Estadistica

miércoles, 13 de junio de 2012

Salmorejo de mango y tortilla de aguacate /Menu tropical o vente a la Kedada

Hoy no voy a hacer una entrada muy larga porque quiero publicar dos platos y no quiero que esto se haga muy pesado y largo de leer, si os habéis fijado en el lateral hace tiempo que tengo un banner sobre la kedada del próximo sábado 16 en Salobreña.

Nos reunimos para pasar el día y comer algunos blogeros andaluces, también podéis venir los que no tengáis blog que os gusten nuestras recetas y queráis participar con nosotros en esta convivencia.
Como canción de hoy, he elegido un tema de la hija de una de las blogeras que viene, es Mª Angeles de Málaga y su blog es COCINA SIN MIEDO, si pinchas entrarás en su blog, es una cocinera excepcional. Su hija Laura León Sánchez canta tan bien ..escuchar!


A que os habéis quedado muert@s? Pues si tenéis ocasión ayudar a difundirla..

Esta kedada está organizada por Lidia del maravilloso blog ATRAPADA EN MI COCINA es un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta. El otro día con motivo de unas jornadas gastronómicas en Almuñecar nos conocimos en persona y tuvimos la oportunidad de degustar juntas el maravilloso salmorejo de mango de un cocinero de aqui. Lidia ya publico la receta si pincháis en el enlace os llevará a ella.
Posteriormente Ana de COCINANDO ENTRE OLIVOS también la publico, ella también asistirá el sábado, una delicia de persona.

Este cocinero es Isidro Alaminos  actualmente trabaja en el restaurante La Ventura de Almuñecar, apuesta por una cocina innovadora pero con productos de la zona, es una gozada disfrutar de sus platos y de su simpatía.

Mi plan hoy es enseñaros dos platos con productos tropicales pero españoles no de importación, así que cuando vayáis a comprar intentar buscarlos con denominación de origen española, son de una calidad excepcional.
Y aquí os pongo yo mi salmorejo según las indicaciones de Isidro y que realmente es un plato de matricula de honor, no fallareis con él os lo aseguro.

Salmorejo de mango con virutas de queso curado


Ingredientes para 6 chupitos o 4 raciones:

-250 gr. De mango maduro (1 mango mediano más o menos)
-250 gr. De tomate para gazpacho (4 pequeños más o menos)
-1 diente de ajo mediano
-100 gr de pan ( yo puse 3 rebanadas de molde sin corteza)
-60 gr. De aceite de oliva virgen extra ( como media tacita de cafe sólo)
- Un chorro de vinagre blanco (al gusto)
-Queso  curado  rallado
-Reducción de balsámico ( Crema que se encuentra donde los vinagres)

Elaboración:


1.Picar todo y batirlo con la batidora, pasar por el chino

2.-Servir muy frio con queso rallado curado (yo puse uno de la Alpujarra que es la bomba) y un poco de reducción de vinagre balsámico y aceite de oliva


La textura resulta muy cremosa y el queso contrasta maravillosamente con el sabor del mango y hacen una maridaje especial.

El siguiente plato también es con producto tropical de aquí de nuestra costa, también es un plato 10



Tortilla de aguacate y atún:



-1 aguacate maduro cortado en lascas
-1 lata de atún pequeña en aceite de oliva
-4 huevos
-Sal

Guarnición: Ensalada de escarola con cebolletas, aceitunas negras con un aliño de vinagreta hecha con aceite de oliva virgen, 1 diente de ajo, tomate rallado, sal y vinagre.
Los trozos de tortilla están puestos sobre pan tostado.

Elaboración:

1.-Escurrimos el aceite de la lata y lo echamos en la sartén donde vamos a hacer la tortilla, la ponemos a fuego fuerte.(al 8)

2.-Batimos los huevos y los mezclamos con el atún escurrido y las lascas de aguacate, sazonamos con sal.

3.- Añadimos a la sartén y dejamos 3 minutos, bajamos  el fuego (al 6) damos la vuelta con un plato y doramos por el otro lado otros 3 minutos.

Tortilla terminada. Servimos con la ensalada y el pan tostado.


El aguacate es un producto muy sano, un excelente protector cardíaco, mimar vuestro paladar y vuestro corazón.

28 comentarios:

  1. Como tu bien dices dos recetas de quitarse el sombrero !!!!! y la niña canta de miedo ....
    Que lo paseis bien en la quedada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ainssss que pena que a esa quedada me quede sin ir, jooooo. La canción preciosa, esta no la había escuchado pero si otras de esta nena que canta como los ángeles. Ojalá le vaya bien. Las recetas maravillosas.

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser el último que pruebe este salmorejo que nos mostró Lidia y que a su vez le mostraste tú con este tal Isidro, el círculo se cierra! :). Fabuloso, te imaginarás que estoy deseando probarlo.

    Y sobre la tortilla con aguacate y atún, también ¡no lo dudes!, Paco Lazy Blog ya nos enseñó una tortilla francesa con aguacate que me quitó el sueño aquella noche y que no paré hasta probarlo. Estos dos productos casan a la perfección.

    Qué rico todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias.....todo un placer la entrada de hoy, escuchar a Laura, una maravillosa voz malagueña, un riquisimo salmorejo de mango (que me encanta...lo tengo pendiente de subir a "Mi cocina") y esa riquisima tortilla que no conocía...y tengo que probarla....
    Todo estupendo....me encanta....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Helena,

    Tus presentaciones son de 10!! Todas!!!
    El salmorejo de mango, tengo que aprovecharlo. Adoro el mango y lo puedo imaginar con el queso... MMMMM!!!! Delicioso!!!

