Estadistica

viernes, 17 de febrero de 2012

Fresas dulces o la sensualidad y la cocina

A mi, supongo que a ti y a todos. Hay alimentos que nos ponen....
El post de hoy va dedicado e ello, para ello este video-clip de 9 semanas y media, la canción no me gusta mucho es bastante mejor la de Joe Coker cuando ella hace el striptease pero las imagenes de esta definen mucho mejor lo que quiero transmitir:


.
Me refiero que, alguna vez , yo puedo excitarme,  sexualmente hablando, ante unas fresas, el brillo de la miel o incluso ante una cazuela de arroz.

El sexo es un sentimiento tan natural y tan básico  como la necesidad  de  alimentación del ser humano y donde de igual modo, desplegamos,  los cinco sentidos.

La comida y el sexo  comparten  los  sonidos como una música rítmica .. cuando hierve un guiso a fuego lento , los sabores.. salados como el del marisco o el caviar, la vista..  como la seducción  de un plato recien traido, o  el tacto..   de una fresa cogida con los dedos y el olor.. de un puchero al llegar a casa y por encima de todo la conjunción de todos estos sentidos que nos hacen personas .

Hoy es viernes de lujuria os invito a probar esta receta y espero que os anime un poco...


Son dos recetas en una, primero una mermelada de fresas y luego la salsita que las acompaña..no la he inventado yo es archiconocida pero es tan sumamente rica que no quería prescindir de publicarla.

Ingredientes:

Mermelada de fresas: 

-1 Kg de fresas
-750 gr. de azúcar
-El zumo de 1 limón
Con estas proporciones hacer la cantidad que queráis siempre al peso de las fresas le ponéis 1/4 menos de azúcar o un poco menos si no os gusta muy dulce.

Salsita de fresas dulces para 2:

-Una docena de fresas
-6 cucharadas de mermelada de fresa
-2 cucharadas de vinagre balsámico


1.-La noche antes, lavamos las fresas las cortamos en cuartos quitándoles el rabito y las ponemos en la nevera con el azúcar y el zumo del limón.
2.-A la mañana nos encontraremos que las fresas habrán soltado mucho líquido por el efecto del azúcar, aprovechamos todo y lo vertemos en una cazuela.
3.-Ponemos a cocer a fuego lento moviendo de vez en cuando, tendremos una media hora al fuego, vigilando siempre hasta alcanzar la textura de lo que es..una mermelada!
4.- Guardamos la mermelada y hacemos una salsita con parte de ella y el vinagre, ponemos sobre las fresas a mi me gustan con las fresas muy frías y la salsa templada pero también podéis todo en frío si os gusta más.
Si no tenéis mermelada hecha y queréis improvisar el postre rápidamente tirar de alguna de buena marca.


Si lo acompañamos de una botella de cava, unas buenas miradas y la lujuria será total!

PD. La escenita de la miel no la hagais que después hay que limpiar la cocina.