Estadistica

domingo, 17 de junio de 2012

Coca de tomate y verduras y vacaciones o cuando los sueños se cumplen

Como sabéis algunos, mi blog sólo tiene 6 meses. Pero mi afición por la cocina viene de siempre, en cuanto me case por primera vez hace 33 años quise aprender.
No tenía ni idea, mi ex-suegra me ayudo un montón porque ella si que ha cocinado de maravilla siempre.
También tenia mi fiel libro de 1080 recetas de cocina que todavía conservo y, sin fotos pero con muy buenas intenciones, poco a poco, me fui adentrando  y superando, con muchas repeticiones, los errores que la inexperiencia te provoca.


El cantito de hoy es una canción de entonces, que ante mi desesperación cuando no me salía algo yo me cantaba por lo bajini.


Con el tiempo fui aprendiendo.. a medida que conseguía pequeños éxitos mi afán de superación aumentaba, y así cada vez tenía más libros de cocina y más revistas..de repente un día me compré un ordenador en casa y descubrí los blogs de cocina. Desde entonces me convertí en fiel seguidora de más o menos una docena de ellos que sino todos los dia, casi todos consultaba y pasaba un rato navegando por ellos.
Personas que me causan una gran admiración, la misma que puede provocar a algunos un cantante o un escritor.. y así me convertí en auténtica fan de ellos.

No comentaba en ellos porque pensaba que, con todos los comentarios que tenían de que les iban a valer mis palabras... que tonta!
Nunca me imagine que, pasados los años y casi por casualidad mi hijo me iba a ayudar a tener el mio propio.
Pero lo que nunca me iba a poder imaginar es que iba a tener la posibilidad de conocer en persona a esos mis ídolos que entraban en casa casi todos los dias y me enseñaban a cocinar.
Ayer cumplí uno de mis deseos más esperados, estaba como en una nube cuando los he visto y he podido no sólo charlar sino reir , comer y fotografiarme con ellos.
Lidia de la O del Blog ATRAPADA EN MI COCINA ha sido la organizadora de una fantástica Kedada  y asi ha logrado que mis deseos se hagan realidad






Dentro de unos dias cuando vuelva de vacaciones haré un album en face con todas las fotos ya que hoy hemos quedado para comer un arroz murciano , en casa de la genial Begoña de LAS RECETAS DE MARICHU Y LAS MIAS, lo va a hacer el marido de Lola Homar de LOLA EN LA COCINA. Entoncés quiero hacer más fotos.Para tener todas juntas.

También he conocido gente nueva que nunca había seguido por el poco tiempo que llevo en este mundillo, al volver a casa y entrar en los blogs de todos he descubierto que he estado con gente de altísimo nivel a mi lado...

.
Los blogs que han estado en esta kedada son:

-Laura y su monísima hermana con: AZUCAR Y HARINA y LAURA COCINILLAS

-José Manuel, Rocio y su joya Triana (con buenos consejos para nuestras vacaiones) con: LAS RECETAS DE TRIANA

-José Manuel, su mujer y una muñequita rubia de : ASOPAIPAS

-La encantadora María  y su marido con: LA DESPENSA DE MARIA

-Begoña (con la que casi no pude hablar y me dio pena) de :AL CALOR DEL HORNO

-Ana, su marido y sus dos querubines que se están transformando en pequeños diablillos y que la trajeron a Ana de cabeza de : COCINANDO ENTRE OLIVOS

-Ana , su marido y dos pecosillos graciosisimos de: COCINA CON ANA y CORAZON DE ALMIBAR

-Mª Angeles( bloguera, periodista, madre y amiga) de : COCINA SIN MIEDO

-Paloma (Hermana de Begoña de las recetas de Marichu): http://laslaboresdepaloma.blogspot.com.es/ (no es de cocina)


-Tere una catalana afincada en Jaen y con mucho estilo de : TERECETARIO

-Lola de Almeria y su marido Antonio, de las personas con más sentido del humor que he conocido, estar con ella es carcajada continua XDD de:AJOBLANCO

-La dulce Laurita, una gran cocinera ya de :COCINA X 2

-Reme encantadora, experta y cariñosa de:AL SUR DEL SUR

-Y las ya citadas arriba, Begoña, Lola y Pedro y Lidia con su marido y sus dos trastillos:


He cumplido uno de mis sueños, gracias a todos por acompañarme en él




Me voy una semanita de vacaciones asi que no podré publicar, ni seguramente entraré mucho por el face porque no me llevo el ordenador. A través del móvil os seguiré como gran hermano je, je y daré alguna señal de vida... Espero volver a publicar para el 25 de junio que estaré de vuelta. Perdonar que tampoco os visite en los blog, cuando vuelva me desquito...je, je.
Como esta entrada de hoy es tan larga os dejo una receta, breve, corta y sana para que no os canseis.  Es una sencilla coca de Verduras:




Ingredientes:


Para la masa:
-250 gr. de harina de fuerza
-90 gr. de agua
-60 gr. de aceite de oliva
-20 gr. de manteca de cerdo (una cucharada)
-Sal fina
-Una cucharadita de levadura


Para el relleno:(yo lo hice con todos los restos de verduras que tenía en la nevera)
-1cebolleta en juliana (aros finos)
-1 pimiento verde en aros finos
-3 pimientos de piquillo en tiras
-2 tomates en lascas finas
-1/2 brocolí pequeño en lascas finas
-4 alcachofas en 6 partes
-6 lonchitas de caña de lomo en tiras
-Pimentón, aceite y sal.


Elaboración:


1.- Hacemos la masa mezclando todos los ingredientes y amasando, tapamos con un trapo y dejamos reposar 1/2  hora. Precalentamos el horno a 180º


2.-Limpiamos y cortamos las verduras y las ponemos por encima de la masa que le habremos dado forma rectangular. Sazonamos con sal y ponemos la caña de lomo entre las verduras.




3.- Metemos a 1/2 altura , 15 minutos, sacamos aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y pimentón. Vigilar el horno cada uno es distinto, puede que el vuestro necesite algo más de tiempo o menos.




Os espero a mi vuelta, os echaré mucho de menos. Se os quiere.