Estadistica

domingo, 17 de junio de 2012

Coca de tomate y verduras y vacaciones o cuando los sueños se cumplen

Como sabéis algunos, mi blog sólo tiene 6 meses. Pero mi afición por la cocina viene de siempre, en cuanto me case por primera vez hace 33 años quise aprender.
No tenía ni idea, mi ex-suegra me ayudo un montón porque ella si que ha cocinado de maravilla siempre.
También tenia mi fiel libro de 1080 recetas de cocina que todavía conservo y, sin fotos pero con muy buenas intenciones, poco a poco, me fui adentrando  y superando, con muchas repeticiones, los errores que la inexperiencia te provoca.


El cantito de hoy es una canción de entonces, que ante mi desesperación cuando no me salía algo yo me cantaba por lo bajini.


Con el tiempo fui aprendiendo.. a medida que conseguía pequeños éxitos mi afán de superación aumentaba, y así cada vez tenía más libros de cocina y más revistas..de repente un día me compré un ordenador en casa y descubrí los blogs de cocina. Desde entonces me convertí en fiel seguidora de más o menos una docena de ellos que sino todos los dia, casi todos consultaba y pasaba un rato navegando por ellos.
Personas que me causan una gran admiración, la misma que puede provocar a algunos un cantante o un escritor.. y así me convertí en auténtica fan de ellos.

No comentaba en ellos porque pensaba que, con todos los comentarios que tenían de que les iban a valer mis palabras... que tonta!
Nunca me imagine que, pasados los años y casi por casualidad mi hijo me iba a ayudar a tener el mio propio.
Pero lo que nunca me iba a poder imaginar es que iba a tener la posibilidad de conocer en persona a esos mis ídolos que entraban en casa casi todos los dias y me enseñaban a cocinar.
Ayer cumplí uno de mis deseos más esperados, estaba como en una nube cuando los he visto y he podido no sólo charlar sino reir , comer y fotografiarme con ellos.
Lidia de la O del Blog ATRAPADA EN MI COCINA ha sido la organizadora de una fantástica Kedada  y asi ha logrado que mis deseos se hagan realidad






Dentro de unos dias cuando vuelva de vacaciones haré un album en face con todas las fotos ya que hoy hemos quedado para comer un arroz murciano , en casa de la genial Begoña de LAS RECETAS DE MARICHU Y LAS MIAS, lo va a hacer el marido de Lola Homar de LOLA EN LA COCINA. Entoncés quiero hacer más fotos.Para tener todas juntas.

También he conocido gente nueva que nunca había seguido por el poco tiempo que llevo en este mundillo, al volver a casa y entrar en los blogs de todos he descubierto que he estado con gente de altísimo nivel a mi lado...

.
Los blogs que han estado en esta kedada son:

-Laura y su monísima hermana con: AZUCAR Y HARINA y LAURA COCINILLAS

-José Manuel, Rocio y su joya Triana (con buenos consejos para nuestras vacaiones) con: LAS RECETAS DE TRIANA

-José Manuel, su mujer y una muñequita rubia de : ASOPAIPAS

-La encantadora María  y su marido con: LA DESPENSA DE MARIA

-Begoña (con la que casi no pude hablar y me dio pena) de :AL CALOR DEL HORNO

-Ana, su marido y sus dos querubines que se están transformando en pequeños diablillos y que la trajeron a Ana de cabeza de : COCINANDO ENTRE OLIVOS

-Ana , su marido y dos pecosillos graciosisimos de: COCINA CON ANA y CORAZON DE ALMIBAR

-Mª Angeles( bloguera, periodista, madre y amiga) de : COCINA SIN MIEDO

-Paloma (Hermana de Begoña de las recetas de Marichu): http://laslaboresdepaloma.blogspot.com.es/ (no es de cocina)


-Tere una catalana afincada en Jaen y con mucho estilo de : TERECETARIO

-Lola de Almeria y su marido Antonio, de las personas con más sentido del humor que he conocido, estar con ella es carcajada continua XDD de:AJOBLANCO

-La dulce Laurita, una gran cocinera ya de :COCINA X 2

-Reme encantadora, experta y cariñosa de:AL SUR DEL SUR

-Y las ya citadas arriba, Begoña, Lola y Pedro y Lidia con su marido y sus dos trastillos:


He cumplido uno de mis sueños, gracias a todos por acompañarme en él




Me voy una semanita de vacaciones asi que no podré publicar, ni seguramente entraré mucho por el face porque no me llevo el ordenador. A través del móvil os seguiré como gran hermano je, je y daré alguna señal de vida... Espero volver a publicar para el 25 de junio que estaré de vuelta. Perdonar que tampoco os visite en los blog, cuando vuelva me desquito...je, je.
Como esta entrada de hoy es tan larga os dejo una receta, breve, corta y sana para que no os canseis.  Es una sencilla coca de Verduras:




