 2012

Farl, pan irlandés de soda o aqui tienes el desayuno princesa

Hay hombres y mujeres que no existen.
Si Pierre Brossman perfectamente peinado te trae cuando te levantas este desayuno que propongo..es real?

Si después de una noche de desenfreno amoroso te encuentras una bandeja delante que te la trae la mismisima Monica Belucci en pelota picada.. es factible?

El cine ha creado muchos mitos tanto  de actores y actrices como de escenas.. me remonto a mi infancia donde mi madre me enseño a creer en los sueños por eso este trailer..porque el cine ayuda a soñar y que nuestros deseos se cumplan con la imaginación de la mente.




Bueno el caso es que siempre he envidiado y mucho la escena de la peli en que el chico o la chica despues de haber hecho el amor con desenfreno, se levantan terriblemente guapos y preparan a su pareja un desayuno que huele hasta en la última fila del cine.

No es injusta la vida..lo más parecido vivido por mí ,es que Luis se haya levantado un poco pronto y me diga:
" voy a subir unos churros de la churrería..."
 evidentemente ni Luis es Clooney ni yo la Angelina..pero coño tenemos una cocina por lo menos..

Por eso el otro dia, con motivo del reto del grupo de facebook de GASTROFRIKIS ALICANTINOS,  propusieron hacer el pan irlandes de soda la idea me requetechiflo.

Este pan no necesita levado, ni horno, ni casi amasado.. se levanta uno, pone la plancha a fuego fuerte mezcla ingredientes y con 15 minutos tiene desayuno acabado con pan recien hecho incluido...
Es cierto, yo no soy Mary Poppins soy Helena y lo he hecho...

Vamos el chollo de pan y además rico,  para mi mucho mejor que una insípida rebanada de pan de molde.

Qué no te lo crees? Prueba..



Bueno pues la cosa es la siguiente, se levanta el mario/mujer y con los ingredientes que voy a poner se marca este desayuno de órdago.

En unos minutos se recuperan fuerzas y..¿ porque no? otra vez a la camita...
Vamos a por ello que os veo entusiasmaos ja, ja..

Ingredientes para 4 raciones de pan (asi queda para el mediodia):

-250 gr de harina de fuerza
-Harina para espolvorear la encimera
-1/2 cucharadita de postre de sal
-1cucharadita de bicarbonato de soda
-250 ml de buttermilk (lo venden en lidl en refrigerados)o sino a 250ml de leche entera le añades una cucharada de zumo de limón y reposar 10 minutos


Guarnición: Huevos revueltos, salchichas alemanas, queso cheddar, bacon, mostaza americana, sal , pimienta y aceite de oliva virgen.




Elaboración:

1.- Ponemos una plancha o sarten antiadherente a fuego medianamente fuerte  y ligeramente engrasada(al 7) que vaya cogiendo calor.

2.-Mientras mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal y la vamos echando al bol tamizándola para que coja aire y quede fina

3.- Hacemos un hueco en el centro y añadimos la buttermilk, movemos hasta integrar todo y que sea una masa, sera bastante pegajosa. No importa, la llevamos a la encimera.



4.- Amasamos pero no demasiado simplemente que recoja la harina de la encimera y que no se pegue a los dedos, llevamos a la plancha.. yo la tuve 5 minutos tapada con tapadera, le di la vuelta y a los 2 minutos apague se termino de hacer en otros 5 minutos con el calor residual y tapada.



5.- Yo le hice 4 cortes a la masa cuando estaba cruda tal como pude entender en you tube a una buena sra. inglesa y encantadora que daba toda clase de explicaciones que, no llegue a entender del todo.

La masa hay que amasarla muy muy poco y la harina de  la encimera abundante  para poder cogerlo con las manos y transportarlo a la sarten yo lo hice con un pala grande, porque la masa es sumamente pegajosa, pero no os preocupeis que luego coge dureza y la miga se hace.

El resultado del pan fue de corteza recia y miga prieta pero suave, que no resulta pesado,  sin ningun sabor a crudo sino sugerente para acompañar el desayuno contundente que le iba a acompañar.
La evaluación del jefe (Luis) fue : "oye te ha quedao riquísimo" y eso quiere decir que ha pasado todas las pruebas panaderas.

6.- Ponemos el pan a que temple y aprovechando la plancha y a fuego fuerte ponemos el bacon hasta que esté hecho, reservamos,  luego las salchichas y retiramos casi toda la grasa con un cuchara,   para añadir los huevos revueltos  (previamente batidos y sazonados) a razón de dos por persona.

7.- En cuanto echamos los huevos apagamos el fuego , movemos y sin terminar de hacer llevamos a los platos con el calor residual se terminan.



Y ahora que no nos oye nadie un secreto, no lo hice para desayunar sino para comer...pero también existen las buenas siestas ja, ja.




28 comentarios:

  1. Lo que me he tenido que reír Angelina, digo Helena, jajajaa. Muy bueno sí señora. y me encanta Mary Poppins!!! me parece un pan muy sencillo de preparar pero muy rico para perder esta receta así que la apunto ya!!! besos preciosa!!!

