Estadistica

lunes, 27 de febrero de 2012

Menu del dia: Ensalada y migas o una de cal y otra de arena

Lunes otra vez..para mi, lunes al sol. Pero bueno siempre con alegria

Hoy otra vez pensando en tod@s los que tienen que hacer de comer todos los dias, siempre pensando, buscando recetas,  haciendo la compra, pelando cortando, picando y sofriendo y siempre, siempre esperando que alguien diga: " Qué ricooo"
 Para tod@s y en especial para mis princesas el cantito de hoy...



Por si acaso teníamos pocos problemas a la hora de escoger la comida ahora tenemos el bombardeo de información nutricional que hace que, el omega 3 las grasas saturadas, el colesterol, la tensión sanguínea o el ácido úrico por citar sólo algunas nos creee remordimientos de conciencia y el corazón encogido por si no estamos dando la alimentación adecuada a nuestra family.

Mi truco imaginario para tranquilizar mi conciencia es el famoso refrán " Una de cal y otra de arena" o sea "Donde las dan las toman", mejor se entiende con dos recetas de mi menu del dia de hoy

Primer plato: Ensalada de Caballa y aguacate


Ingredientes para 3 personas:

-Una lata de caballa en aceite de oliva
-1 aguacate
-2 tomates (Hoy kumato que es una variedad de tomate,  sherry o normal)
-Canónigos (donde las bolsas de ensaladas)
-Crema balsámica de vinagre (la encontráis donde los vinagres)
-Aceite de oliva virgen y sal
-Mostaza americana (la amarilla de toda la vida de Dios)

Elaboración: Todos los ingredientes a la ensaladera y aliñados con el aceite, la sal y la crema balsámica. La mostaza la podeis mezclar con la vinagreta o ponerla repartida por si a alguien no le gusta.


Segundo plato: Migas  de pastor con huevos fritos



Ingredientes para 3 personas:


-1 barra de pan de dos días
- 6 dientes de ajos
-100 gramos de panceta o magro de cerdo
-1 chorizo
- sal y aceite
-Pimentón picante o dulce



Elaboración:

1.-Desmenuzar el pan a trocitos, o con un cuchillo, se pone en un bol y se espolvorea con agua ( yo lo hago con un spray) Las tapo y las dejo un rato.



2.- En la cazuela echamos aceite con los ajos sin pelar  pero con un golpe y los doramos, añadimos la carne y cuando esta ha cogido un poco de color el chorizo.




3.- Añadimos el pan y salamos vamos removiendo y separando las migas un buen rato hasta que estén doradas y crujientes, cuanto más tiempo más ricas, a fuego medio. Más o menos unos 15 minutos.

4.- A última hora aderezamos con pimentón dulce o picante según gustos y servimos con la guarnición que queramos, pimientos fritos, huevos...( para freir un huevo con arte pincha aqui ) uvas etc.



Después de la caballa.... este plato de migas pecadoras pero nosotr@s hemos cumplido y mañana puchero..sano, sano. Lo prometo


PD. Un gran cocinero me ha hecho esta sugerencia excepcional que prometo aplicar la próxima vez que las haga:  "cuando ya tengas las migas casi terminadas les vas rociando con un poquito de vino dulce , si es pulverizado mejor , le das untuosidad a la miga y haces que se caramelice con el azucar del vino y llegas a ver el cielo..."


El cocinero es  Vidal Diaz Pérez y si pinchas sobre su nombre accederas a sus maravillosas creaciones