Estadistica

miércoles, 13 de junio de 2012

Salmorejo de mango y tortilla de aguacate /Menu tropical o vente a la Kedada

Hoy no voy a hacer una entrada muy larga porque quiero publicar dos platos y no quiero que esto se haga muy pesado y largo de leer, si os habéis fijado en el lateral hace tiempo que tengo un banner sobre la kedada del próximo sábado 16 en Salobreña.

Nos reunimos para pasar el día y comer algunos blogeros andaluces, también podéis venir los que no tengáis blog que os gusten nuestras recetas y queráis participar con nosotros en esta convivencia.
Como canción de hoy, he elegido un tema de la hija de una de las blogeras que viene, es Mª Angeles de Málaga y su blog es COCINA SIN MIEDO, si pinchas entrarás en su blog, es una cocinera excepcional. Su hija Laura León Sánchez canta tan bien ..escuchar!


A que os habéis quedado muert@s? Pues si tenéis ocasión ayudar a difundirla..

Esta kedada está organizada por Lidia del maravilloso blog ATRAPADA EN MI COCINA es un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta. El otro día con motivo de unas jornadas gastronómicas en Almuñecar nos conocimos en persona y tuvimos la oportunidad de degustar juntas el maravilloso salmorejo de mango de un cocinero de aqui. Lidia ya publico la receta si pincháis en el enlace os llevará a ella.
Posteriormente Ana de COCINANDO ENTRE OLIVOS también la publico, ella también asistirá el sábado, una delicia de persona.

Este cocinero es Isidro Alaminos  actualmente trabaja en el restaurante La Ventura de Almuñecar, apuesta por una cocina innovadora pero con productos de la zona, es una gozada disfrutar de sus platos y de su simpatía.

Mi plan hoy es enseñaros dos platos con productos tropicales pero españoles no de importación, así que cuando vayáis a comprar intentar buscarlos con denominación de origen española, son de una calidad excepcional.
Y aquí os pongo yo mi salmorejo según las indicaciones de Isidro y que realmente es un plato de matricula de honor, no fallareis con él os lo aseguro.

Salmorejo de mango con virutas de queso curado


Ingredientes para 6 chupitos o 4 raciones:

-250 gr. De mango maduro (1 mango mediano más o menos)
-250 gr. De tomate para gazpacho (4 pequeños más o menos)
-1 diente de ajo mediano
-100 gr de pan ( yo puse 3 rebanadas de molde sin corteza)
-60 gr. De aceite de oliva virgen extra ( como media tacita de cafe sólo)
- Un chorro de vinagre blanco (al gusto)
-Queso  curado  rallado
-Reducción de balsámico ( Crema que se encuentra donde los vinagres)

Elaboración:


1.Picar todo y batirlo con la batidora, pasar por el chino

2.-Servir muy frio con queso rallado curado (yo puse uno de la Alpujarra que es la bomba) y un poco de reducción de vinagre balsámico y aceite de oliva


La textura resulta muy cremosa y el queso contrasta maravillosamente con el sabor del mango y hacen una maridaje especial.

El siguiente plato también es con producto tropical de aquí de nuestra costa, también es un plato 10



Tortilla de aguacate y atún:



-1 aguacate maduro cortado en lascas
-1 lata de atún pequeña en aceite de oliva
-4 huevos
-Sal

Guarnición: Ensalada de escarola con cebolletas, aceitunas negras con un aliño de vinagreta hecha con aceite de oliva virgen, 1 diente de ajo, tomate rallado, sal y vinagre.
Los trozos de tortilla están puestos sobre pan tostado.

Elaboración:

1.-Escurrimos el aceite de la lata y lo echamos en la sartén donde vamos a hacer la tortilla, la ponemos a fuego fuerte.(al 8)

2.-Batimos los huevos y los mezclamos con el atún escurrido y las lascas de aguacate, sazonamos con sal.

3.- Añadimos a la sartén y dejamos 3 minutos, bajamos  el fuego (al 6) damos la vuelta con un plato y doramos por el otro lado otros 3 minutos.

Tortilla terminada. Servimos con la ensalada y el pan tostado.


El aguacate es un producto muy sano, un excelente protector cardíaco, mimar vuestro paladar y vuestro corazón.