Ingredientes:


Para la masa:
-250 gr. de harina de fuerza
-90 gr. de agua
-60 gr. de aceite de oliva
-20 gr. de manteca de cerdo (una cucharada)
-Sal fina
-Una cucharadita de levadura


Para el relleno:(yo lo hice con todos los restos de verduras que tenía en la nevera)
-1cebolleta en juliana (aros finos)
-1 pimiento verde en aros finos
-3 pimientos de piquillo en tiras
-2 tomates en lascas finas
-1/2 brocolí pequeño en lascas finas
-4 alcachofas en 6 partes
-6 lonchitas de caña de lomo en tiras
-Pimentón, aceite y sal.


Elaboración:


1.- Hacemos la masa mezclando todos los ingredientes y amasando, tapamos con un trapo y dejamos reposar 1/2  hora. Precalentamos el horno a 180º


2.-Limpiamos y cortamos las verduras y las ponemos por encima de la masa que le habremos dado forma rectangular. Sazonamos con sal y ponemos la caña de lomo entre las verduras.




3.- Metemos a 1/2 altura , 15 minutos, sacamos aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y pimentón. Vigilar el horno cada uno es distinto, puede que el vuestro necesite algo más de tiempo o menos.




Os espero a mi vuelta, os echaré mucho de menos. Se os quiere.


36 comentarios:

  1. ayyyyyyyyy me quedé sin ir por esta maldita crisis! te huebiese conocido y reencontrado a algunos de los q fueron.... espero q tenga más oportunidades y q sea pronto.... bueno, en cuanto a la receta, casi hemos coincidido. q te voy a decir?

    ResponderEliminar
  2. Un grupo de gente estupenda, ha tenido que ser toda una experiencia, que disfrutes de tus vacaciones y hasta la vuelta disfrutaré de esta deliciosa coca. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. La champions de Andalucía!! Genial!! Pásalo muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Helena, qué te voy a decir yo, que han sido dos días estupendos, y que estoy muy contenta de que todos los que estuvieron lo pasaran tan bien. Ya sabes que a la vuelta tenemos una cita. Disfruta de Isla Cristina. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Helena, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
    Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
    Un beso inmenso.

    PD: la coca se ve fantástica, y qué buena la kedada, ojalá y pudiese asistir a una!

    ResponderEliminar
  6. Bonita entrada, me hubiese encantado asistir a la Kedada, esperaremos tu vuelta para poder ver fotos y nos espliques algo mas, la coca deliciosa, disfruta de tus vacaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues disfruta de las vacaciones, por aquí te esperaremos!! Se ve que os lo pasasteis muy bien y me alegro...es curioso como a traves de este mundo virtual conoces gente con tus mismas aficiones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La coca se ve estupenda pero lo mejor son esas fotos y tus palabras de cariño hacia los compañeros blogueros. Pásalo bien y nos vemos a la vuelta!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Ya se os ve a todos muy felices y guapos en las fotos, estos encuentros son siempre muy divertidos.
    La coca se ve muy rica y crujiente.
    Pasa una buena semana de vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Por el norte nmada de nada. ni kedadas ni ná...k sosos somos..dxd..me ha encantado la coca y me huibiese gustado estar en esa fabulosa quedada...quizas un día...felices vacaciones.

    MUaks

    ResponderEliminar
  11. Reverencia y a sus pies querida!!! Todo un placer haber pasado estos dos dias con ustedes...Un beso y a pasar una vacaciones en grande...!!! AHhhhhhhhhhhhhhhhhhh....no dudes en llamar si quereis tomar una cerveza con nosotros....!!!! Bueno dejame un mail....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me ha encantado conoceros, ha sido un placer cn mayusculas compartir vivencias, estoy convencida que no seran ni ls primeras ni las últimas..sois entrañables..

      Eliminar
    3. Mi mail para todos los que lo queráis es helenadelvalle@gmail.com . Un besazo

      Eliminar
  12. Me alego mucho de que hayas cumplido tu sueño, mi blog también tienen muy poquito tiempo pero he encontrado gente maravillosa, entre ellas tu. Me encantan tus entradas porque siempre narras algo mas o menos como yo todas tienen su porque. Espero pases unas muy felices vacaciones, disfruta y recarga pilas, para poder seguir ofreciéndonos tu música, tus recetas y tus palabras.
    Un besazo helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. belen me alegro mucho de tu cariño, yo escribo pensando que se me lee y para ello invierto mi tiempo, agradezco enormemente a la gente que me da el cariño de vuelta y sé que le gusta las tontunas que me sirven para introducir las recetas.

      Eliminar
  13. ¡¡¡¡¡ Un ramillete de magnificas cocineras, estupendas blogueras y maravillosas personas !!!!!
    Un fuerte abrazo para todas.....

