Estadistica

martes, 25 de septiembre de 2012

Menu del día acelgas rehogadas y huevos express o si tu me dices ven lo dejo todo

Si tu me dices ven lo dejo todo.

Pos zi... tengo una amiga en Madrid que, de vez en cuando, me llama y me dice:
"Helena necesito ir a Almuñecar" y entonces llega como un soplo de aire fresco, me vuelve loca.. quiere ir a la playa, quiere estar siempre de compras, quiere leer lo que yo ya he leido, quiere que nos arrreglemos y salgamos..
en fin quiere vivir intensamente.. a mi me pone la cabeza loca pero bueno, es mi amiga.. es mi hermana como siempre la digo. es mi Isabel.
Voy a poner alguna canción  de las que le gusta.




Ella ya sabe porque elegí esta canción.

Nunca he sido muñeca de trapo, por favor nunca lo seáis vosotras, no os dejéis controlar, no os dejéis humillar. Primero sois personas, nunca, nunca olvidéis esto.

No sé porque, las mujeres, que somos madres, que somos guapas, que somos sensibles, que somos dulces, que somos las que comprendemos, las que primero perdonamos, las que primeros sonreimos tenemos que sufrir humillaciones, daños, vejaciones .. recibir dolor, sentirnos mal, sentirnos inferiores.


NO, NO, NO.

Si alguna de vosotras os encontráis en ese trance todo menos callar, no lloréis a escondidas, no calléis para que nadie lo sepa, defenderos, denunciar, decírselo a vuestra madre, a una hermana, a una amiga, pero.. por favor no calléis  no os hundáis jamás ,  de todo se sale, la vida tiene muchas caras, abandonar esa y buscar la nueva pero YA, YA  !!


Mi madre siempre me dijo no vivas para un hombre, vive tu misma por mucho que le quieras y como todos los consejos que ella me dio siempre tenía toda la razón, hay que vivir para una y por una, luego tus hijos y tu pareja en último lugar, le duela a quien le duela es mi consejo.

No sera la primera que, después de 40 años de matrimonio se ve abandonada por otra 30 años más joven y entonces ¿donde está el amor eterno?

Lo siento por los hombres que me leeis pero también sois hijos y padres de mujeres, si las queréis seguro que comprendéis lo que estoy diciendo.

Bueno por tantas y tantas mujeres anónimas que hoy irán a la compra, que pelearán por llevar y cocinar en su casa una buena comida, por ellas y por todas las féminas os pongo hoy un menú del día, normal, sencillo pero hecho con el amor de una mujer.

   De primero: Acelgas rehogadas



 Ingredientes para 4 personas:
-1 Kg. de acelgas cortadas en tiritas
-3 dientes de ajo en brunoise muy picaditos
-1 cucharadita de pimentón dulce
-4 lonchas de jamón serrano
-2 zanahorias en lascas finas
-2 patatas enteras y peladas
-Aceite de oliva y sal

Opcional: Mayonesa





Elaboración:

1.- Cortamos picamos y lavamos las acelgas y zanahorias, pelamos las patatas. Ponemos a cocer al vapor o en poca agua hirviendo.

2.- Tenemos 20/ 25 minutos si las patatas fueran grandes las cortaremos para que se hagan a la vez.

3.- Hacemos los crujientes de jamón ver AQUI como se hace el crujiente de jamón

4.- En un rondón o sartén amplia doramos en un poco de aceite de oliva los ajitos, añadimos el pimentón e inmediatamente las verduras bien escurridas, damos unas vueltas y a la mesa.




De Segundo : Huevos express


Ingredientes para 4 personas:


-1/2 lata de champiñones laminados 0 250 gr. De setas variadas congeladas
-Un poco de tomate frito
-Queso rallado
-4 lonchas  finas de panceta cortada en trocitos
-4 huevos
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

1.-Sofreimos la pancetilla picada con las setas o champiñones, sazonamos.

2.-   Precalentamos el horno a 200º.En una cazuela para el horno ponemos un fondo de tomate frito, las setas y el huevo por encima de todo.Ponemos el queso rallado por encima.

3.- Dejamos 4 minutos y encendemos el gratinador 1 minuto, sacamos con el calor de la fuente y dos minutos más terminará de cuajarse la clara y la yema nos quedará de toma pan y moja.

En 5 minutos y sin apenas manchar tenemos unos deliciosos huevos, sanos y con sabor.


Mujeres ...nunca rendiros!!!