Estadistica

lunes, 11 de junio de 2012

Café irlandés helado o vamos a recordar este momento.

Uno de los mayores tesoros que tenemos en la vida son los recuerdos.
Un recuerdo, es un bagaje de nuestra vida que siempre tenemos ahí. Es un preciado valor que nos da fuerza cuando estamos mal.
El recordar una canción, una foto, una comida, un paisaje puede ser un momento único en nuestra vida que nos haga cambiar nuestro estado de animo.
Por ello mimar los momentos y cuando os gusten, fotografiarlos, escribirlos, memorizarlos, en un futuro se convertirán en excepcionales.

Una canción que me recomendó un amigo,  gracias  mi Carlos,  me ayudó a inspirarme en el tema...



La última parte de la canción es la bomba...espero os guste.
Hay días que me gustaría llevar una cámara en el hombro para grabarlo todo y al final del día quedarme con esos momentos que alguna veces la vida te regala.

Esas frases de mis hijos cuando eran chicos que tanto me hicieron reír... esa mirada de mi marido cuando me dijo por primera vez te quiero.. esas lagrimas de mi madre cuando se volvía a Sitges después de pasar unos dias en casa..

Momentos, momentos para saborear y recordar es lo mejor de nuestra existencia.
Quizás por esto disfruto tanto del blog porque me permite convertir platos en momentos y, a veces imagino, que a otras personas también.

Aunque no somos golosos, ya lo sabéis si hemos disfrutado mucho de este postre nos ha regalado sabores refrescantes y me ha inspirado fotos bonitas, además era el primer helado que yo hacía...por todo ello. Este momento ocupa un nuevo espacio de mi vida, junto con los otros, con menor importancia, pero tiene su sitio.
Espero que en vuestras vidas también lo tenga.


Es un postre que está inspirado en el café irlandés que me gusta mucho, lleva en su base una gelatina de café, encima helado al wisky con miel de caña, por encima, palitos de mikado (galletas) rotos y remata un poco de nata montada .

Para ser mi primer helado y no tener heladera me parece que es facilísimo que lo pueda hacer cualquiera en su casa, aun sin tener medios ni experiencia en este tipo de postres.. Te atreves?
Soy tan atrevida que lo presento a un concurso de helados, que organiza Ilusionescolorpastel.blogspot.com.es/2012/06/concurso-helado-con-receta-de-helado-de.html 

Ingredientes para 6/8 raciones:

Para el helado:

-200 ml de nata líquida para montar
-1 lata de 400 gr. de leche evaporada
-3 yemas de huevos XL (las claras las congelamos para otra receta)
-6 cucharadas soperas de miel de CAÑA  no de flores (la venden en Mercadona)
-1 cucharadita de café de extracto de vainilla
-4 cucharadas soperas de Wisky

Para la gelatina:

-1/4 l. de café sólo
-12 cucharaditas de azucar
-3 hojas de gelatina 

Elaboración:

1.-Metemos el brick de nata en el congelador un ratito mientras preparamos todos los ingredientes.

2.-Separamos las claras de los huevos de las yemas, las claras las congelamos y las yemas las batimos con la miel de caña, el wisky y el extracto de vainilla. Mezclamos muy bien la miel tarda un ratito en mezclarse con los demás ingredientes.


3.-Montamos la nata y mezclamos con suavidad  ( movimientos envolventes con la lengua o con una cuchara) para integrarla en el batido anterior .

4.-Metemos en el congelador y cada 1/2 hora  lo sacamos y mezclamos un poco, esto lo haremos 5 o 6 veces más hasta que haya cogido todo el cuerpo de helado, es importante moverlo porque es la manera de que no coja cristales y quede cremoso. En mi congelador en unas 4 horas estaba listo.


5.- Para la gelatina de café, hacemos el café y le añadimos el azucar probamos que no este amargo, sino dulce pero no en exceso. Mientras ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fria.  Con 5 minutos basta para que se ablanden.

6.- Escurrimos las hojas del agua y las echamos al café mezclando con varillas bastante para que se integren bien, nos quedará una mezcla líquida. La vertemos en el fondo de la copa y dejamos templar.

7.- Cuando este templado el café metemos las copas en la nevera, en el mismo tiempo que el helado 4 0 5 horas la gelatina habrá solidificado el café.

8.- En el momento de servir sacamos el helado unos minutos antes y dejamos a temperatura ambiente para que esté mas ligero al servir. Ponemos 2 bolas por persona encima de la gelatina y un poco de nata montada, adornamos también con las galletas mikado que yo rompí dejándolas casi sin chocolate





Retazos de mi vida, mimando los detalles, buscando los sabores...