    El aguacate nunca falta en casa. No sé si por adorar la comida mejicana o por ser cubana (en mi casa en Miami, mi abuelo tenía un árbol que daba muchos aguacates todos los años!!), así que esta tortilla tengo que experimentarla si o si!!!

    Gracias mil!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Un lujazo de entrada...pero ese salmorejo me acaba de hacer perder el sentido...que bueno por Dios!!!
    Nos vemos el sabado...estamos deseando de conoceros...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas buena Helena, si es lo que yo te digo tienes una manooooooo, te felicito por la receta.

    ResponderEliminar
  8. Todo buenisimo pero el salmorejo tiene que estar de primera. Te voy a copiar.
    Delicioso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Uy tengo que probar ese samorejo de mango!! disfrutar en la quedada y ya contaréis!
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. madre mia no se que me gusta mas , me encata todo XD, riquisimo¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena la tortilla de aguacate y atún Helena!. Me ha gustado mucho como canta la niña y le voy a felicitar a la madre ahora mismo en su blog. ¡Qué suerte que estéis muchas por ahí abajo y podáis quedar.....me da envidia, jajaja.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  12. Helena, faltaría más que no viniese a verte hoy, si ya esta mañana cuando me avisaste la vi, pero es un rollo comentar con el móvil, así que me esperé a estar más tranquila. Ese salmorejo de mango es un triunfo, el otro día lo llevé a la reunión de las pipirrana y quedaron encantadas, a mi madre también le encantó cuando lo probó, total que es un triunfo, como el que le espera a Laura en su carrera musical. Y a nosotros en la kedada, que ya verás como lo pasamos de miedo.
    Ahh, y la tortilla un lujazo, y muy bien presentada, me ha encantado y la haré seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy deseando que llegue el sábado! Va a ser un fin de semana inolvidable.
    El aguacate no me gusta mucho, pero el salmorejo de mango estoy segura de que me va a encantar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Un salmorejo muy original y seguro que exquisito.
    La tortilla se ve muy jugosa con el aguacate.
    Pasadlo bien en la Quedada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica tu receta, y que coraje me da, que estoy al lado de salobreña y no puedo ir a la kedada, es el cumple de Jaime y... pero me lo voy a pensar.

    ResponderEliminar
  16. Me he comprado una ensaladera especial para el salmorejo, creo que este verano va a ser el plato estrella...Qué disfrutéis con la kedada.

    ResponderEliminar
  17. Chica, me has dejado boquiabierta!!!! que maravilla de platos!!! lo que estoy viendo es que a mi me falta un montón de imaginación. Vaya desastre estoy hecha!!!!jajaj,Besotes guapa y no pares de sorprenderme!!!!!Muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Dos platos de categoria, acompañados tambien de una cantante de categoria.

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de poner malita, eso no se hace a estas horas, Helena, k maravila..no sé cuál me gusta más, probablemente comience probando la tortilla, si es que encuentro aguacates made in spain...

    Laura canta divinamente..

    Muaks

    ResponderEliminar
  20. mañana tengo invitados y la voy a poner para de aperitivo, seguro que triunfo¡¡¡¡,
    Helena, eres una artista¡¡¡¡¡
    besitos
    Cocnha

    ResponderEliminar
  21. Helena, una suerte que os podáis juntar y disfrutar de un día fantástico, ya nos contaréis... las recetas estupendas sin duda, adoro el mango y el aguacate y los de Almuñecar me parecen inmejorables, la tortilla no la he preparado asi, pasa a mis pendientes, el salmorejo de mango lo preparo muy parecido y nos encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Un beso para todos con todo mi cariño, no os olvidéis de comprar productos tropicales españoles, son mucho mas frescos, con menos cámara, ambas recetas están creadas para aprovechar productos bastante maduros. Este dato es clave para el éxito en ambas.
    Muchos éxitos y que os gusten amigos..!!

    ResponderEliminar
  23. Hoy has tirado la casa por la ventana con todo lo que has publicado. Aunque la de la tortilla es mi preferida. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado las dos cosas estupendas!!muy rico todo,y el sabdo nos veremos en la kedado!!besos

    ResponderEliminar
  25. La niña tiene una voz preciosa, me ha encantado. Siento no poder ir a la kedada, me hubiese gustado mucho pero supongo he habrá muchas mas... Sobre tus recetas que voy a decirte... pues que el salmorejo de mango me encanta, super fresco Ahh y esa tortilla tengo que probarla. Espero que lo pases muy bien. Bezitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Hola!!! Soy la madre de Laura León Sánchez, la cantante.
    Muchas gracias en primer lugar a Helena, por poner su video, uno de los temas que más bonito canta, que le envió Jorge Eduardo Padula desde Argentina.
    Muchas gracias a todas las personas que han comentado que les gusta, se lo he leido a ella y se ha emocionado, de que tanta gente le guste. y ahora también se lo he leido al padre de la criatura. jajja, era para verlo, con los ojillos humedecidos.
    Muchas gracias, en serio. Ojalá, de verdad, tenga suerte. Que este mundo es muy difícil, pero ella está disfrutando de lo que hace, además de estar estudiando. Ya os avisaré cómo van las cosas, de momento, está trabajando en lo que le gusta, cantando.
    Besos para todos y para todas, y en unas horas nos veremos algunos en Salobreña.

    ResponderEliminar
  27. Hola Helena, te deseo lo mejor para tí y los tuyos en este año que comienza...Estas dos recetas son de cine, qué maravilla!! Se me ha hecho la boca agua...

    Un beso grande y seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  28. lo veo todo muy rico, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.