Estadistica

viernes, 20 de julio de 2012

Peras al chocolate o postre express para invitados



En verano se trata de trabajar poco.
Así que vamos a bailar para celebrarlo..el otro dia una amiga mía puso esta canción en Face  y me alegro la mañana, espero que a vosotros también.


Tener invitados en casa es una de las cosas que más féliz me hacen, planificar la comida, pensar en los gustos de mis invitados, hacer la compra con mimo, seleccionando los mejores productos, cocinar pensando en el rato que voy a pasar con ellos, como los  voy a presentar..
Luis siempre me pone la mesa, también la prepara con cariño buscando todo este en su sitio y bien preparado.

Según el tipo de comida elijo la vajilla o la mantelería y me gusta mucho cuidar la estética de la mesa sobre todo si estamos celebrando algo....

Cuando tenemos invitados en casa siempre queremos hacer cosas bonitas pero que no nos aten a la cocina,  intento hacer platos que pueda tener casi hechos para no perder mucho tiempo y disfrutar de la compañia.

En los postres intento que ya esten hechos y emplatados y que no sean demasiados pesados.


Soy perezosa para los postres leñe, pero si sois como yo esta receta os será fácil.

Son muy rápidas de hacer y casi no manchamos nada o sea que organizamos un postre express, bueno y bonito.

Así si hemos trabajado mucho con los platos de la comida este lo hacemos rápidito, además es muy vistoso.

Tendréis que poner cuchillo, tenedor y cuchara de postre para comerlo con comodidad.

Vamos a ello.



Ingredientes para 4 personas:

-4 peras hermosas
-100 gr. de chocolate 
-100 cl. de leche
-4 barquillo rellenos de chocolate
-Unas galletas Mikado
-Nata montada
-Una ramita de canela.
-Azucar gruesa para decoración (la venden en tarritos en Alcampo, son envases que contienen surtidos de perlitas, corazones etc.)

Nota.- en la foto veis 3 porque yo sólo hice esa cantidad.

Elaboración:

1.- Cocemos las peras al vapor durante 12 minutos. Ponemos los trozos de canela junto a ellas para que las aromatice.



2.-Mientras hacemos trozos la tableta de chocolate y lo metemos en el microondas  dentro de una taza, yo lo tuve 3 minutos y sale medio fundido lo bates un poquito y se termina de hacer. Añadimos la leche y seguimos batiendo .



3.- Pelamos las peras y las dejamos enteras con su rabito. 


4.-Ponemos el fondo de la taza con el chocolate y la pera encima y metemos en la nevera.


5.-A la hora de servir esparcimos sobre las peras un poco de azucar de adorno (en la foto no se aprecia pero la que yo puse brilla como si fuera púrpurina), el canutillo de chocolate, las galletas mikado cortadas y un poco de nata montada . Yo uso la de spray para este tipo de elaboraciones que son rápidas y sólo es para dar un toque.


Y a la mesa...




Una buena comida y esta copa de postre os ayudara a hacer más felices a vuestros invitados. Y se trata de eso a que sí!