23 comentarios:

  1. Preciosa introducción, como siempre :). Me alegro que te gustara esta canción, estos murcianos son la pera!

    Y el helado, una delicia seguro, con esos ingredientes, sólo puede salir un helado casero excepcional. Aunque ya sabes que esa base de gelatina de café para mí sobraría :(, aunque sé que pega con este helado a las mil maravillas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El concurso lo organizo yooo pero lo patrocina Tescoma ^_^ jajaja, cambialo si quieres amor, gracias por traer el banner.

    He llorado con tu post, crecí con una frase en un cartel colgado al lado de mi cama, día tras día "La felicidad está en creer en las pequeñas cosas que significan mucho"

    El video muy duro, muy realisto, muy triste, la canción muy grande!! Gracias por enseñarme este tema!!

    Suerte en el concurso y mil gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. QUe entrada mas bonita, que helado mas rico, pedazo de tema

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta. Te la tengo q copiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular!! Le metía la cuchara ya!! Mucha suerte en el concurso. Besosss

    Gema

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla,aqui te has SALIDO,te lo digo como lo siento,un espectáculo lo tuyo,te deseo mucha suerte en el concurso,ojalá ganes,un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta versión helada del café irlandés. Un besote de Olí de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta y el blog, me quedo de seguidora.
    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme, un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/06/tulipa-delicia-de-espinacas-chorizo-y.html

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrirte y volveré porque me hen encantado tus recetas y tus fotos!!
    Y si que pienso que los recuerdos forman parte de nosotros :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno,bueno!!!!! vaya helado más original y espectacular, espero que ganes el concurso y si te sirve de algo para mi ya has ganado porqué después del helado de leche merengada el que más me gusta es el de whisky !!!!! Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. A todos gracias a mis amigas nuevas,gracias por visitarme y decidir volver, os espero que paso lista... a todos otra vez gracias por compartir esos momentos conmigo, son nuestros.. Os quiero.

    ResponderEliminar
  12. A ver si saco la heladera de la caja de una vez...que bueno el helado que nos traes...me gusta muchisimo!!! Muchisismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Yo sí soy golosa !! Me ha encantado el helado...tengo que hacerlo, además me viene estupendo porque yo tampoco tengo heladera....así que copio la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada!!!! Qué bien expresas los sentimientos!. Muy rico el helado, aunque no me gusten los helados :).
    Un besito
    Manuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  15. K entrada tan bonita, como siempre me ha encantado..y qué certera..del helado que te diré, me recuerda al amío así que me rechifla...el que yo hice tiene la versión jaspeado escoces, tipo esta tuya y era mi segundo favorito pero mi familia no me dejaba tomarle porque llevaba alcohol..jejer..

    Suerte en el concurso.

    MUaks

    ResponderEliminar
  16. Helena, me encantan todas tus introducciones, y es que son tan reales y verídicas, como la vida misma, me siento siempre identificada con tus palabras. Ojalá pudiésemos enfrascar todos esos recuerdos en frascos esterilizados y guardar toda la vida en nuestra despensa del alma. Lamentablemente muchas veces imperan los malos recuerdos sobre estos buenos....
    Para ser la primera vez que preparas un helado te ha salido uno de matrícula. Una idea genial, y gourmet total, sólo para sibaritas....Me encanta esa textura. Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Cuantas cosas se quedan en el olvido, es verdad solo quedan en nuestra memoria y algunas se olvidan. Se podrian grabar para volver a recordarlas todas ellas. Esta receta para este tiempo que tenemos es magnifica. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  18. Pues ya que hablas de los recuerdos, precisamente esta receta me los ha traído muy buenos, muy dulces, le la que empecé a salir con el que hoy es mi marido íbamos a un bar cuya especialidad era el café irlandes, no con helado con nata..... ¡¡¡¡que bueno, los recuerdos, el café, y mi contrario jajaja!!! Gracias por hacerme recordar........Besos

    ResponderEliminar
  19. No soy muy aficionado a los helados, pero la verdad es que este te ha quedado la mar de bien...

    ResponderEliminar
  20. Ayyyy Helena se me hace la boca agua!!!!!!!!la nata me sienta como una bomba y junto con los frutos secos son mi debilidad!!!hija mía te ha salido hermosisimo como diría mi madre.Abrazos guapa

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado un postre de pecado, desde luego que me lo llevo para estas noches de verano.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Un post precioso Helena!!! y el café-helado una maravilla! te deseo muchísima suerte en el concurso!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.