La verdad es que las patatas fritas están bien ricas..a todos nos gustan.
Pero también son un poco cansinas, sobre todo si siempre son la guarnición de nuestra casa.
Mimamos los platos para variar y cocinar cosas nuevas..pues vamos a ponerle también imaginación a nuestras guarniciones.
¿Nos hacemos algo rico y con coles de temporada?
Qué no te gustan las coleeeeees?
Prueba a hacer esta receta...
pero antes un poquito de música..
y es que las guarniciones muchas veces son tan importantes o más que el plato principal, no le damos la importancia que se debe al complemento de un plato.
Cuantas veces en la vida la pareja, sirve de ayuda, acompaña y apoya, tapa los defectos y sin ser protagonista, consigue que su compañero triunfe.
En un plato, al igual que en una pareja hay siempre un momento protagonista para uno de los dos elementos, aunque la importancia del que ejerce de segundo, en algunos casos, es mas que el del titular.
La conjunción y la unión de guarnición y plato estrella es tan importante como la de un cantante y su música, de nada vale una buena voz, sino lleva ligada una buena canción , un tema que consiga llegar al corazón de los que lo escuchamos.
Ese dicho que tanto se oye de : "Detrás de un gran hombre siempre existe una gran mujer" es muy cierto. Y también viceversa. Lo cierto es que, las carencias que tenemos como personas , con nuestras limitaciones, podemos llegar a superarlas o, por lo menos, a minimizarlas si contamos con la ayuda de una pareja que, complemente nuestra visión y nos ayude en el resultado final de nuestro objetivo.
Mi pareja es el realismo yo el optimismo.
Luis es el más serio pero también el más divertido.
Culturalmente, cuando jugamos él me gana en geografía y animales y yo en literatura y arte.
Es rápido y veloz en cálculo y yo un hacha con las letras.
Quizás por eso nos queremos tanto, somos dos manos entrelazadas que unidas tenemos la fuerza y la sabiduría "pá tirar pá ´lante"
La guarnición de un plato no sólo no es importante sino que ayuda a conseguir dar una personalidad, un matiz a una comida , diferentes texturas, sabores incluso aromas.
El rollo de repollo, de coles como se dice por esta zona, lo he utilizado como guarnición de unas carnes , cuando lo hice, disfrutamos mucho de su degustación las carnes fueron hecha a la plancha sobre la marcha por cada invitado, (Pongo la plancha en el centro de la mesa) el rollo de col lo tenía preparado con anticipación, lo que supuso para mi una comida comodísima para compartir con amigos, sin tener que meterme en la cocina hasta última hora.
Comes la carne recién hecha y a la vez vas degustando las guarniciones mientras se hace, es una comida informal muy divertida que, cuando no hace mucho calor hago en muchas ocasiones.
Ahora que llega el buen tiempo tener este rollo preparado con antelación y darle un golpe de horno a última hora para calentarlo, os resultará un excelente complemento a una carne a la plancha.
La idea la obtuve del programa de cocina "las mañanas de la 1" con Sergio y Mariló Montero.
Con esta receta sigo participando en el reto de Abril de productos de temporada en este caso en el apartado salado con las coles. Del blog Cocineros del mundo comunidad de google + al que os recomiendo os unais si quereis compartir recetas con gente de todo el mundo.Este es su enlace https://plus.google.com/u/0/communities/114952553461157203475
Ingredientes para 4 personas:
-500 gr. de repollo, col o berza cortado en juliana en tiras
-1/2 puerro hermoso cortado en juliana, en tiras
-2 zanahorias cortadas de la misma manera.
-1 cebolleta igualmente cortada
-2 cucharadas de uvas pasas
-1/2 vasito de vino de moscatel
-1/2 cucharadita de azúcar
-Sal, aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce de la Vera.
-1 paquete de masa quebrada u hojaldre.
-Para adornar: Semillas de amapola (opcional).
Como segunda guarnición había también unos pimientos asados en el horno a 180º 45 minutos y posteriormente pelados, cortados en tiras y confitados en aceite de oliva con 2 dientes de ajo y una pizca de azúcar durante 10 minutos a muy baja temperatura (al 2 en mi vitro).
