Estadistica

domingo, 3 de junio de 2012

Flan de napolitanas o Desde mi libertad.


Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos. (Wikipedia)

Libertinaje es el desenfreno en las obras o en las palabras, por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales  y a la falta de respeto a la religión. (RAE, Real Academia de la lengua española)




1.-Porque, como mujer ,comparto cualquier denuncia a la violación, humillación o ultraje a cualquier ser vivo (personas, animales o plantas)

2.-Porque no práctico religión alguna pero las respeto.  Admiro sus manifestaciones culturales en todos los sentidos, desde la catedral de Santiago hasta la mezquita azul de Estambúl.
Sus pinturas, sus esculturas...Hay Cristos bellísimos como la talla de Jesús de Medinaceli del S. XVII, por citar un ejemplo madrileño en él que he sido testigo de las largas colas que hay por verlo.

3.-Porque he asistido con gran emoción y respeto a procesiones en Málaga y Sevilla y he contemplado el grandioso arte que hay en ellas.

4.-Porque soy testigo en mi pueblo Almuñecar de los grandes esfuerzos y sacrificios que hacen amigos míos, cofrades, por salvaguardar las tradiciones, como las romerías, cruces de mayo, semana santa..

5.-Porque no puedo evitar emocionarme cuando todos los años embarcan el 15 de Agosto a la Virgen de la Antigua ( Patrona de Almuñecar) en el mar ,acompañadas  de cientos de barcos de pescadores bajo el cielo reventado de fuegos artificiales.

Por todas estas cosas y, seguro que alguna más que se me queda en el tintero no puedo entender que una persona en sus cabales, pueda hacer un video-receta de "un cristo sobre cama de patata y cebolla".

Este mamarracho de ser humano, que dice que, se exiliará a Francia si le obligan a pagar una indemnización por esas imágenes (Realmente de un gusto maquiavélico) es defendido por un sector importante de esta sociedad... sin palabras me quedo.

¿Donde está el buen gusto, el respeto, la educación?, ¿que está defendiendo este sinvergüenza?
Este individuo se llama Javier Krahe y, alguna vez admiré alguna de sus canciones y le consideré inteligente, a veces las apariencias engañan..

Como todo esto que he escrito me produce mucha amargura por si a vosotros también os ha pasado os voy a poner hoy algo dulce, con sabor a niñez y a inocencia...espero se os quite asi el asco de los que hayais visto el video del Sr Krahe.


Los que me seguis sabeis que soy poco golosa,  hago muy pocos postres. Cuando hago alguno porque tengo invitados, procuro que sean rápidos y fáciles para no complicarme mucho la vida y aprovechar el rato en "mis pucheros" je, je.
Este flan se lo leí a Ana Ternero Fernández en facebú, ella además de buena cocinera, tienen un grupo en esta red social donde mi marido y otros artistas ponen fotos de sus manualidades se llama" El taller de Ana" y si pinchais sobre él podreis conocerlo.

Lo hice con Napolitanas porque son las que tenía en casa, las que más me gustan..Tiempo invertido 5 minutos.


Ingredientes para 6 raciones:

-13 galletas napolitanas (ella puso galletas Maria)
-1 vaso (de los de agua) de azucar
-el mismo vaso lleno 2 veces de leche
-2 huevos
-Caramelo líquido.
-guindas, galletas ,azucar, canela en polvo y napolitanas para adornar


Elaboración:


1.-Batimos todo en un bol: las 13 galletas, el azucar, la leche y los huevos


2.-Bañar con azucar liquido un bol apto par el micro, meter 15 minutos a máxima potencia, (comprobar depende del microndas, en la receta original ponía 11 minutos) dejar enfriar sin desmoldar y meter en la nevera.



3.-Desmoldar cuando este frío y servir adornado con las galletas unas guindas y una mezcla espovoreada de azucar y canela por la fuente.




Desde mi libertad, reivindico el respeto a los demás

35 comentarios:

  1. Buenos dias Helena, un flan DELICIOSO, yo tambien soy de pocos postres pero un flan fresquito, siempre viene bien.
    "No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino"
    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. No haces y no comentas postres, lo sabemos, pero tienes mano para ellos, y para expresarte con una claridad extraordinaria. Quizás si todo fuésemos tan claros las cosas no estarían tan oscuras.
    Feliz domingo Helena sigue así por favor.

