La conoces y te encuentras a gusto, como en casa. Con total confianza.
Con ella me paso esto.
Admiro su blog.
Entiendo sus sentimientos y los comparto con ella.
Me encanta visitarla.
Y hacer sus recetas.
Y aunque nunca la he visto, sé que el día que la conozca, con sólo un abrazo, nos diremos todo, porque nos entendemos.
Ella es de Málaga y del Palo, yo de Madrid, pero peruana.
Pero el día que nos miremos a la cara, sabremos mucho una de la otra..
Carmen Rosa, no se llama en realidad asi, se llama Toñí. Ese es su nombre. Es una gran cocinera,y además es una gran mujer, amiga y bloguera.
Y su blog es "Mi Cocina", hoy es su cumpleaños y por fín ha puesto una foto suya, ha salido del anonimato para descubrirnos que es guapa por fuera y por dentro.
Te voy a cantar la canción más bonita del mundo...
Bueno pues hoy, esta publicación es para ella, por los ratos de emoción que me hace pasar, por su sensibilidad, por sus palabras en los comentarios de mis recetas, por su cariño.. por que sé que se va a emocionar con este escrito, porque ella .. es marenga, muy emotiva, guapa, malagueña salerosa y sobre todo muy amiga de sus amigas.
Y yo, estoy orgullosisima de encontrarme entre ellas.
Ella me ha ayudado a viajar en el tiempo, China, Japón, Tailandia son una cuna de sentimientos, de pasiones que ella sabe mostrar con sus escritos y sus recetas.
El otro día cuando compre estos pollos , supe que tenía que buscar su receta.."Estilo Pato Pekin". Aqui teneis su enlace Codornices lacadas estilo Pato Pekin
Para variarla lo hice con pollo picantones nos encantaron. Deliciosos.
Ingredientes para 4 personas:
-Dos pollos picantones
-10 cucharadas de miel de flores
-6 cucharadas soperas de salsa de soja
-6 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco ( o mejor de arroz)
-2 cucharadas soperas de jerez seco
-2 dientes de ajo
-1/2 cucharada de postre de gengibre rallado o en polvo
-2 cucharadas soperas de maicena.
-Sal moderada.
-Sésamo.
Guarnición: 250 gr. de arroz jazmín (es una variedad de arroz), una tortilla francesa de dos huevos sazonada con un poquito de azucar, guisantes y maíz. Hervimos el arroz el tiempo indicado en el paquete y mezclamos con los demas ingredientes, añadimos un chorro de salsa de soja. (como una cucharada sopera)
Elaboración
1.-Sumergimos los pollos en agua hirviendo durante 30 segundos, los secamos muy bien. Con una puntilla y mucho cuidado separé todo lo que pude la piel de la carne, para que le entrara aire. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.
2.- Mezclamos los ingrediente para "Lacar los pollos" . La miel con la salsa de soja, la maicena con el vinagre y el jerez para disolverla bien, el ajo muy picado o prensado y todo junto al final para pintar los pollos con ello. Si este lacado lo hacemos unas horas antes o todavía mejor el día antes el resultado es mejor.
3.-Los pintamos bien por encima de la piel y por dentro también. Los metemos al horno al baño Maria a 180º y los vamos moviendo y vigilando para que se doren por igual. Yo los tuve 35 minutos, pero el tiempo depende del tamaño de los pollos.
Mientras hacemos el arroz como indico arriba.
Emplatamos, espolovoreamos con un poco de sésamo y disfrutamos de nuesta comida oriental.
Pero resulta que hoy es el cumpleaños de Toñi y yo he pensado en regalarla una receta..
completa esta porque es lo que hice con lo que me sobro de este plato tan riquísimo. Asi seguiremos unidas en nuestra amistad virtual.:
Bolitas de arroz y pollo fritas:
Desmenuzamos el pollo sobrante y lo mezclamos con el arroz que nos quedo, un huevo y un poco de pan rallado (2 cucharadas) , formamos las bolitas.
Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, freimos en aceite de girasol a 180º hasta que doren.
Escurrimos sobre papel absorbente.
Servimos con salsa Teriyaki.
Toñi y yo somos como estas bolitas, crujientes por fuera, pero por dentro suaves y con todo el bagaje de lo vivido anteriormente dentro de nosotras.
Feliz cumpleaños amiga!!
Una leceta muy popular, y muy bien explicada.
ResponderEliminartengo un pato en el conjelador, ya se como lo voy hacer.
Besos
Una receta estupenda y tiene que ser de lo más sabrosa. Pero lo que me ha encantado ha sido la entrada tan bonita, esa empatia que a veces surge entre las personas. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarBueno, ¿como empiezo? Si me has dejado sin palabras y no puedo ver la pantalla con los ojos húmedos. Casi no puedo escribir porque sinceramente, me tiemblan los dedos. ¿Como has podido decir tantas cosas tan bonitas sobre mi? Eres un cielo, un encanto.
ResponderEliminarSe lo acabo de leer a mi marido con voz temblorosa.....solo puedo decirte: Gracias, muchisimas gracias.
Aunque no nos conozcamos personalmente, como tu bien dices, hay un sentimiento especial entre nosotras, una bonita amistad, muchas cosas en común, vivencias, gustos y pasiones (la lectura sobre todo, viajar, cocinar, la mar, la pintura, vivencias, casualidades....) un todo y un mucho.