Elaboración:
1.-Antes de cortar el repollo en tiras quitarle bien los troncos centrales y las hojas exteriores que son más duras, estas últimas las podemos guardar para sopas o para rellenarlas en otras recetas. Cortar y lavar muy bien.
Ponemos las uvas pasas a remojo con el vino moscatel (dulce).
2.-En una cazuela amplia ponemos el aceite de oliva virgen y añadimos todas las verduras cortadas en juliana, sazonamos con sal y el azúcar y tapamos , las verduras sudaran y empezaran a soltar su jugo propio, dejamos a fuego suave (al 3 en mi caso) las tendremos 15 minutos.
Entonces añadiremos las pasas con su vino y subimos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol cuando haya reducido añadimos una cucharadita de pimentón, movemos y apagamos el fuego. Reservamos. Precalentamos el horno a 180º.
3.-Extendemos el paquete de masa quebrada y procedemos al relleno como podéis ver en las fotos de manera que al final quede un rollo perfectamente cerrado, en una tacita mezclamos 2 cucharadas de aceite de oliva y una puntita de pimentón dulce y pintamos nuestro rollo, lo espolvoreamos con unas semillas de amapola.
Con las cantidades citadas a mi me sobro un poco de relleno.
4.-Horneamos a 180º hasta que esté hecho, calor arriba y abajo. En mi caso fueron 30 minutos de cocción en el horno con la bandeja a media altura.
5.-Dejamos enfriar y cortamos con un cuchillo de sierra en trozos hermosos, que servimos junto con los pimientos y la carne.
No renuncies a las coles prueba con ellas recetas. Son realmente deliciosas, este plato es ideal para ello.
Que pinta tan estupenda, me gusta la receta mucho
ResponderEliminarQué buena idea, te han quedado estupendos, estos rollitos...
ResponderEliminarOye, el repollo con ese toque dulce me parece delicioso, me gusta la presentación y el acompañamiento de carnes. Me recuerda en parte al rollito de primavera, aunque poco o nada tiene que ver...
ResponderEliminarUn saludo.
bufffhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE!!!!!!!!!
ResponderEliminarPremio YA!!! está súper currada y súper buena pinta que tiene por dentro y por fuera. A mi es que estás cosas así cubiertas de masa por fuera y su buen relleno por dentro me conquistan fácilmente!
Yo por mi te daba 5000+1 ahora mismo jajajaj ;)
me encanta este rollito!! seguro que lo hago pronto!! un besote!! :)
ResponderEliminarHelena, qué rico tiene que estar, una propuesta estupenda tanto de guarnición como para un primero. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarCon una guarnición así, yo paso del plato principal, esto no acompaña a nada, se merece por si solo un plato protagonista! Me han gustado muchísimo!
ResponderEliminarUn besote, que pases un buen finde
a mi me encanta el repollo pero en casa no quieren ni verlo jejee esta genial la receta
ResponderEliminarEste relleno que nos has preparado debe estar genial ....creo que tiene que estar riquisimo y de lujo por la forma de presentarlo .Yo lo presentaria de entrante principal y no de acompañamiento para darle mas importancia porque me ha gustado muchisimo.
ResponderEliminarUn saludo
Delicioso....me encantan las coles en todas sus formas y así envueltas me parecen geniales..besotes
ResponderEliminarHoy he guisado coles y con la col que me ha quedado lo voy hacer.. Gracias Helena poe estas recetas tan ricas:: besitos!!
ResponderEliminar¡¡¡¡ Qué maravilla !!!! Un super rollo de primavera con vino dulce y uvas pasas (malagueñas las pondré yo) ... y lo haré.
ResponderEliminarMe ha encantado!!!!
Una buenimisa pareja la que haceis Luis y tu...dos personas maravillosas.
Buen fin de semana....
Estoy de acuerdo con tus palabras.........las guarniciones a veces por no decir todas visten un plato.