    ResponderEliminar
  3. Feliz domingo ante todo. El flan se ve delicioso aunque como a mi, no te vaya mucho la repostería. Una gran entrada como siempre Helena y defendiendo la libertad de expresión desde tus palabras
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como te ha dicho Belen si todo el mundo fuera asi de claro habría menos oscuridad, no ha podido decirlo mejor, a mi también me gusta respetar independientemente de mis creencias y comparto lo que dices. un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Helena hija vaya receta te as dejado aquí, UMMMMMMMMMM te felicito

    ResponderEliminar
  6. Esas napolitanas, con ese sabor a canela...y ese flan tan "gordito" que te ha salido ideal...me encanta...tiene que estar buenìsimo.
    Un besito Helena
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  7. Un flan riquisimo, y es que a mi me encantan las napolitanas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Helena antes de nada decirte que el vídeo de Javier Krahe es bastante desagradable, tampoco me considero una persona muy religiosa por eso quizás no me ofenda el vídeo solo me parece de mal gusto.... tu postre delicioso, yo si soy mucho de postres son unas de mis tantas debilidades, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ahh Helena me quedo por tu blog, que he estado mirando por aquí y me gusta lo que he visto, te invito si quieres a visitarme pero te aviso que mi blog es solo de dulces, en fin un besote guapa.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja bienvenida como te lies a dulces te hare pocas visitas..ja, ja. Un beso princesa!!

      Eliminar
  10. Yo no soy religiosa pero si respetuosa con todo tipo de creencias y religiones...el que yo no comparta sus ideas o morales no hace que vea bien, en absoluto, la falta de respeto hacia los iconos o ídolos de otras muchisimas personas.

    Reconzco que no había visto el video del sr este, ni siquiera le conocía, pero me ha parecido de muy mal gusto...

    Respecto al flan, delicioso y super apetecible, muy de toda la vida...y la presentación fabulosa, como siempre de 10, Helena.

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Helena el flan estupendo ,y referente a tu critica,te diré que tienes todo el derecho de dar tu opinión,yo desde luego no me ha indignado para nada el video,lo veo de mal gusto solamente,tampoco creo que sea para tanto,hay videos muchos mas fuertes y desagadables e indignables,este yo lo veo una porqueria de video nada mas,te mando un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo, no entiendo ciertas posturas y mucho mas cuando no se respeta a otras personas. el flan divino

    ResponderEliminar
  13. Ya esta anotado con letras en negrita...con lo que nos gustan las galletas napolitanas, por Dios!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico flan... (Muhas gracias, Helena, por tus amables comentarios en mi blog. Te regalo otra "frasecita": los dos mejores inventos de la humanidad son el flan y la ducha... acompañado)

    ResponderEliminar
  15. A ver yo no soy practicante de ninguna religión pero eso no quita que no las respete, es cuestión de educación y civismo cosa que parece que escasea ultimamente....El flan más rápido no puede ser, todo un record para sorprender ;) Bezitos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tus entradas!!!y siempre desde el respeto...bonito flan como tu!!!bs guapetona

