Estadistica

viernes, 6 de julio de 2012

Ensaladilla rusa para mis hijos o mi plato favorito

De entre los cientos de recetas de toda la vida que se pueden publicar, esta de hoy cumple, todos, pero todos los puntos.

Los que querais leer algo imnovador cerrar ya la pestaña que no voy a poner hoy nada que no este por cientos de miles de recetarios.

Pero mi blog tiene tres principales seguidores que son mis hijos y si ha habido algún plato que nunca me hayan dejado de alabar ha sido mi ensaladilla. Por eso aqui está, la  he acompañado con unos flamenquines por aquello de 2x1 que en estos tiempos siempre viene bien, ja, ja. A ver que cantito se me ocurre...


 Para esta receta tan  eterna tenia que buscar una de mis canciones más cantadas, el mundo no sé donde tirará y si dentro de muchos años esta receta tendrá sentido pero si sé que en cualquier fiestecilla de mi vida era imprescindible, por eso  canción  y receta quiero que queden unidas como viejunas pero como festivas..

Cuando hoy en dia pido ensaladilla rusa y me la ponen con verdura congelada, directamente la devuelvo, no tengo edad ya para que me tomen el pelo.  Yo hago la pomada de ensaladilla que dice mi Luis le gustaba de sus bares de tapeo del rastro ( Madrid). Os la explico:



Ingredientes para 4 personas:

-2  patatas medianas enteras con piel
-2 latas de atún pequeñas en aceite oliva
-2 huevos duros (10 minutos en agua hirviendo con sal y un chorro vinagre)
-1 zanahoria hermosa
-100 gr. De guisantes congelados
-16 aceitunas rellenas
-150 gr de pimiento asado o de lata (6 pimientos piquillos)
-12 vainas de judías verdes.
-1/2 l. de mayonesa  ( de bote en verano)

Elaboración:

1.-Poner a cocer las patatas, las judías y las zanahorias 20 minutos en agua hirviendo con sal. Todo entero, las patatas lavadas y sin pelar.
2.-Añadir a la cazuela los huevos y los guisantes dejar 10 minutos que siga hirviendo.
3.-Escurrir todo y dejar enfriar.


4.- en un bol reservar para adornar a nuestro gusto e ir mezclando todos los ingredientes añadiendo el atún con su aceite, los pimientos con su juguillo e ir aplastando todo, yo lo hago con la espatula esta de prensar salpimentando para que quede todo un puré con sus ingredientes, mezclar la ½ de mayonesa con ello.


4.-Presentar en la fuente, napar con la mayonesa restante y adornar a nuestro gusto con lo que hemos reservado.
5.-Guardar en la nevera y servir muy fría. En Madrid, en mi época se comía con vermout de grifo y patatas fritas recogiendola, en vez de pan.

Guarnición: Flamenquines de cerdo. Sencillos y fáciles, comprar  filetillos de magro de cerdo bien finitos. Rellenarlos de jamón y queso, sujetar con un palillo cuando los hallais hecho un rollito empanado con huevo primero y luego pan.
Freir en abundante aceite (freidora o cazo amplio) escurrir sobre papel. Servir.

-Freir en abundante aceite (freidora o cazo amplio) escurrir sobre papel. Servir.

Bueno que mi plato es lo más viejuno, viejuno, los filetes empanados y la ensaladilla son más viejos que la tos y la canción ya no digo nada...



Asi que.. ahí os quedais ja, ja. no tengo perdón. Por mis niños...