Estadistica

jueves, 17 de mayo de 2012

Patatas a la riojana o los chorizos de los bancos

A los bancos no los puedo ni ver.
En mi casa van a hacerse una serie de obras de mejora que van a suponer una derrama de 7500 € por vecino, como yo no dispongo de esa cantidad he ido al banco( donde llevo 40 años con mi cuenta) y donde pago la hipoteca, el coche, los gastos de la casa etc todo religiosamente,  afortunadamente,hasta ahora, hemos podido pagar todo.
Da la casualidad que además mi marido tiene un plan de pensiones con  este banco que, actualmente, ronda esa misma cantidad que tengo que pagar.
Hemos pedido un crédito y nos han dicho que no.


Como sabéis estoy en el paro y mi marido cobra una jubilación más bien normalita, con eso tenemos que tirar como podemos.
¿Qué hago? ¿Porqué no pueden adelantarme un dinero (con su correspondiente interés) que es mio, que hemos ingresando mes a mes 60 € con todo nuestro esfuerzo? Si ellos lo tienen pero es mio. ¿Qué más garantía necesitan?
¿Porqué el estado tiene que ayudarlos? ¿Donde está el esfuerzo de la banca y la colaboración para sacar al pais de la crisis? ¿Sólo tenemos que esforzarnos los currelantes?

Asco de pais.
Yo quiero trabajo, vivir en paz y tener mis derechos cubiertos, nada más.
¿Qué le digo yo a mi vecina de 84 años que ya no puede subir las escaleras y que cuenta con mi voto para poner un ascensor en el edificio?

Son todos unos chorizos, pero a mi no me pueden, no me van a hundir, tiraré "pálante" como pueda y de momento y para celebrarlo me voy a hacer unas patatas a la riojana donde el chorizo me lo como yo . ¡Toma ya!



Ingredientes para 4 personas:

- 3 dientes de ajo
- 3 patatas medianas/grandes cascadas
- 1 pimiento choricero o 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 1 cebolla cortado en brunoise
-1 trozo de pimiento verde y otro de rojo cortados en brunoise (muy picaditos)
- 1 hoja de laurel
- 2 chorizos
- 2 cucharillas colmadas de pimentón (dulce o picante o ambos según gusto)
- Aceite de oliva
-Unos hilillos de azafrán
- Sal
- Guindilla para acompañar
-Caldo hasta tapar las patatas. (sino tenéis agua y pastilla)

Nota.-Al ser un guiso tan elemental la calidad del chorizo y la papa es fundamental para asegurarnos el éxito.

Elaboración:


1-En una cazuela alta se ponen 3 cucharadas de aceite a calentar. Se sofríen los ajos enteros y  el chorizo y se añade la cebolla y los pimientos. Se rehoga 15 minutos a fuego lento. ( Al 3 en la vitro)

2-Se añaden las patatas peladas y cascadas en trozos. Es decir rotas con el cuchillo en trozos de bocado.  Se rehoga todo y se añade una cucharilla de las de café de pimentón. Se da unas vueltas  y se añade el pimiento choricero, el azafrán y la hoja de laurel. 



3.-Se sala y se cubre todo con caldo. Se sube el fuego al máximo y cuando el agua hierva se baja a fuego medio.(al 6) Yo las cuezo tapadas durante 20 minutos, meneando la cazuela de vez en cuando para que la patata suelte la fécula y el guiso se espese.  Después las destapo y bajo el fuego al 3 ó al 4 y dejo que se evapore algo más de agua otros 10 minutos


Y ya esta terminado, este guiso no admite congelación porque la patata no queda bien, tampoco es conveniente hacerlo de un dia para otro, pierde mucho.
Ahora recién hecho es de toma pan y moja, un guiso de toda la vida que nunca, nunca debemos dejar de hacer y enseñar a nuestros hijos.
Mi marido con este plato ya es feliz, no pide más, yo tampoco, sólo justicia y que me den lo que es mío.