Estadistica

sábado, 11 de febrero de 2012

Verduras en colores o me gusta comer sanito


La foto de este plato de brocoli y coliflor quedo tan bonita de colores que no me ha quedado más remedio que acordarme de esta antigua canción que,  en España,  versioneo Mocedades y se hizo famoso por un anuncio de pintura. Con ello quiero participar en este evento que mueve Margot:


Hoy he tenido un dia de perros, internet no funcionaba, problemas en casa, cansancio en general y un poco de tristeza..
Decidí que necesitaba salud, energia, alegría y colores, creo que lo consegui a la hora de comer, os dejo la receta a vosotros, a ver si os devuelven las ganas y el aliento después de comer, que me han dado a mi!
Si es asi me doy por satisfecha..



Ingredientes para 4 personas:

-400 gr de coliflor
-400 de brocoli
-1 quesito light
-1 diente de ajo
-3 pimientos del piquillo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Unas gotas de vinagre de jerez
-100 gr de pechuga de pavo en trozos gordos
-Unas nueces, sal y pimienta

Elaboración:

1.- Cocemos la coliflor y el brocoli en un poco de agua, sal y un chorrito de aceite durante 20 minutos, aprovechamos el agua resultante que nos será riquisima para una sopa o enriquecer otro plato.



2.- Mientras cuecen hacemos una mayonesa de pimientos del piquillo con : Los pimientos, un quesito cremoso light, el ajo, el aceite y el vinagre.

3.- Disponemos en la fuente las verduras hervidas con las nueces los taquitos de pechuga de pavo y un chorro de aceite de oliva


4.- Acompañamos la verdura con la mayonesa a un lado o por encima, según gustos.


La verdura pintada de colores es preciosa, no os parece?
Me ha quitado la pena y ya sonrio...!