Por cierto, los picantones estupendos...has bordado la receta y es que vales mucho, mucho, mucho....
Un fuerte abrazo
Los aromas (y también de las recetas) tienen la cualidad de transportarnos al pasado a un momento concreto en un instante. Que además te hagan recordar a alguien hará de ese plato algo especial siempre.
ResponderEliminarOye, que tu receta me gusta un montón, bueno, las dos, que el rollito oriental me va muchísimo. Que pases una buena semana. Besitossss
La cantidad de cocinas y de personas que hay ahí fuera, es increíble. Me encanta la dedicatoria, el día que os conozcáis será un momento inolvidable, lo sabes.
ResponderEliminarCon respecto al pollo lacado, qué bueno. Tengo que hacerlo, algo me dice que me va a encantar...y ese re aprovechamiento fantástico!
La receta es perfecta. Esta es de las que seguro que hago en cuanto pueda. gracias
ResponderEliminar¡Vaya fiestón de cumpleaños!. Me he asomado al blog de tu amiga, hay muchas cosas que ver y me ha hecho gracia que, no solo compartimos el mismo tipo de letra sino el mismo color también, jijiji.....le echaré un vistazo mas detenidamente.......
ResponderEliminarUn besazo Helena, tenerte a tí como amiga si que es un lujazo....también las recetas que nos has puesto hoy, también.
Marialuisa
Me ha encantado este pollo, tiene que estar delicioso. Besos.
ResponderEliminarEl blog de Toñi fue uno de los primeros que descubrí, y recuerdo que cuando me invitó por primera vez Begoña a Tamango le pregunté si iba a ir Carmen Rosa, aunque me dijo que le había dicho que no podía ir. Algún día conseguiremos que Toñi venga a Tamango, estoy segura, y seguro que lo consigues tú. Tenéis dos blogs que se parecen en muchos sentidos, y como el blog es nuestro espejo se que os parecéis mucho, así que será un placer estar con las dos un buen rato.
ResponderEliminarLas recetas fantásticas, me gusta todo lo oriental y tengo más de una receta de ella en el tintero. Besos.
Jopeta Helena!!! que máquina estás hecha! me da envidia sana. Yo nunca he intentado hacer un lacado, me dan miedo los chinos, pero tú le has metido mano y no veas jamía, estupendo!
ResponderEliminarPor cierto y con lo que ya me has rematado ha sido con las bolitad de arroz!!! argghhhh se ven tan melosas por dentro y tan pero tan ricas! ¿te han sobrado? echa para aquí unas pocas! eso si no te las pide Carmen Rosa.. o Toñi para las amigas jejeje
Un abrazo reina!
Enhorabuena, por las recetas y por la entrada.
ResponderEliminarYo no hago así el lacado, pero me ha gustado mucho la idea, así que me la voy a apuntar y ya te comentaré.
Un abrazo
Helena, tiene una pinta estupenda. Me encanta este tipo de recetas.
ResponderEliminarTienes una gran sensibilidad y una forma maravillosa de plasmarla en la pantalla.
Besos.
Cariño,con esta entrada demuestras lo que realmente eres; amiga de tus amigos,muy agradecida,sencilla,amable,para mí eres de las personas mas especiales que conozco,yo si puedo decir que te conozco y que nos conocemos personalmente,y me llena de mucho orgullo,ojalá podais encontraros Carmen y tú un dia y os deis un abrazo tan grande como nos dimos nosotras. Vuestros picantones una delicia seguro ,un beso muy muy grande corazón!
ResponderEliminardeliciosa receta y bonita entrada un besito guapa
ResponderEliminarDeliciosa receta y como siempre,muy buen post... felicidades!!!
ResponderEliminarSaluditosssssssss
Un 2x1 Helena, ¡Cómo eres! Muchas felicidades a Toñi, ahora me voy a visitar su blog. Tus dos recetas me parecen geniales. El laqueado tengo que probar a hacerlo. Besos
ResponderEliminarque bueno Helena, como siempre es un placer entrar en tu blog, un saludo.
ResponderEliminarque rico tocaya!! yo quierooo!! un besote.
ResponderEliminarhttp://nitalegysucocina.blogspot.com.es/
Si es que las dos sóis igual de sensibles, igual de poetas, igual de encantadoras.
ResponderEliminarYo os conozco a las dos, y creo que estáis tardando demasiado en conoceros.
toñi debe conocerte, estará más encantada contigo que por el blog: Y tú, mi querida helena, también debes de conocer a Toñi, porque entonces sí que le darás un fuerte abrazo, te cautivará con sus historias más aún.
hemoso regalo el que le has hecho, hermosas palabras que sé que van llenas de sentimiento verdadero.
Y la receta, de 100...
Me encanta la idea del pollo lacado, creo que lo intentaré. (En cuanto a las bolitas... es sorprendente: acabo de publicar una receta que se le parece.)
ResponderEliminarUn cordial saludo
magnifica receta doble!!.... la elaboracion sensacional!, te felicito
ResponderEliminarOye, que no conociayo tu blog todavia, esto no tiene perdón, entras y te quedas seguro, no se donde dejarte los comentarios, es todo espectacular y muy ameno, me encanta, asi que me quedare por aqui. un beso.
ResponderEliminarPero que retebonica eres Helena!!!!!!!!!!!!!me gusta tu entrada y la receta buenisimaaaaaaaaaaaa.Bs
ResponderEliminar