    ResponderEliminar
  17. Wua!!!! este flan lo preparo esta semana, no puedo conmigo misma, empiezo dieta con la semana y el martes ya la dejo.....así no se puede adelgazar!!! besotes guapa!!!!!Y el respeto para mi es la base de todas las relaciones, pero desgraciadamente no podemos pedir respeto a qien se lo pierde a si mismo!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, antes de comentar nada he tomado nota: papel, boli y receta para hacer dentro de un ratito........Yo sí soy muy golosa (me he vuelto con la edad más aún...).
    Al igual que tu, respeto ante todo la libertad de creencias....he viajado mucho en mi vida y tengo muy buenos amigos de distintas religiones y filosofias....suelo ir aún hoy en día, a templos hindúes, budistas, protestantes, católicos y de filosofias como radha soami....y aunque no practico, pienso y siento que hay un lazo de unión entre todas ellas y es el sentimiento, el creer en algo que nos une a todos los seres vivos, humanos o no...así que como tu, no me gusta la falta de respeto a la libertad de credo (que no considero libertad ni mucho menos).
    Que tengas un buen día.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  19. Queridísima, Helena!
    Acabo de descubrir tu blog!!! (Gracias a tu visita en el mio). Te digo que me he requeteenamorado de él. Es un blog expectacular. Me encantan las recetas. Ésta en particular, me la llevo!!! Comparto muchas de tus ideas!!! Ya me tienes como asidua!!!
    Un besote desde Madrid!
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Hola helena!..pues yo no he visto el video, pero si escuche hablar del tema la semana pasada :(
    yo tampoco soy religiosa, pero comparto todo lo que tu expresas libremente...así que ni me molestare en ver ese espectáculo de Krahe :( además a mi nunca me gustó
    Tu flan ayuda a cambiar de cara, es hermoso y apetitoso!
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  21. yo me quedo con el flan, en cuanto al video polémico..... para q ver algo que no me aporta nada?

    ResponderEliminar
  22. Hola helena!!! estupenda receta y mejor aún la reflexión, que comparto al 100%
    En nombre de la libertad hay mucha gente que ultraja las creencias, los pensamientos y la libertad de otras, y es que muchos se olvidan que la libertad de uno termina donde empieza la de los otros.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  23. Helena, te gustarán poco los dulces pero cuando los preparas te quedan de lujo. Tiene que estar delicioso. No he visto el video, pero por lo que cuentas no ha sido muy acertado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Da gusto leeerte! Este flan me lo comería usando las galletas como cucharas...bs

    ResponderEliminar
  25. Helena, estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestros derechos tienen límite, y uno de ellos es el respeto a los demás, aunque algunos se escudan en la libertad de expresión para cometer barbaries de este tipo. Con lo sencillo que es realizar una receta tan estupenda como ésta de hoy y compartirla, pero la gente quiere llegar más allá y al final este individuo será más conocido por este suceso que por su música. Que a lo mejor era eso de lo que se trataba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo contigo, que haya libertad no quiere decir que puedas ir ofendiendo las creencias o ideas de otras personas. Yo creo en Dios,aunque no en la iglesia...y aunque algunas prácticas no me gustan , no las critico ni ofendo, al igual que no me gusta que se burlen o insulten mis creencia.
    Mi padre siempre ha dicho que mi libertad termina donde empieza la del otro,lo demás es libertinaje, y mucha falta de respeto.
    Ojalá hubiera un poco mas de respeto entre personas de todas las religiones o creencias, viviriamos mucho mejor
    Amparo

    ResponderEliminar
  27. ENTRADA MUY INTERESANTE¡¡¡ EL FLAN TE HA QUEDADO GENIAL YA TE DIRE SILO HAGO , BESOS

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por vuestras palabras, estoy muy orgullosa de todos mis seguidores porque teneis la educación y el respeto por bandera, esperaba que hoy, pudiera haber por aqui algún comentario insultante por lo polémico del tema y, afortunadamente no ha sido asi.
    Es un lujo que me leais y que dediqueis tanto tiempo a escribir comentarios, son sinceros y me emocionan.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  29. Espero que pienses que Krahe debe compartir el pago de la indemnización o el castigo que se le imponga con el obispo de Alcalá de Henares.
    Reig Plá: Piensan desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes nocturnos de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno.
    Reig Plá: Cuando va a abortar a una clínica, (la madre) sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma. Durante años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El obispo de Alcalá, el Papa y el sunsun cordan que paguen cuando se les va la pinza yo no defiendo la religión, defiendo el respeto. Gracias por publicar. Un saludo amig@

      Eliminar
  30. Me encanta este flan Heena te ha salido expectacular y la presentacion un 10!!besitosss

    ResponderEliminar
  31. Delicioso postre y un 10 en la presentación ,Ummmm !!!!!! que rico tiene una pinta de muerte,jajajaaaa)))))es broma!!

    Un beso.....

    ResponderEliminar
  32. Me quedo en tu blog...y comienzo con una ración de este riquisimo flan...mmmmm!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.