    Gema

    ResponderEliminar
  2. Eres la Mary Popins porque con cauatro cosas que sacas haces maravillas, y ya quisiera la Angelina tener tu gracia y salero.
    ¿Te has levantado ya de la siesta?
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. que bien te ha quedado HELENA , una entrada preciosa , FELICIDADES Y UN ABRAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  4. Miraaaa que me he reido yyyyyyyyyyyyy como mi jose esta de vacaciones voy a preparar el panecito para meterle a la cama otra vez¡¡¡ jajajajajaja buenos dias y gracias por un ratito genial¡¡

    ResponderEliminar
  5. Querida mía...
    soy joven... pero mis experiencias maritales he tenido... de qué sirve un desayuno en la cama si luego se larga a hurtadillas? prefiero un buen beso con su halitosis matutina... algo más real y realista, que un momento de película que se desvanezca en la nada... Es una historia muy muy larga...
    De todos modos, a lo mejor mañana sorprendo a alguien...
    Gracias Helena

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias: Un desayuno-comida genial y el portre mejor jajaja,enorabuena por ese pan tan rico ,yo tendre que intentarlo otra vez

    ResponderEliminar
  7. pedazo desayuno¡¡¡ esos panes me encantan¡¡¡

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la idea de hacerlo en la sartén, porque al final veo que ha merecido la pena el desayuno (bueno..aunque fuera la comida jeje)

    ResponderEliminar
  9. Y que a gusto me pegaría yo la siesta después de un plato así!!. Menuda pintaza Helena, mete hambre chiquilla.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Eres Helena Mary Popins jajaja, que pasada de pan, este lo tengo que probar, me has dejao medio loca con el pan, para no tener levado se ve esponjoso, que rico!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Bueno Helena eres la bomba!!!!! jajaja, pero soñar es gratis, yo por lo menos puedo decir que en bastantes ocasiones me ha traído el café a la cama, pero solo café sin aditivos jajaja. La receta del pan me parece muy interesante, pues es muy rápida, igual dejandosela escrita junto a la cafetera cae del gindo eh??
    Besinos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes....No he llegado antes, ya que hoy no he estado por estos lares....pero viendo el desayuno que propones, ése pan tan rico y ésta entrada animándonos a soñar....no tengo más que decirte que viva la imaginación, el soñar y un buen comienzo del día, tal y como tu lo propones.
    Buen fin de semana....besitos.
    Probaré el pan!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo sé de uno que me hará la ola con ese pan y eso a punto de cumplir los 40 años de casados es un éxito ¿ O no? Genial. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  14. Veo que tu también te has puesto las botas como yo con el pan irlandes; me ha encantado este reto.

    ResponderEliminar
  15. Como nos cuidamos por Almuñecar...menudo pan...te digo lo mismo que Oli, para hacer la Ola..Helena!!! Ya salio eso caminito de tu casa...por cierto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ufff menos mal que me lo aclaras al final porque yo no dejaba de leerte pensando, pero dios mio todo esto para desayunar??? yo me desayuno eso y ya hasta la hora de la cena jajajaja Gracias por la aclaración y tomo nota

    ResponderEliminar
  17. Estupendo desayuno... para ir a recoger patatas al campo!!!XDD Desde luego que te llena de energía para todo el día... o para dormir una siesta!!! ;p Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  18. Dichoso pan....y qué bonita es esa escena de Mary Poppins...
    Pierce Brosnan siempre será Pierce....¿no te parece?,.....o Clive Owen, o Rock Hudson, o Robert Redford.......ya no sigo........las Monicas se las dejo a los demás...jiji
    Un beso Helena
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. ay Helena después de tomar ese pedazo de desayuno debe dar gustito volver a la cama!!. anda que no hace tiempo que no hago yo eso: levantarme, desayunar y volver a la cama! Mi marido tb es de los que traen churros. A veces me ralla el tomate y me tuesta el pan, pero a la cama no me lo lleva. Siempre me gusta leerte. No se si prefiero tus relatos o las recetas o ambas cosas... :-)) hay de todo eh!!! bs. ah! el pan es perfecto para mí que soy una perezosa para amasar.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda receta! Me la apunto! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mara..eres mi seguidora número 200 y me llena de alegría cada vez que veo una nueva foto en mi cuadro de amig@s, todavía recuerdo el 26 de Diciembre del 2011 cuando mi hijo Alberto se hizo mi primer seguidor..cuanta ilusión desde entonces y qué maravillosos momentos he compartido con tod@s, muchos muy alegres, alguno triste también pero todos llenos de sentimientos por mi parte, pero sin duda por la vuestra también.

      Bienvenida otra vez y espero me leas con la misma ilusión con los que yo leere tus opiniones y comentarios. Un beso grande para ti y para todos los seguidores de este blog que lo llenan de vida cada día.

      Eliminar
  21. Una delicia da igual que sea para desayuno, comida o cena. Pero si es posible en buena compañia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. No conocía este pan,,, habrá que porbarlo

    ResponderEliminar
  23. Que curioso lo de este pan Helena, próximo reto personal sin duda. Con respecto a la entrada voy a intentar que Ana ( mi mujer ) no la lea, ya que yo como Luis, un churrtio de vez en cuando y para de contar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea de poder disponer de un pan recién hecho de una manera tan fácil.
    Pues si, yo soy de las que me puedo levantar temprano y preparar un desayuno de órdago...
    Lo malo es que no soy respondida... bueno, nunca se pierde la esperanza...
    Algún día tengo que prepararlo.
    Muchas gracias por tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Helena, tu no tienes a Pierce Brossman en casa, pero sí que tienes a Tommy Lee Jones, así que no te quejes, je,je... Bueno este pan yo lo hice hace ya bastante tiempo y también lo publiqué, la verdad es que es muy facilito de hacer aunque no está tan bueno como el resto de panes que haya podido hacer, pero sí que te saca de un buen apuro.
    Lo de los churros nos pasa a todas, de ahí no pasan, pero y lo contentos que vienen con sus churros en una mano y el periódico en otra, je,je, parece que han estado ellos mismos haciendolos, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Un pan muy original, nunca había oído hablar de él cuando te he visto ponerlo en la sartén me he quedado de piedra.

    ResponderEliminar
  27. ¡La Virgen Qué desayuno!! Esto no se yo si dan ganas de volver a la cama para dormir o para seguir la fiesta jejeje. Bezitos.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.