Estadistica

martes, 15 de mayo de 2012

Verduras y queso sobre pan multicereales o ¡Roberto despierta!

Mi marido y yo siempre vamos a un bar al lado de casa a ver el fútbol, en ese mismo bar también tomamos el aperitivo muchos días o una copa cuando nos apetece, tenemos nuestros amigos, reímos, leemos el periódico y comentamos el día a día siempre con una sonrisa.

Roberto trabaja alli.

Roberto es del Barca y nosotros del Madrid pero nos lo pasamos muy bien  con nuestros piques, este año ha sido, especialmente emocionante la liga,  hemos hecho muchas bromas.
A Roberto le encanta la pesca y muchas veces ha presumido de sus logros ante mi marido que es un desastroso pescador.
Me imagino que esta canción de Celtas cortos le encantará...



El pasado martes santo, cuando tenía toda la ilusión de su Semana Santa encima, Roberto se cayo y se dio un mal golpe en la cabeza con una banqueta. Desde entonces está en coma. En 1 minuto toda su vida cambio y se hizo negra. 
Roberto está casado y tiene un niño al que adora de 6 o 7 años.

Los médicos no pierden la esperanza de que despierte, dicen que muchos lo hacen después del derrame, que la operación fue buena y que Roberto es muy joven tiene treintay pocos años...

Todos los dias desde entoncés cuando vamos al bar pregunto por él y todos los días sus compañeros bajan la mirada y me dicen:
"Esta igual Helena, hay que tener mucha paciencia y mucha fe"
Y yo no quiero cruzarme con su niño, ni con su mujer porque no me salen las palabras...

La vida es a veces tan sumamente dura y cruel.

¡Roberto despierta! mi marido te quiere dar un abrazo... Sabes.. al final no jugais la Champion ni el Madrid ni el Barca.




He querido dedicar esta entrada hoy (aunque llevo pensándola hacer desde hace mucho) porque la receta de hoy me ha entusiasmado, es muy rica, muy sana y además original
Tiene mucho colorido que despiertan los sentidos. Ojalá fuera la receta mágica que te despertara mi niño.

Es mi participación en el reto de Tara de 5 colores que yo misma propuse.

Con ella también quiero hacer mi modesta aportación al concurso de Lazy Blog  junto con Boffard en el que el nivel de la gente que participa es altísimo, pero ya me comprometi en la primera fase y quiero ser coherente con mis compromisos.

La combinación de sabores es sorprendente.


Ingredientes para 2 personas:

-2 rebanadas de pan multicereal 
-100 gr. de guisantes muy finos (yo puse congelados)
-Chorizo al gusto. (Si deseáis el plato light podéis sustituir por pechuga de pavo pero el sabor del chorizo es de lo mejor de la receta)
-2 dientes de ajo
-Una docena de ramilletes de coliflor(también podemos utilizar restos que hayamos cocido)
-Pimentón dulce o picante (al gusto)
-Vinagreta de mostaza espesa (2 cucharadas de mostaza,1/2 miel, 1/2 limón y 1 de aceite de oliva)
-1chorrito de leche
-2 lonchas de queso emmental
-1 pellizco de azucar.
-Aceite y sal

Elaboración:

Si no compramos el pan elaborado, podemos hacerlo en casa, como hice yo. Utilice una mezcla de harina y frutos secos que ya viene preparado con la masa madre. Lo compre en una conocida empresa sueca de muebles. 


Simplemente hay que añadir agua templada según las instrucciones de la mezcla, dejar levar 45 minutos y hornear una hora. Comodísimo.

El resultado es un pan muy rico con abundantes crujientes y que dan una base perfecta a nuestra receta. Vamos con ella:

1.- Lavamos la coliflor y la ponemos a cocer en agua con un chorrito de leche, tendremos entre 10 a 15 minutos según nos guste más o menos hecha. Escurrimos y reservamos. Encendemos el horno a 200 º

2.-En una sartén ponemos los ajos a dorar, cuando empiecen a tomar color añadimos las lonchas de chorizo cortadas en tiras finas cuando empiecen a tomar una textura crujiente incorporamos los guisantes los salamos y les ponemos un pellizco de azucar (como si fuera sal, esto le da a los guisantes un ligero dulzor delicioso)salteamos hasta que estén hechos a fuego medio.


3.- Ponemos en una bandeja de horno el pan multicereal con parte de la coliflor encima y una loncha de queso emmental, espolvoreamos con pimentón y metemos al horno hasta que el queso funda y empiece a tomar color unos 5 minutos (Depende de los hornos)




4.- Sólo nos queda hacer la vinagreta mezclando los ingredientes señalados arriba y montar el plato con los guisantes las tostas de queso y el resto de la coliflor aliñada con la vinagreta.



Voy a desprenderme de los grilletes que me atan y pasaré a la acción!