Estadistica

sábado, 14 de abril de 2012

Crujientes de queso o cantando bajo la lluvia


Hoy hace un dia triste, mucho, mucho viento de poniente desagradable además está lloviendo pero a mi no me importa, sigo en paro,  pero tampoco me importa porque he hecho un plato que me ha hecho tan feliz que nada ni nadie podrá estropearme este recuerdo.


Cuando he llamado a mi marido para hacer las fotos lo ha mirado y luego me ha mirado a mi. Entonces con una gran sonrisa me ha dicho:
 " como te quiero ... " y yo me he acordado de Gene Kelly y he bailado en mi cocina.






Hay un concurso que organiza el blog de Lazy Blog http://www.lazyblog.net/ junto con Quesos Boffard http://www.boffard.com/blog/ y quiero participar con este platito, me gustaría que este dia sea más especial todavía si consigo ganar...
Y sino lo consigo siempre intentaré seguir cantando bajo la lluvia como os recomiendo hagais vosotros.


El plato son crujientes de quesos  con confitura de naranja china  y guarnición de rúcula. Espero os guste estaba de muerte...




En realidad son 2 recetas en una porque las medidas que doy para la confitura son para enbotar y hacer botes de una vez..
Pongo primero ingredientes y elaboración de la mermelada y luego vamos con los quesos..


Ingredientes para la mermelada:


-Mismo peso de naranjas chinas (Kumquats) que de azucar.( Si la preferis muy amarga reducir azucar, pero con esta cantidad aun tiene su punto amargo)
-1 chorro de whisky
-1 rama de canela
-El zumo de 1/2 limón


Elaboración:
1.-Lavamos muy bien las naranjas, las escurrimos y las ponemos en un bol con el azucar. Previamente troceadas y limpias de pepitas.



2.-Las dejamos hasta el dia siguiente que pondremos a hervir con el jugo que hayan soltado y con una rama de canela , y el wisky. Lo tendremos a fuego lento (3 en vitro) durante una hora y media aproximadamente, removiendo y vigilando. Antes de apagar incorporamos el zumo de limón





3.- Trituramos todo con la batidora y embotamos en botes de cristal (Yo los hiervo 10 minutos abiertos con sus tapas para esterilizarlos) los cierro y los pongo boca abajo y ya tenemos nuestras conservas de confitura de naranja listas para cualquier receta.
En la foto como relleno de un bizcocho por ejemplo.




Ahora ya podemos preparar la receta de crujientes con esta mermelada






Ingredientes  por persona:


-4 trocitos de queso en cuadrados y otro trozo para rallar
-Un poco de rúcula
-Kikos triturados con picadora
-Reducción de acetato balsámico ( en los super donde el vinagre)
-2 cucharadas de confitura de naranja china casera
-Orégano
-1 huevo batido
-Sal
-Aceite de oliva virgen




Elaboración:


1.-Precalentamos el horno a 200º le ponemos a una bandeja papel de horno y con moldes cortapasas rallamos queso sobre ellos y les ponemos un poco de orégano. Metemos 10 minutos o hasta que fundan,  despues sacamos y dejamos enfriar.


2.- Cortamos el queso en taquitos y los rebozamos en huevo, los kikos rallados ( como si fueran pan) y otra vez repetimos la operación para que quede una capa gorda de empanado (kikonado). Los ponemos a freír en un cazo hondo con abundante aceite muy caliente. Freímos y escurrimos sobre papel absorbente. Yo las frei en brochetillas que se me hace cómodo.


3.- Para preparar el plato ponemos la rúcula en el fondo aliñada con aceite sal y un poco de crema balsámica, encima las brochetas crujientes y al lado el queso frío ya desmoldado. En un lado la confitura de naranja  casera que acompañará a ambas clase de queso.






Una exquisitez de queso con un punto especial como yo que me hace dura por fuera para aguantar, suave por dentro para compartir y buscando la dulzura que frene el amargor de la vida