Estadistica

domingo, 22 de abril de 2012

Crema de zanahorias o la música que me acompaña

Algunos de vosotr@s me habeis dicho alguna vez que os gusta mi blog porque es muy original y también habeis aplaudido alguna de las canciones que pongo.


La música despierta sentimientos sino el ejemplo más claro son los himnos. ¿Quien no identifica un himno con su equipo o su pais?


A mi la música me sirve de fuente de inspiración de tal modo que, algunas veces pienso antes en la canción que voy a poner que en la propia receta... Este cantito de hoy es un muy buen homenaje a ella, la protagonista. La música


Mis canciones preferidas son las de cantaautores . Mis cantantes preferidos: Serrat, Aute, Victor manuel, Violeta Parra, Alberto Cortez, Sabina.....y muchos más ya he puesto bastantes de ellos en mis recetas y me quedan un montón más por poner.
Hay letras de canciones que son auténticos poemas, de hecho tengo los libros de las letras de Sabina y de Serrat en casa y algunas veces los leo:

De "Mi niñez" Joan Manuel Serrat:

Tenía diez años y un gato
peludo, funámbulo y necio
que me esperaba en los alambres del patio
a la vuelta del colegio.
Tenía un balcón con albahaca
y un ejercito de botones
y un tren con vagones de lata
roto entre dos estaciones..

Un día de estos que no se olvide buscarla y que la escuchemos enterita. Toda ella poesía.

Como bien sabéis la música de cine también me chifla, me lleva a recordar las películas y a soñar..
Luego tengo canciones que siempre que las oigo me acuerdo de momentos íntimos... ya las ireis compartiendo conmigo...

El plato de hoy es un plato que a mi me huele  a niños, me recuerda a mis hijos cuando eran chicos, también a mi abuela (memé)  cuando  el alzheimer  llego a su punto más duro y ya no podía masticar.. en fin eso otro día.

Un plato superalimenticio que yo hago unas veces con calabaza y otras con zanahorias, espero os guste. Ya mi grupo de Facebook un guiño y un beso de color naranja como esta cremita..




Ingredientes para 4 personas:

-600 gr. de zanahorias
-1 cebolla hermosa todas las verduras picadas rápidamente (en grueso)
-1 puerro
-1 diente de ajo
-1/2 pimiento verde
-2 cucharadas de tomate concentrado (o 1 vasito de tomate frito)
-1 patata mediana
-1/2 vaso de aceite
-Caldo o agua con una pastilla de carne
-Una cucharada de mantequilla
-2 tranchetes o 1 quesito
-1 cucharadita de azúcar y sal
-4 lonchas de jamón serrano
-Un chorro de leche (Si al final lo vemos muy espeso)
-Nata para cocinar

Elaboración:

1.-Picar las cebollas, el puerro, el ajo, el pimiento verde y las zanahorias a grosso modo y ponerla a rehogar en una cazuela con el aceite. Primero el ajo y luego las verduras restantes todo cortado a groso modo porque ira todo luego deshecho en la batidora


2.- Mientras pelar las zanahorias y la patata y añadimos a la cazuela seguir friendo durante 10 minutos  a fuego medio (5 en vitro)


3.-Añadimos el caldo que cubra lo justo y también el concentrado de tomate. Además de sabor le dará un color naranja más acentuado


4.- Mantener a fuego lento durante una hora o 20 minutos en olla exprés

5.-Mientras hacemos el crujiente de jamón colocando las lonchas sobre papel absorbente con un plato encima como indican las fotos y metemos al microondas entre 5 y 8 minutos. Hasta que se seque y se ponga crujiente.




6.- Cuando esté hecho pasamos por la batidora añadiendo un poquito de mantequilla, añadimos el queso y si está muy espeso un poco de leche que suavizará el sabor.

Presentamos en el plato adornado con unas gotas de aceite de oliva, un poco de nata y el crujiente de jamón.

En verano frio también está muy rico como una vichesoise pero con este color tan bonito



Sana, bonita, dulce como una melodía envolvente