No sé si habeís visto la película Amélie si no la habeis visto os la recomiendo, el argumento más o menos es el siguiente:
Amelie es la historia de una chica cuya infancia fue limitada por la falsa preocupación de su padre de que ella sufria del corazon. Bajo estas condiciones Amelie casi no tiene contacto con otras personas. Esto la lleva a recurrir a su propio mundo fantástico y a sueños de amor y belleza.
Se vuelve una joven adulta y se muda al centro de París trabajando como mesonera.
Despues de encontrar un tesoro oculto perteneciente al anterior inquilino de su apartamento, ella decide buscarlo y devolvérselo. Al comprobar la felicidad que ha causado, al ver la reaccion del hombre, cambia su nueva perspectiva ante la vida y se propone dedicar su vida a ayudar a la gente a su alrededor.
Es una película maravillosa, llena de sentimientos..
Y es verdad que es tan fácil conseguir hacer feliz a la gente...si miráis mi descripción del perfil del blog dice "para todos los que nos gusta fabricar en los fogones un poco de felicidad" y es que, con nuestros platos muchas veces lo conseguimos.. una bonita presentación, un sabor nuevo, el plato preferido para un amigo hace que ,con nuestra cocina, consigamos dar a los nuestros un buen momento, que ayuden a sobrellevar los amargos que trae la vida.
Pero voy más allá, sin ni siquiera cocinar, un piropo a la amiga que está triste, una sonrisa para el guardia quemado por su trabajo que nos quiere multar, el preguntar a mi vecina como están sus hijos y dejar que nos entretenga 15 minutos hablando de ellos..., el saber escuchar los males de los demás, comprenderlos, minimizarlos, dar cariño, esa es mi filosofía.
Hay veces que es difícil pero intentarlo todos los días es mi propósito, puedo asegurar que esa manera de pensar, hace que todo el cariño que doy me sea devuelto en gran medida.
Afortunadamente no tengo enemigos pero si grandes y muy buenos amigos, y también hace que, casi todo el mundo me salude con cariño. Al volver a casa me meto en la cama como Amelie y pienso que merece la pena vivir.
Espero que, con mi receta de hoy podáis hacer un poquito feliz a quien se lo cocinéis:
Ingredientes para 3
personas:
-3 trozos de costilla de ternera con hueso de por lo menos 2 dedos de grosor (podeís ponerlo también sin hueso pero se reseca más)
-1 quinto de cerveza de 1925 la alhambra
-1 cucharada de postre de bovril (reducción de fondo oscuro)
-1 cebolla grande en juliana
-2 tomates rojos en dados
-Hierbas aromáticas: Tomillo, orégano y romero(a ser posible frescas)
-Aceite de oliva y sal
Guarnición: Patatas Hasselback; Una patata grande por persona que cortamos sin llegar al final y que pintamos con una majao de aceite y ajo, lo espolvoreamos con sal (yo utilice unas escamas de sal de hongos que compre en Alcampo) y las metemos 1 hora en el horno con las costillas.
Ensalada de rúcula: Unas hojas de rúcula aliñadas con sal, aceite de oliva virgen y albahaca picada.
Elaboración:
1.-Precalentar el horno a 200º durante 15 minutos y meter la carne con las hierbas para que dore. Dejar
10 minutos y dar la vuelta otros 10 minutos.
2.- Mientras , En una
sarten con un poco de aceite rehogar la cebolla
10 minutos, a fuego lento ( al 3). Añadir el tomate y la cucharada de bovril: Dejar 5 minutos más e incorporar la cerveza.
3.-Sacar la carne y salar , verter sobre la carne, bajar la potencia a 160º.
4.- Preparar las patatas e incorporar al horno, dejar una hora más.
En total la carne habrá estado unos 90 minutos. Para que el corte de la patata no llegue al fina las cortamos encima de una cuchara grande que frenará al cuchillo no llegue al final..
5.-Pasar la salsa por la batidora o dejarla tal cual, según gustos… Unas veces la paso y otras no, aunque queda más elegante pasada.
Este plato como se hace solíto en el horno, permite tener tiempo para compartir con tus amigos o familia y cumplir con el propósito de Amelie, te apuntas...?
Yo ya tengo bastante, para cenar, la ensaladita , la costillita y la patata.... !!, pues te diré que me ha impresionado mas la preparacion de la patata que la carne en si, porque no conocia esta manera y me parece estupenda, con el ajito..., y de postre un helado de esos que estan haciendo por ahí. jajajajajja. Un beso, artista.
ResponderEliminarUna excelente receta, para hacer feliz a quien la coma.
ResponderEliminarLa peli, me encantó.
Vaya pintaza!!!, con esa guarnición de patatas tan espectacular!
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda, y la patata hecha de esa forma aún mejor.
ResponderEliminaraiaiaiaia,me tienes ahora mismo salivando sobre el teclado¡¡¡¡¡que ricas las costillitas y las patatas ummmmmmmm
ResponderEliminarHelena tesoro el plato de lujo y las fotos con una presentación de lo mejorrr,me encanta!! Un Besote
ResponderEliminarHelena, tu eres siempre tan optimista. Hace muchos años que vi Amelie, y ya no me acordaba mucho del argumento, muchas gracias por recordármelo.
