Estadistica

martes, 3 de junio de 2014

Codornices asadas con finas hierbas o la valía de un pueblo que no calla

Es curioso el día que elegí para volver a publicar..a primera hora de la mañana decidí que llevaba mucho tiempo  sin escribir y que hoy lo iba a hacer, pensé en la reflexión que iba a hacer y lo titulé "La valía del pueblo que no calla" y con esa idea empece a pensar en una receta que me inspirara 
Al cabo de un ratito de publicarlo en el facebook me entero, que el rey abdica hoy, totalmente por sorpresa para todos ..curioso!!! me ratifica en  la idea del tema sobre el que quería hablar.

2 de junio de 2014 día histórico para España, esperemos que para bien. Y ahora,  música ; con Miguel Hernández y Serrat.

El Hambre.

La receta elegida tenía que ser muy sencilla, sana y que, la falta de recursos económicos no fuera un impedimento para realizarla.
Y me acordé de las humildes codornices que parece que no existen casi en los supermercados o mercados pero que un día cualquiera uno las cocina y enriquecen la mesa convirtiéndola en un dia festivo y distinto.

Por eso elegi este plato, para que cualquier parado, para que la familia desesperada,  no pierda la ilusión y la esperanza cuando llegue la hora de cocinar.


Las elecciones han demostrado que somos muchos los hartos, los que nos asquea escuchar el telediario, los que nos repugna la calidad politica y el discurso egoista de los grandes partidos de este pais.

Somos muchos los que necesitamos respirar de nuevo, los que necesitamos ilusionarnos, los que creemos en la ética, en la calidad humana, en el trabajo y en el buen hacer, sobre todo en la honestidad.

No sé si estos chavales de Podemos son una alternativa válida, quizas no por su excesivo izquierdismo que ya me parece un mal camino de arranque, me gustaría un partido más humanista, pero sobre todo que sepa trabajar en paz, que dialogue, que gestione.
La solución no está en salir a la calle a protestar y destrozar los elementos públicos, no, asi no.

El mérito del político es gestionar sin violencia, buscando la justicia, defendiendo a los humildes y apoyando de manera incondicional la sanidad y la cultura, elementos imprescindibles para sobrevivir y para educar a nuestras nuevas generaciones y demostrar que se puede conseguir una España mejor, sin ladrones, sin corrupción, sin lideres soberbios y egoistas que sólo saben mirarse a si mismos, sino que miren de frente y les brillen los ojos por conseguir un aplauso merecido.

No es un imposible. Está en nuestras manos cambiar el destino, el ejemplo de podemos es una buena muestra de ello, mientras tanto no hay que callar, hay que chillar y protestar bien alto, pero por favor en paz.
Si hace 40 años fuimos capaces de cambiar un pais, sin destrozarlo sino desde el respeto, podemos volver a hacerlo, para ello no hay que acudir al odio de las dos Españas y al radicalismo, sino a la unión y a la solidaridad entre nosotros.

La decisión del rey de abdicar no sólo me parece acertada sino muy necesaria y desde mi muy humilde opinión se debería convocar un referendum que avale y refuerce esta monarquía o que la anule, si es asi lo que desea la mayoria. Pero sobre todo que se cuente con nosotros, que se haga lo que el pueblo decida y que, sea cual sea el resultado se respete y no se vuelva a cuestionar. Nunca debemos callar, nuestra mejor arma es la voz.

Pero vamonos a cocinar que es lo que habeis venido a buscar.. y gracias por seguir viniendo por aqui a pesar del tiempo transcurrido, este blog sin vosotros no tiene sentido!

Ingredientes para 2 personas:

-Dos codornices abiertas por la mitad
-3 dientes de ajo
-50 ml. de vino de jerez
-1 cucharada de pimentón dulce
-1 ramita de orégano, una de tomillo y una de romero.
-1 hoja de laurel.
-Sal y aceite de oliva virgen extra.

Guarnición: Patatas al estilo mediterráneo dos patatas, 1 puerro, un par de tomates o tres  y unas aceitunas negras.


Elaboración:

1.- Hacemos un majao en el mortero con el ajo, las hierbas, la sal, un chorrito de aceite, el pimentón y el vino y untamos bien las codornices.. las dejamos con el laurel cuanto más tiempo mejor, más cogeran el sabor, por lo menos un par de horas antes. 

2.- Precalentamos el horno a 180 º durante 10 minutos, mientras picamos las patatas en lascas y  el puerro en tiras, disponemos en la bandeja del horno cuando ya esté caliente, con sal y un chorrito de aceite oliva. Ponemos también los tomates, reservando las aceitunas negras.


3.-Dejamos la bandeja 15 minutos en el horno y a continuación la sacamos y ponemos encima las codornices 10 minutos boca abajo y luego boca arriba con calor arriba y abajo , estos últimos minutos con el  gratinador encendido también,  añadimos las aceitunas , si vemos que no cojen color subimos la temperatura un poco, vigilando no se nos quemen.


4.- Cuando doren nos vamos corriendo a la mesa, a comer y a disfrutar!!


Un plato muy sano ideal para niños, personas mayores o problemas de colesterol la carne de la codorniz no tiene problemas.


La voz del pueblo; Políticos como dice este bellisimo poema de Miguel Hernández que ha cantado Serrat "Tened presente el hambre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.