Estadistica

domingo, 3 de junio de 2012

Flan de napolitanas o Desde mi libertad.


Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos. (Wikipedia)

Libertinaje es el desenfreno en las obras o en las palabras, por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales  y a la falta de respeto a la religión. (RAE, Real Academia de la lengua española)




1.-Porque, como mujer ,comparto cualquier denuncia a la violación, humillación o ultraje a cualquier ser vivo (personas, animales o plantas)

2.-Porque no práctico religión alguna pero las respeto.  Admiro sus manifestaciones culturales en todos los sentidos, desde la catedral de Santiago hasta la mezquita azul de Estambúl.
Sus pinturas, sus esculturas...Hay Cristos bellísimos como la talla de Jesús de Medinaceli del S. XVII, por citar un ejemplo madrileño en él que he sido testigo de las largas colas que hay por verlo.

3.-Porque he asistido con gran emoción y respeto a procesiones en Málaga y Sevilla y he contemplado el grandioso arte que hay en ellas.

4.-Porque soy testigo en mi pueblo Almuñecar de los grandes esfuerzos y sacrificios que hacen amigos míos, cofrades, por salvaguardar las tradiciones, como las romerías, cruces de mayo, semana santa..

5.-Porque no puedo evitar emocionarme cuando todos los años embarcan el 15 de Agosto a la Virgen de la Antigua ( Patrona de Almuñecar) en el mar ,acompañadas  de cientos de barcos de pescadores bajo el cielo reventado de fuegos artificiales.

Por todas estas cosas y, seguro que alguna más que se me queda en el tintero no puedo entender que una persona en sus cabales, pueda hacer un video-receta de "un cristo sobre cama de patata y cebolla".

Este mamarracho de ser humano, que dice que, se exiliará a Francia si le obligan a pagar una indemnización por esas imágenes (Realmente de un gusto maquiavélico) es defendido por un sector importante de esta sociedad... sin palabras me quedo.

¿Donde está el buen gusto, el respeto, la educación?, ¿que está defendiendo este sinvergüenza?
Este individuo se llama Javier Krahe y, alguna vez admiré alguna de sus canciones y le consideré inteligente, a veces las apariencias engañan..

Como todo esto que he escrito me produce mucha amargura por si a vosotros también os ha pasado os voy a poner hoy algo dulce, con sabor a niñez y a inocencia...espero se os quite asi el asco de los que hayais visto el video del Sr Krahe.


Los que me seguis sabeis que soy poco golosa,  hago muy pocos postres. Cuando hago alguno porque tengo invitados, procuro que sean rápidos y fáciles para no complicarme mucho la vida y aprovechar el rato en "mis pucheros" je, je.
Este flan se lo leí a Ana Ternero Fernández en facebú, ella además de buena cocinera, tienen un grupo en esta red social donde mi marido y otros artistas ponen fotos de sus manualidades se llama" El taller de Ana" y si pinchais sobre él podreis conocerlo.

Lo hice con Napolitanas porque son las que tenía en casa, las que más me gustan..Tiempo invertido 5 minutos.


Ingredientes para 6 raciones:

-13 galletas napolitanas (ella puso galletas Maria)
-1 vaso (de los de agua) de azucar
-el mismo vaso lleno 2 veces de leche
-2 huevos
-Caramelo líquido.
-guindas, galletas ,azucar, canela en polvo y napolitanas para adornar


Elaboración:


1.-Batimos todo en un bol: las 13 galletas, el azucar, la leche y los huevos


2.-Bañar con azucar liquido un bol apto par el micro, meter 15 minutos a máxima potencia, (comprobar depende del microndas, en la receta original ponía 11 minutos) dejar enfriar sin desmoldar y meter en la nevera.



3.-Desmoldar cuando este frío y servir adornado con las galletas unas guindas y una mezcla espovoreada de azucar y canela por la fuente.




Desde mi libertad, reivindico el respeto a los demás