ResponderEliminarEl churrasco de ternera me encanta, y esas patatas también, ya las he hecho varias veces y son estupendas. El Bovril, en cambio, no la he probado, y hace ya más de seis meses que tengo un bote en la despensa. Así que me has dado una buena idea para gastarlo. Besos.
ains madre que ricoooo
ResponderEliminarPues la verdad es que le tengo bastante manía a Amelie, pero respecto a ti, a pesar de lo poco que te conozco, tengo la intuición de que eres una persona llena de bondad y de alegría...estoy deseando conocerte en persona!
ResponderEliminarLa receta fantástica, aunque por ahora me tengo que conformar con mirarla...no voy a tirar por la borda tres meses de régimen!
Un besico.
Vaya entrada chula! La receta es genial, fácil y muy completa. Comparto tu filosofía de vida, creo que muchas veces se nos presentan problemas inevitables, y hay que sacarle todo el partido posible a los buenos momentos. Muchas veces vamos con prisas, con nuestras rutinas y nuestros malos rollos y no nos damos cuenta de que dejamos de ver la parte bonita de la vida. El simple hecho, como tú dices, de poder dedicar aunque sea un día o dos a la semana, a preparar la comida sin prisas, tomarte el café tranquilamente en el sofá, echarte unas risas con los amigos o con tu gente, o hacer cualquier cosa que te aporte algo bueno, es una gran recompensa que no siempre sabemos valorar. Y sí, también coincido contigo en que cuesta muy poco ser amable e intentar repartir un poquito de felicidad, es muy gratificante. Un besazo!
ResponderEliminarQué bonito es poder hacer feliz a la gente y lo que a veces nos complicamos la vida.
ResponderEliminarUna receta estupenda, me gusta,
Besos.
Helena recordaré este post gracias a las Patatas Hasselback, nunca había leído nada sobre esta manera de preparar las patatas y creo que lo adoptaré porque tienen que quedar sabrosísimas. Amelie... una película que en casa no nos cansamos de mirar y volver a mirar, como aquella escena en la que sumerge sus dedos en un saco de guisantes o lentejas... hermosa peli.
ResponderEliminarHelena buena receta te felicito, un saludo.
ResponderEliminarDesde luego es una receta para hacer feliz, yo si me encuentro eso en mi mesa tendría una sonrisa de oreja a oreja. Helena no me extraña que tengas tantos amigos, yo te estoy conociendo a través del blog en la distancia y ya me pareces una maravillosa persona. Un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡¡De Lujo!! éste tipo de plato me encanta, preparo unas parecidas pero éstas se ven bueníiiisimas. Besos
ResponderEliminar¡Ay, qué plato tan bueno Helena!....me estás dando un hambreeee, casi es la hora del aperitivo y veo esto, jajaja
ResponderEliminarDeliciosa la receta, yo las hago cuando voy a la casa de mis abuelos que conservan una cocina antigua de leña y salen de muerte.
ResponderEliminarApoyo tu filosofía, los pequeños detalles te pueden cambiar el ánimo en un momento y es tan fácil....La película de Ameliees brillante, me encantó.
Besos y buen fin de semana!!
Pues claro que me apunto..estaba imaginando lo bien que debe oler la cocina con este asado..y esas patatas..mmmm..fíjate..un día empecé a ver Amelie,,me quedé dormida, sería tarde y estaría cansada..no se..no lo recuerdo, el caso es q me dormí y nunca más he vuelto a poner esa peli..jo! en fin..A mí me gustó mucho "La Casa del Lago" ..no tiene nada q ver con esta peli tuya, pero no se por qué ahora me he acordado..
ResponderEliminarEspectacular. Todo rico, pero la patata...
ResponderEliminarEstoy con mi tocayo ¡IMPRESIONANTE!, me vas a permitir que me quede con la idea.
Saludos.
Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
ResponderEliminarUn saludo y buena semana
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Bienvenido wapetón!! somos cocinillas, si vienes aqui conoce a mis amigos, son geniales andan por aqui... yo los quiero mucho.. casi todos tienen blogs fantásticos. Te los recomiendo. Un beso
EliminarHe visto la pelicula y me encanta. Ayer viví una experiencia diferente, en vez de correr la carrera estuve de voluntario y realmente merece la pena ver la sonrisa y el agradecimiento de los corredores cuando te desvives por ellos...Es otra forma de hacer feliz a los demás. Con esta receta haces feliz a cualquiera, jejeje. Tengo pendiente el hacer esas patatas que tan buena pinta tienen. Bezitos.
ResponderEliminarPues si, aunque nos guste mucho cocinar, tambien nos gustan los platos que se hacen solitos, jajaja
ResponderEliminarHelena, muy buen tu filosofía de vida, yo intento lo mismo....lo que das, recibes! y es necesario rodearse de cosas buenas y gente buena...y por supuesto de buenos platos...y éste cumple la máxima...tiene que estar de muerte...
ResponderEliminarUn besito!