Las cosas suceden porque las ponemos en marcha pero..de qué manera?, en qué momento surgen casualidades sorprendentes, muchos lo llamamos destino.. pero son muchas veces situaciones increibles.
Primero la canción y luego dos anécdotas a modo de ejemplo:
Hace unos años pasamos una semana en Turquia, fue en una época de primavera donde los viajes salen más baratos y las temperaturas no son tan rigurosas.
Estambul es una de las ciudades más increibles que he visitado nunca, para hablar de su belleza hay que buscar superlativos y me quedaria corta.
Esta ciudad tiene una población de 20 millones de personas y 2 millones de turistas en transito de media. Es inmensamente grande y tiene más de mil mezquitas, haceros una idea lo que puede ser estar sumergida en una ciudad asi. Pues estabamos sentados en una terraza de un bar muy normalito en una plaza cercana al hotel y de repente.... veo que que se acercan 4 personas que me suenan...
Eran el ex alcalde de Almuñecar, Juan Carlos Benavides, su mujer y otra pareja...yo los conocia por el trabajo que tenía entonces y me puse de pie para saludarles, la cara de todos fue un poema, INCREIBLE!!
Otra más..
Los que leisteis la entrada del pincho moruno o la flor de la canela (si quieres leerla pincha AQUI)sabeis que yo naci en Lima por el "destino" que marcó a mi madre.
Cuando yo tenía unos 6 años tenía una muy buena amiga en el colegio, se llamaba Nuria, con ella jugaba a la goma, a la cuerda..todos esos juegos de mi infancia que, ahora por desgracia se están perdiendo. Las dos jugabamos y jugabamos y nos reiamos mucho. Entonces yo vivia con mi madre en Barcelona.
Un día Nuria me invitó a su casa para jugar, mi madre me llevo y asi conocio a su madre, ella era catalana. Se pusieron a charlar y la madre de Nuria le dijo que su marido era peruano...entoncés mi madre le dijo mi procedencia y mi historia, cuando le preguntó ella ..la coincidencia fue sorprendente...
Nuria y yo naciamos el mismo dia 11 de Enero de 1963 en la misma clinica "Miraflores" de Lima.. sólo nos diferenciaban dos horas de vida y el nº de habitación..INCREIBLE o no?
Las posibilidades de que estos hechos sucedieran, son de cientos de millones que no y sin embargo pasaron, es para reflexionar lo que es la vida, las casualidades, el destino.
La fragilidad de la vida, otro motivo más para disfrutar cada minuto como si fuera el último.
El plato de hoy también lo ha marcado el destino porque fui al mercado a comprar pescado pensando en traer unas rajas de merluza para hacerlas a la vasca.. de repente vi una pescadilla que me guiño el ojo y su precio a 3€ el Kg. me termino de enamorar, asi que me dije "te vienes conmigo preciosa" ja, ja. vamos con ella.
Ingredientes para 4 personas:
-2 pescadillas abiertas sin espinas (4 filetes)
-24 gambas
-1 puerro picado en brunoise (muy chiquitito)
-2 cucharadas de mostaza antigua
-4 lonchas de bacon
-1/2 vaso de vino de jerez seco
-1/2 vaso de vino de caldo de pescado.
-1/2 vaso de vino de leche evaporada
-1 cucharada sopera de mantequilla salada
-Eneldo (opcional)
Nota.- En la foto veis sólo 1 pescadilla que es la que
hice en realidad pero las cantidades son correctas para 2 pescadillas, 4 rollitos.
Elaboración:
1.- Con la cabeza de las pescadillas, las espinas, las cáscaras y cabezas de gambas, una hoja de laurel , unos granos de pimienta, una zanahoria y un puerro hacemos un caldo y 1 litro de agua hacemos un caldo que hierva unos 20 minutos, desespumamos. Lo colamos y reservamos (sobrara y ya tenemos caldo para otras elaboraciones que se requiera)
2.-Precalentamos el horno a 220º . Y en un cazuelilla o sartén ponemos la mantequilla cuando se haya hecho liquida añadimos el puerro que poche 10 minutos a fuego muy flojito al 3.
