Estadistica

martes, 31 de julio de 2012

Pimientos rellenos de arroz negro o el cine de sesión continua

Ya me conoceis que el cine me requetechifla, ya  he puesto  aquí  vídeos con las músicas de muchas de las películas que más me gustan.


Me voy al cine de mi barrio con la buena compañía de @copiacocina y @Lacocilina. Dos buenas amigas mias.
El séptimo arte está aquí (el octavo para mí, .. es la cocina):




Hoy la receta empieza por el final, ya veréis más adelante porque. 


Como mis recuerdos de los cines de sesión continua de mi infancia..entraras a la hora que entraras veías las  dos pelis y si estaba la primera a medias o terminando, pues después de la segunda volvías a ver la primera aunque ya supieras el final y tan contentos que estábamos ja, ja.


Y a veces te gustaban tanto, que la primera la veías dos veces, porque la primera vez no te habías enterado de nada ja, ja. Había siempre un NODO que era un sopor siempre con la política encima, la rabia que daba que había que tragárselo!! Luego había un acomodador que te acompañaba con una linterna hasta tu butaca y un olor muy especial de unos ambientadores que parecían matarratas ja, ja.


Solía haber un descanso y también había un chaval que vendía bombon helado y un cartel de " Visite nuestro bar" en la pantalla.


Los cines siempre se llenaban de parejas que iban a darse besos a la vez que en la pantalla se estaban pegando dos tiros.
De pequeña a mi me llevaba memé( mi abuela)  con un bocadillo de pan y chocolate o de membrillo y queso.
No había palomitas, sólo pipas.
Y yo siempre esperaba que saliera el león de la metro, me pirriaba..
Soñaba con ser Audrey Hepburn en Sabrina.
Estaba enamorada Steve Macqueen.


Cuando empezaron a cerrar los cines de mi barrio en Madrid: El cine San Remo, el Voz, el Universal, el Benlliure y los fueron cambiando por bingos, tiendas y discotecas mi infancia termino de desaparecer. Pero cuando vuelvo al barrio de ventas en Madrid, cierro los ojos y los veo con sus grandes carteles pintados a mano. ¡Tuve  mucha suerte de haberlos conocido!


Asi que como en la sesión continua hemos llegado con la receta terminada y nos quedaremos para ver el principio je, je. (¿qué traviesa no?)


Pimientos del piquillo rellenos de arroz negro




Ingredientes:

-Pimientos del piquillo a poder ser naturales sino de lata.
-Sobras de arroz negro (ver más abajo, je, je)
-Salsa de tinta de calamar (ver abajo)
-Salsa alioli 


Nota.-No pongo cantidades se trata de una receta de reciclaje por tanto dependerá de lo que nos haya sobrado de nuestro arroz.
El arroz bomba es un arroz que no se rompe y tiene una textura muy agradable aunque hayan pasado un par de dias desde que se hizo.


Elaboración:


1.-Precalentamos el horno a 220º. Preparamos los pimientos lavándolos y quitándoles las pepitas. Los horneamos 15 minutos  220 º. Con una gota de aceite y un pelín de sal. Tienen la piel muy fina y luego no hace falta pelarlos.


2.-Les abrimos  y los rellenamos con el arroz  sin que pierdan mucho su forma, les ponemos por encima un poco de salsa de tinta y los calentamos en el microondas cuando vayamos a comer.



3.- Si no los encontráis podéis hacerlo con los de lata, yo recomendaría acompañar  con una salsa alioli.


Intermedio: Canapes de piquillos y arroz negro


Somos muchos y no sabes como repartir 3 pimientos?  o quieres un aperitivo original, los cortamos y nos los tomamos como canapes, mmm el sabor de la tinta es tan genial!!
Sencillamente se trata de no tirar ni un granito y sorprender a la familia y a amigos que cositas ricas.






Bueno pues despues del descanso ya empieza la película, vamos a ver como hicimos el arroz negro.


Arroz negro







Ingredientes para 4 personas:

-1 calamar grande o 2 medianos en trozos de bocado
-2 sobres de tinta  ( de venta en congelados)
-200 gr de gambas 
-1/2 cebolla
-1 pimiento verde mediano
- un poco de tomate frito como 2 cucharadas
-1/2 vaso de vino blanco yo pongo fino moriles
-4 dientes de ajo
-Pimiento morrón o asado
-Aceite y 1 l. de  fumet ( caldo de pescado hecho con espinas y cabezas de las gambas  o sino con pastilla de caldo) (12 cucharones de cazo de sopa)
-400 gr. De arroz bomba (4 cazos de sopa)

-Alioli de acompañamiento

Nota.- Para los arroces lo ideal es hacer un buen perolón con agua y  con pescados de roca, cascaras de marisco y cangrejos de mar, con la verdura, laurel y pimienta y dejarlo cocer 20 minutos colarlo y congelarlo para irlo utilizando en esta receta y luego en otras . 

Elaboración:

1.- Ponemos a pochar en la paellera  la mitad de los ajos y añadimos a continuación  la cebolla con el pimiento  todo cortado en brunoise muy picadito. Dejamos 10 minutos a fuego mediano, añadimos el tomate frito. Mientras pelamos las gambas.

2.- En una olla poner a cocer el agua con lás cáscaras y espinas de pescado, un puerro, una zanahoria, una hoja de laurel y unos granos de pimienta negra. Asi conseguiremos un fumet.  En  su defecto el caldo de pescado. Cocer 20 minutos.


3.- Añadimos el calamar troceado a la paellera y sofreímos con el sofrito. Salamos.


4.-Hacemos un majao en el mortero con  el resto de los ajos añadimos los sobres de tinta y mezclamos con el vino , movemos bien para que la tinta se disuelva en el vino y agregamos a la paellera  dejando reducir hasta que se evapore, el liquido. Subimos el fuego al  6 o 7. 

Cuando espese retiramos un poquito de la salsa de calamar como 1/2 tacita. Sin coger calamar sólo la salsa reducida.

 Esta salsita la guardaremos en la nevera para adornar por encima en  nuestras recetas de aprovechamiento que habeis visto arriba



5.-Añadimos  el arroz  en la paellera que se sofria un par de minutos  hasta que pierda color  y agregamos a continuación el caldo caliente con la pastilla o el fumet que habremos tenido hirviendo, no más de 20 minutos. 
Yo voy echando el caldo  primero  en el mortero para rebañar la tinta y lavarlo con el caldo.

6.-Dejamos hervir 18 minutos, reposar 5 y servimos con alioli.Y adornado con limón y pimiento morrón. Un par de minutos antes de apagar añadimos las gambas peladas.

Bueno pues hemos terminado, vemos otra vez el principio de la peli..? 




Espero hayáis disfrutado mucho con esta sesión continua y estos guiños al cine.