ResponderEliminarMe gusta este rollo que nos propones.........claro que me gustan las coles o repollo como aquí le decimos y toda receta que lleve alguna masa mucho mas. Así que para mi es una receta perfecta.
Buen finde Helena, besinos
¡Que buen rollo!
ResponderEliminarMira que eres sabía, que bueno e importante es formar parte de esas manos entrelazadas.
Enhorabuena por tus textos y por supuesto por esta receta tan rica.
Yo ya no concibo mi vida en solitario. Muchas veces le digo a Heri que él no podría vivir sin mí, aunque luego pienso para mi que yo tampoco podría vivir sin él. Y es que ya somos un todo, y si faltaramos uno de nosotros el otro sería un "nada"...., no quiero ni pensar en esas cosas....
ResponderEliminarA lo que venía era a decirte que esos rollitos me parecen explosivos para acompañar cualquier plato, sin duda tuvo que ser una cena de lujo, ¡cómo mimas a tus invitados!.
Besos.
Una receta magnífica helena, me encanta... La voy a hacer seguro, me la anoto "YA".
ResponderEliminarTe felicito, un beso
Music stations are also part of the digital television package and with DVR,
ResponderEliminaryou can record your shows and watch them whenever you want as many times as you want without commercial interruption.
CBS began the trend when it split from Viacom; in 2006 CBS CEO Leslie Moonves proclaimed he would get paid for CBS content.
But if you don't know what to look for you can end up with a low resolution picture with washed out colors.
my web site; oceanic cable blog
Ooohhhins qué ricos estos rollitoooos!!! Jo no me estraña que restaran protagoonismno a la carne :P mmmm mira que tengo una col en la nevera y pensaba hacer una ensalada pero viendo estos rollitos me estas tentando jajajaja puedo, puedo??? :D :D Los haré siiii! Un besote!
ResponderEliminarPorqué podría sustituir el vino moscatel? :D
EliminarPor otro vino dulce, como por ejemplo el oporto u otro que te guste ...besos!!
EliminarOkis! Mañana lo hago fijo :d que ya tengo todo más o menos... a ver que tal :D
Eliminar¡Que rico Helena!, desde luego que me apunto a esta receta, me encanta el repollo.
ResponderEliminarUn besoooo muy fuerte :)
Silvia.
Helana te han quedado geniales!!me ha gustado mucho lo que has dicho sobre una pareja y la receta,una cena de 10,un saludo!!
ResponderEliminar¡Vamos, estos si que son rollitos primaverales por excelencia!, me encanta la mezcla, y me encanta cómo te han quedado. Fantásticos.
ResponderEliminarUn besazo Helena
Marialuisa
buenisimo!!
ResponderEliminary algunas veces el acompañante se convierte en protagonista....
suerte en el concurso!!..
un besazo
Eres única siempre aprendo algo de ti Helena jejjejee..Te ha quedado de lujo suerteeeeeeeeeeeeee..Mil besos
ResponderEliminarTienen na pinta deliciosa tus rollos, y me encanta leer tus historias.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hoy hice la receta y hemos quedado totalmente encantados con ella, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Como disfruto leyendo tus textos Helena.....
ResponderEliminarY la receta....GENIAL!!! Que manera tan sugerente y rica de pese notar Il na sencilla y sana col!! Eres mi ganadora sin ninguna duda...que no se me enfaden los demás participantes:-)
Besitos
Cuanta razón tienes Helena, estoy de patatas fritas hasta el moño, de hecho yo ni las pruebo. Pero en casa son imprescindibles aunque haya otra guarnición, a no ser que como hoy sean patatas al horno...!!! Son todos muy patateros y yo sueño con patatas...!!!
ResponderEliminarPero esta noche voy a preparar así al col, de todos modos tocaba esa verdura..jejeje Y se ve tan deliciosa tu receta...Suerte en el concurso!!!
Besos mil...!!!
Espectacular! Mas que guarnición yo lo pondría como plato protagonista de lujo! Me ha encnatado!!! Qué buena forma de comer col! Un beso
ResponderEliminar