3.-- Repasamos los filetes que no les quede ninguna espina ni parte dura . Ponemos sobre la tabla y rellenamos con el bacon. Los cerramos con un palillo. Los ponemos en la fuente del horno con una gota de aceite .
Estarán en el horno 10 minutos, calor arriba y abajo para que el bacon tome color pero que no se nos pase el pescado.
4.-Cuando el puerro esta blandito añadimos la mostaza antigua y el vino subimos el fuego y dejamos reducir que se consuma el alcohol, a continuación añadimos el caldo y la leche evaporada. Bajamos fuego y dejamos 10 minutos a la vez que se hacen los rollitos.
5.- Añadimos las gambas dejamos 1 minuto y reservamos al calor.
6.- Sacamos los rollitos del horno con cuidado no nos quememos retiramos los palillos, tranquilos que salen bien y no se rompen.
7.- Presentamos el rollito de pie con su salsa al lado.
Esta salsa la utilizo en infinidad de ocasiones para pescados a la plancha o al horno, no se si tiene algún nombre yo hace muchísimos años que la hago en casa.
Sorpresas del destino que la vida nos ofrece...
La vida está siempre llena de anécdotas inexplicables, eso es lo que hace de esta vida, a veces, que sea tan maravillosa y mágica. Yo tengo tambien muchas anécdotas así y si el destino nos cruza y nos conocemos , te contaré como conocí a mi marido jejeje
ResponderEliminarQue gracia la historia..!!!!Que gracia tienes,dice,le guiné y le dije te vienes conmigo preciosa jijiji....En fin que vaya tela el plato que te ha quedado,Delicioso!!!!Un Besote
ResponderEliminarque rico una presentacion fenomenal
ResponderEliminartiene buena pinta la haremos. un saludo Monica.
ResponderEliminarPues a mi el destino me va a unir con vosotros en torno a una pescadilla igual que la que has preparado, tiene una pinta fabulosa...
ResponderEliminarMuchos besos a los dos.
Buenas tardes....ante todo debo de decirte que me ha encantado la receta, tiene que estar riquisima y una presentación de restaurante de cinco tenedores....unas cuantas estrellas te envio.....
ResponderEliminarTomo nota, ya sabes mi "afición" por el pescado....
El destino....es algo tan increible....he de reconocer que me han pasado cosas y detalles muy parecidos a los que tu cuentas...muchos.....así que siempre suelo decir que el destino está escrito....y mi destino y el tuyo era conocernos aunque sea "virtualmente" y estar unidas por muchos detalles similares, entre ellos la pasión por la gastronomía, por la música, la lectura, los viajes.....¡¡ no sigo !!
Que tengas un feliz fin de semana.
ja, ja, tu me inspiraste el texto de hoy .El otro dia cuando comentaste tu encuentro con tu compañero de trabajo....., cuando leo algún tema que me gusta, me lo apunto para luego tener ideas de que escribir, me pasa como a ti (otra casualidad) mi blog es para que mis amigos y familia no sólo conozcan mis recetas sino descubran momentos de mi vida, si un dia ya no estoy podrán haberme conocido como amiga virtual, y aunque sean tontunas mucho de lo que cuento si está basado en el cariño y admiración que os tengo a muchos. Feliz finde wapisima!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLa vida tiene unas casualidades que a veces nos hacen reflexionar, pero no logramos encontrar una explicación.
ResponderEliminarLos rollitos de pescadilla, no sé que significado tendrán, pero que parecen muy buenos eso salta a la vista, me gusta la forma de rollitos.
Besos.
Helenita una maravilla, como todo lo que haces, tiene que estar buenísimo y que fácil, lo hago seguro, venga un saludo.
