Estadistica

lunes, 11 de junio de 2012

Café irlandés helado o vamos a recordar este momento.

Uno de los mayores tesoros que tenemos en la vida son los recuerdos.
Un recuerdo, es un bagaje de nuestra vida que siempre tenemos ahí. Es un preciado valor que nos da fuerza cuando estamos mal.
El recordar una canción, una foto, una comida, un paisaje puede ser un momento único en nuestra vida que nos haga cambiar nuestro estado de animo.
Por ello mimar los momentos y cuando os gusten, fotografiarlos, escribirlos, memorizarlos, en un futuro se convertirán en excepcionales.

Una canción que me recomendó un amigo,  gracias  mi Carlos,  me ayudó a inspirarme en el tema...



La última parte de la canción es la bomba...espero os guste.
Hay días que me gustaría llevar una cámara en el hombro para grabarlo todo y al final del día quedarme con esos momentos que alguna veces la vida te regala.

Esas frases de mis hijos cuando eran chicos que tanto me hicieron reír... esa mirada de mi marido cuando me dijo por primera vez te quiero.. esas lagrimas de mi madre cuando se volvía a Sitges después de pasar unos dias en casa..

Momentos, momentos para saborear y recordar es lo mejor de nuestra existencia.
Quizás por esto disfruto tanto del blog porque me permite convertir platos en momentos y, a veces imagino, que a otras personas también.

Aunque no somos golosos, ya lo sabéis si hemos disfrutado mucho de este postre nos ha regalado sabores refrescantes y me ha inspirado fotos bonitas, además era el primer helado que yo hacía...por todo ello. Este momento ocupa un nuevo espacio de mi vida, junto con los otros, con menor importancia, pero tiene su sitio.
Espero que en vuestras vidas también lo tenga.


Es un postre que está inspirado en el café irlandés que me gusta mucho, lleva en su base una gelatina de café, encima helado al wisky con miel de caña, por encima, palitos de mikado (galletas) rotos y remata un poco de nata montada .

Para ser mi primer helado y no tener heladera me parece que es facilísimo que lo pueda hacer cualquiera en su casa, aun sin tener medios ni experiencia en este tipo de postres.. Te atreves?
Soy tan atrevida que lo presento a un concurso de helados, que organiza Ilusionescolorpastel.blogspot.com.es/2012/06/concurso-helado-con-receta-de-helado-de.html 

Ingredientes para 6/8 raciones:

Para el helado:

-200 ml de nata líquida para montar
-1 lata de 400 gr. de leche evaporada
-3 yemas de huevos XL (las claras las congelamos para otra receta)
-6 cucharadas soperas de miel de CAÑA  no de flores (la venden en Mercadona)
-1 cucharadita de café de extracto de vainilla
-4 cucharadas soperas de Wisky

Para la gelatina:

-1/4 l. de café sólo
-12 cucharaditas de azucar
-3 hojas de gelatina 

Elaboración:

1.-Metemos el brick de nata en el congelador un ratito mientras preparamos todos los ingredientes.

2.-Separamos las claras de los huevos de las yemas, las claras las congelamos y las yemas las batimos con la miel de caña, el wisky y el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien la miel tarda un ratito en mezclarse con los demás ingredientes.


3.-Montamos la nata y mezclamos con suavidad  ( movimientos envolventes con la lengua o con una cuchara) para integrarla en el batido anterior .

4.-Metemos en el congelador y cada 1/2 hora  lo sacamos y mezclamos un poco, esto lo haremos 5 o 6 veces más hasta que haya cogido todo el cuerpo de helado, es importante moverlo porque es la manera de que no coja cristales y quede cremoso. En mi congelador en unas 4 horas estaba listo.


5.- Para la gelatina de café, hacemos el café y le añadimos el azucar probamos que no este amargo, sino dulce pero no en exceso. Mientras ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fria.  Con 5 minutos basta para que se ablanden.

6.- Escurrimos las hojas del agua y las echamos al café mezclando con varillas bastante para que se integren bien, nos quedará una mezcla líquida. La vertemos en el fondo de la copa y dejamos templar.

7.- Cuando este templado el café metemos las copas en la nevera, en el mismo tiempo que el helado 4 0 5 horas la gelatina habrá solidificado el café.

8.- En el momento de servir sacamos el helado unos minutos antes y dejamos a temperatura ambiente para que esté mas ligero al servir. Ponemos 2 bolas por persona encima de la gelatina y un poco de nata montada, adornamos también con las galletas mikado que yo rompí dejándolas casi sin chocolate





Retazos de mi vida, mimando los detalles, buscando los sabores...