Estadistica

lunes, 1 de abril de 2013

Pollo lacado o "Mi Cocina" la mía no, la de Carmen Rosa

Hay personas con las que sintonizas desde el primer instante.
La conoces y te encuentras a gusto, como en casa. Con total confianza.

Con ella me paso esto.
Admiro su blog.
Entiendo sus sentimientos y los comparto con ella.
Me encanta visitarla.
Y hacer sus recetas.
Y aunque nunca la he visto, sé que el día que la conozca, con sólo un abrazo, nos diremos todo, porque  nos entendemos.

Ella es de Málaga y del Palo, yo de Madrid, pero peruana.
Pero el día que nos miremos a la cara, sabremos mucho una de la otra..


 Carmen Rosa, no se llama en realidad asi, se llama  Toñí. Ese es su nombre. Es una gran cocinera,y además es una gran mujer, amiga y bloguera.
Y su blog es "Mi Cocina", hoy es su cumpleaños y por fín ha puesto una foto suya, ha salido del anonimato para descubrirnos que es guapa por fuera y por dentro.

Te voy a cantar la canción más bonita del mundo...



Bueno pues hoy,  esta publicación es para ella, por los ratos de emoción que me hace pasar, por su sensibilidad, por sus palabras en los comentarios de mis recetas, por su cariño.. por que sé que se va a emocionar con este escrito,  porque ella .. es marenga, muy emotiva,   guapa,  malagueña salerosa y sobre todo muy amiga  de sus amigas. 
Y yo, estoy orgullosisima de encontrarme entre ellas.

Ella me ha ayudado a viajar en el tiempo, China, Japón, Tailandia son una cuna de sentimientos, de pasiones que ella sabe mostrar con sus escritos  y sus recetas.

El otro día cuando compre estos pollos , supe que tenía que buscar su receta.."Estilo Pato Pekin". Aqui teneis su enlace Codornices lacadas estilo Pato Pekin
Para variarla lo hice con pollo picantones nos encantaron. Deliciosos.



Ingredientes para 4 personas:

-Dos pollos picantones
-10 cucharadas de miel de flores
-6 cucharadas soperas de salsa de soja
-6 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco ( o mejor de arroz)
-2 cucharadas soperas de jerez seco
-2 dientes de ajo
-1/2 cucharada de postre de gengibre rallado o en polvo
-2 cucharadas soperas de maicena.
-Sal moderada.
-Sésamo.
Guarnición: 250 gr. de arroz jazmín (es una variedad de arroz), una tortilla francesa  de dos huevos sazonada con un poquito de azucar, guisantes y maíz. Hervimos el arroz el tiempo indicado en el paquete y mezclamos con los demas ingredientes, añadimos un chorro de salsa de soja. (como una cucharada sopera)

Elaboración

1.-Sumergimos los pollos en agua hirviendo durante 30 segundos, los secamos muy bien. Con una puntilla y mucho cuidado separé todo lo que pude la piel de la carne, para que le entrara aire. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.



2.- Mezclamos los ingrediente para "Lacar los pollos" . La miel con la salsa de soja, la maicena con el vinagre y el jerez para disolverla bien, el ajo muy picado o prensado y todo junto al final para pintar los pollos con ello. Si este lacado lo hacemos unas horas antes o todavía mejor el día antes el resultado es mejor.




3.-Los pintamos bien por encima de la piel y por dentro también. Los metemos al horno al baño Maria   a 180º y los vamos moviendo y vigilando  para que se doren por igual. Yo los tuve 35 minutos, pero el tiempo depende del tamaño de los pollos.
Mientras hacemos el arroz como indico arriba. 

Emplatamos, espolovoreamos con un poco de sésamo y disfrutamos de nuesta comida oriental.




Pero resulta que hoy es el cumpleaños de Toñi y yo he pensado en regalarla una receta.. 
completa esta porque es lo que hice con lo que me sobro de este plato tan riquísimo. Asi seguiremos unidas en nuestra amistad virtual.:

Bolitas de arroz y pollo fritas:

Desmenuzamos el pollo sobrante y lo mezclamos con el arroz que nos quedo, un huevo y un poco de pan rallado (2 cucharadas) , formamos las bolitas.




Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, freimos en aceite de girasol a 180º hasta que doren.
Escurrimos sobre papel absorbente.

Servimos con salsa Teriyaki.



Toñi y yo somos como estas bolitas, crujientes por fuera, pero por dentro suaves y con todo el bagaje de lo vivido anteriormente dentro de nosotras.




Feliz cumpleaños amiga!!