ResponderEliminarNo sé qué me gusta más, la pescadilla con esa salsa increíble o las anécdotas :)
ResponderEliminarEstambul, está en mi agenda, no se cuándo podré ir, pero desde luego que es un destino que tengo apuntado, quizás cuando los niños hayan crecido algo más podamos ir.
ResponderEliminarEn cuanto a las anécdotas, la primera no es tanta casualidad, de todos es sabida la afición por Benavides a viajar, así que no creo que fuese muy difícil encontrarse con él en cualquier sitio del mundo, je,je. La otra sí que me parece increible, y es que el guión de nuestra vida a veces es más enrevesado que cualquier guión cinematográfico.
Y en cuanto a las pescadillas, ya te dije, sin verlas, que tenían que estar de lujo, y así ha sido, una presentación de diez para un plato que tiene que estar de auténtico lujo. Apuntado queda en mi libreta de pèndientes.
Besos.
Has convertido una pescadilla en un plato de auténtico lujo... Lo de tu amiga me ha parecido increíble!!! Un besazo
ResponderEliminarMenos mal que tenemos de esas pequeñas casualidades, que nos arrancan una sonrisa que sino...y más con la que está cayendo. Cada día me gusta más tu blog. Me gusta cómo sazonas tus recetas con ese toque persona. Mil besos
ResponderEliminarLa receta excepcional y la presentacio muy exquisita, bravo !!!. Y las anecdotas muy buenas, sobre todo la segunda, que casualidades, no ??. Un beso.
ResponderEliminarUna receta muy buena y una presentación estupenda.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, así que me quedo mirando por aquí.
Te invito a pasar por mi blog, tengo un buen sorteo:
AQUÍ
¡AH QUÉ BUENA SALSA HELENA!, te lo pongo con mayúsculas porque me ha chiflado.
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Como siempre Helena tus entradas son relajante para mi ,me haces sentirme bien y me rió.Tengo unas ganas de ir a Turquía!!!!Diossssss lo necesito jejjejeje.Me guardo tu receta tiene una pinta........Besazos SOL
ResponderEliminarMari Carmen si puedes ves, visita La Capadocia y monta en globo.. como en la foto que te enseñe..ojalá puedas hacerlo algún dia y emocionarte como lo hice yo y llorar al sentir tanta belleza...
EliminarMuchas gracias a todos por compartir instantes de vuestra vida conmigo!
Cmo me gustaría ir a Turquía, debe ser una tierra impresionante,la receta muy rica y completa, me gusta, besos.
ResponderEliminarME ENCANTA TU RECETA ES BUENISIMA EL PUERRO A MI ME GUSTA CON CASI TODO !!!! UN SALUDO
ResponderEliminarEl destino es caprichoso¡¡¡ tu receta estuoenda y tu dos historias muy interesantes , besos guapa
ResponderEliminarCada día que pasa me doy mas cuenta que las casualidades existen y que las personas se cruzan increiblemente por algo, no dejo de sorprenderme en ese aspecto. No soy muy amante de la pescadilla o la merluza pero reconozco que esta receta tiene su punto... será el bacon? ;) Bezitos.
ResponderEliminarGenial tu historia... al final vemos que el mundo se reduce aun pueblo grande con semáforos...
ResponderEliminarmuy buena la receta, me encanta
Me encanta la receta pero mas me gusta estas ventanitad que abres a tu vida. Gracias!
ResponderEliminarMe encanta la receta pero mas me gusta estas ventanitas que abres a tu vida. Gracias!
ResponderEliminarHelena, ¿tú echas La Primitiva?. Esas casualidades son un aviso, lo sé, ja,ja,ja
ResponderEliminarMe ha encantao tu receta. Esa pescadilla no se arrepentirá de haberse ido contigo y acabar así de rica.
Besos.
Eres increíble Helena, no se si me gusta mas la receta o tus entradas jejeje!!!Realmente todo ,la leo y las releo..Feliz domingo bonica besos
ResponderEliminar