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita entrada!! nosotras para variar tampoco pudimos ir...en fin, ya nos conoceremos en otra ocasión. Una receta de lujo Helena, besotessss

    Gema

    ResponderEliminar
  15. Una coca con un aire fenomenal. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  16. Una coca maravillosa, fantástica, con una pinta increible!!!Espero que disfrutes de tus vacaciones cielo!!besitosss

    ResponderEliminar
  17. Helena me alegra mucho que disfrutaseis de la Kedada, seguro que fué toda un experiencia la cual tengo ganas de vivir... Espero que tengas unas vacaciones maravillosas, ni que decir tiene que si quieres y tienes tiempo me acerco por allí y nos tomamos un cafelito o lo que se tercie. La coca estupenda, no podía ser menos. Muchos bezitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi Ralu, no se que planes haremos todavia estoy en Isla Cristina a Sanlucar llego el jueves, no quiero ponerte en un compromiso.. un beso enoooorme!

      Eliminar
  18. Hola, acabo de conocer tu blog atraves de la quedada, tengo que decirte que me ha encantado el diseño y las recetas mas! me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio como justo estoy de vacaciones me apaño mal para poder contestar con el móvil pero agradecerte la cata de ron que nos hiciste, fue de una categoría excepcional, tuvimos el domingo el placer de degustar la botella nº 1 que le regalaste a Lidia y todos coincidimos que el ron MONDERO es el mejor ron que nunca habiamos tomado.
      Tenemos que volver y comprar una de esas botellas de sabor y perfume tan exquisito. Un beso

      Eliminar
  19. Encantado de haberte conocido.

    Ya estoy preparando la cazuela mohina, quiero a ver si para esta semana o la que viene la puedo preparar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero con mucho interés me consta que tu mano en reposteria tradicional hará un gran receta en la red. Un beso grande para ti y tu encantadora costilla.

      Eliminar
  20. Helena es una gozada entrar a tus recetas,me relaja y me gusta mucho....La quedada chulisma jejejjeeje.Sed feliz bonica bs

    ResponderEliminar
  21. Envidia sana tremenda que tengo Helena! Realmente erais un grupo de GRANDES BLOGGERS COCINEROS.un besote gigantesco

    ResponderEliminar
  22. Jo!!! que bien te lo tuviste que pasar, bueno creo que todos, y que día más bonito hizo para una kedada. Que descanse en tus vacaciones. Muy bonito tu post. A ver cuando te pases por Málaga hacemos quedada también. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. Helena, ya sé que estas de vacaciones y no se si leerás el comentario, pero seguro que te espera para la vuelta.

    Me alegró mucho conocerte, esa risa perpetua en tu boca atraen la atención de cualquiera. Contigo al lado es difícil aburrirse y no ser feliz. tu marido debe estar encantado contigo.

    Ves que esas personas que leías son de carne y hueso, personas normales gustan por compartir con los demás. Nos hacemos una idea preconcebida como si fueran estrellas de cine y nada tiene que ver. A mí me pasó con Reme, y fíjate, es mi mamá adoptiva, la quiero a rabiar.

    Espero vernos más veces, estamos muy cerquita.

    Me encanta que pongas recomendaciones musicales, y si son de Serrat y de las antiguas...ya me matas del gusto. Me encanta.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena receta y me alegra mucho verte rodeada de los tuyos y tan bien acompañada!!!

    Hemos cambiado el logotipo de cocina honrada por si te interesa tenerlo, te dejo el enlace:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html,

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este plato y nunca lo he hecho. Voy a apuntarmelo. Disfruta un montón de vacaciones, estoy segura de que lo vas a hacer por la vitalidad que desprendes en tus entradas. Y después nos tienes que comentar que tal y las comiditas de las que has disfrutado. Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  26. Me encantó conocerte Helena, lástima que estabamos muy lejos en la mesa y apenas hablamos, y encima yo no pude quedarme para el arroz, bueno....como seguimos en contacto y estamos relativamente cerca, éste verano ya verás como Begoña o Lidia inventan algo, jejej

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Ole, ole y ole que gran persona que eres, ha sido todo un placer el poder haber compartido contigo en la quedada, que simpática que eres y que alegría desprendes, bueno y esta coca que sepas que la voy hacer, por que me ha encantado y menuda pinta, mil besos que disfrutes de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta, mil besos y recuerdos a tu marido otra gran persona.

    ResponderEliminar
  28. Helena, lo pasamos genial un verdadero placer conocerte a ti y a a Luis y a vuestro amigo....no me acuerdo de su nombre , un tio genial....dile que me perdone jajjaaa.
    Gracias por tus palabras. Os espero por Almeria.
    Bssss

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.