Estas vacaciones he estado con mi hermano Sergio y mis papas en casa de los abuelos y me lo he pasado requetebién. He ayudado a mi abuela a cocinar y como hice esta receta y me salio tan buena, me ha dicho que la teníamos que publicar en su blog y que yo tenía que explicar como se hace, porque seguro que hay muchos niños que también quieren aprender a cocinar.
Cocinar es muy fácil y divertido, mis papas se pusieron muy contentos, me felicitaron mucho y se lo comieron todo, hasta mi hermano me dijo que estaba muy rico.
Pero antes de daros la receta os cuento un poco más de lo que he hecho en estos días. y os pongo este vídeo que me gusta mucho y además cocinan como la abuela y yo.
-Ver los pasos de procesiones que al principio me daban miedo pero luego me gustaron mucho. Olía muy bien y tocaban música, también cantó una señora desde un balcón a una Virgen guapa que me ha dicho la abuela se llama Esperanza.
-Ir a pescar pero como siempre que voy con mi abuelo y mi papa no pescamos nada (dice la abuela que el abuelo no sabe).
-Saltar en un castillo hinchable con mi hermano, venga saltos y saltos y subir y bajar y volver a subir pero yo no me canso nunca.
-Jugar a las cartas con mi abuela al juego de las parejas de Peter Pan porque ya se contar hasta 20.
-Pasear mucho por el pueblo y ver tiendas ah! y tomar tapas porque en Almuñecar siempre ponen mucha comida rica en los bares.
Bueno no me enrollo más dice la abuela que tiene muchas fotos (que me ha enseñado) de cosas ricas que me parece os va a poner aquí de todos estos días. Pero esas ya os las contará ella. Hoy mando yo.
Os dejo la foto de mi pollo y os cuento como se hace:
Ingredientes para 6 personas:
-6 cuartos de pollo
-1 limón cortado en trozos
-6 lonchas de bacón
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 vasito de coñac
- 1 vasito de agua
-Tomillo, romero, sal y pimienta al
gusto
-Aceite de oliva
Elaboración:
1.-Precalentamos
el horno durante 15 minutos a 160 º y mientras ponemos los cuartos de pollo
en una fuente.
2.- Rociamos
con coñac y el agua los disponemos con la piel hacia abajo y sazonamos cada uno con las hierbas, la
salpimienta, un trozo de pastilla, 2 o 3 trocitos de limón y la loncha de
bacón.
3.-Les damos
la vuelta y los sazonamos con sal, pimienta y las hierbas.
4.-Metemos
en el horno durante una hora y media, vigilando que no se quede seco, los últimos 10 minutos subimos
la temperatura del horno hasta que esté bien dorado.
Os quedará muy crujiente y jugoso si lo haceis así. Si os sale bien escribirle a mi abuela que se pone muy contenta y me lo podrá leer.
Podemos aprovechar el calor del horno y acompañar con
patatas asadas enteras con piel que meteremos a la vez que el pollo. O sino con patatas fritas pero esas las tiene que hacer mama o papa.
Me ha dicho el abuelo que a él le gusta mucho con alioli y una copa de cava.
Los niños de 4 años también necesitamos:
-Un delantal grande para no mancharnos
-Recogernos el pelo con clips (a poder ser rosas)
-Una escalera de 3 peldaños para llegar a la encimera
-Un adulto que os meta y saque la bandeja del horno.
Un beso muy grande para todoooooos
Helena, un placer tenerte de vuelta y sobre todo ver que has recargado pilas de una forma tan maravillosa como es con la familia. Preciosa tu nieta y desde luego una futura cocinera de las buenas. La receta estupenda y supongo que las que vendrán serán igual de deliciosoas... las espero. Un abrazo muy fuerte y un besito para esa preciosidad y su hermanito, Clara.
ResponderEliminarme ha encantado la entrada, y esa niña de ayudante.... narrar la entrada como si fuese Marta; buena idea!!!!!
ResponderEliminarEsta niña de verdad que promete,y eso se encargará su linda abuelita de enseñarle,menuda carrera le espera,me alegro mucho de que hayais disfrutado tanto las vacaciones,te voy a dar una idea para este verano; Hacer helados...le encantará ,jejeje,un beso a las dos!!
ResponderEliminarQué cara de sinvergonzona tiene la niña..de la abuela no digo ná! jajaja...Cuánto os gusta a los abuelos disfrutar de los nietos!!!...Esos recuerdos se quedan en la memoria y cuando crecemos los recordamos con más cariño porque cuando somos niños no sabemos darle valor a los momentos, sólo los vivimos..Un beso!
ResponderEliminar¡Que encanto de niña....se la ve en su salsa, ahí, toda concentrada!
ResponderEliminarYa te veo con una agenda de elaboraciones infantiles...jajaja...el año pasado me visitaron en Asturias unas sobrinitas y me acompañaron mientras trabajaba en la cocina; acabé prometiendo unos talleres veraniegos y......."me lo recuerdan durante todo el invierno"...jajaja.
Besitos
Hola Marta!!!!, pero que requetebien y rico te ha quedado este pollo.
ResponderEliminarQue maravilla de nieta Helena, es preciosa!!!!S la ve que esta disfrutando con lo que hace!!!!La receta perfecta si illa mi marido esos muslossss jejejejee besitos preciosa y bienvenida de nuevo!!!!
ResponderEliminar¡¡ Qué preciosidad, que ricura de nieta !! ¡¡ No sabía que eras abuela !! Enhorabuena. Me ha encantado la entrada, las fotos, con ésa carita de ilusión ayudandote...un maravilloso recuerdo para ella y para ti una experiencia única e inolvidable.
ResponderEliminarPor cierto, lógico que se lo comieran todo...se ve rico, rico, ricoooooo.
Un abrazo
La verdad Marta que el pollo te quedo fantástico y se nota que tu abuela lo paso tan bien como tu. Un beso a las dos
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa y demás amigas sois un cielo, muacks
EliminarCosita linda y preciosa..adjudicada, definitivamente, para Miguel..a ver cómo lo hace con la de Merce, Gema, y con Marta al tiempo..jaja..la receta deliciosa y las vacaciones en inmejorable compañía..
ResponderEliminarMuaks
Me encanta la entrada...muy original, menuda "pedazo" de ayudante más guapa que tienes...
ResponderEliminarEnhorabuena Marta. Seguro que ya mismo le quitas el sitio a tu abuela. Ahora que no me escucha, tu cocinas mejor
ResponderEliminarUn beso guapisima
Te la vas a cargar Diego! je, je..
EliminarVaya nieta cocinera que tienes!!! Así da gusto! El pollo tiene na pinta muy sabrosa.
ResponderEliminarUn beso
Ana
Helena, bienvenida de nuevo, te dije que te esperabamos y aquí estamos ;)Lo mejor de la receta Marta que está para comersela!! Un lujo de cocinerita, apunto lo que hace falta que en vez de un babero yo voy a buscar un delantal eso si, no se si rosa o azúl jejeje. Y el pollo delicioso! Bezitos.
ResponderEliminarUna cocinera muy guapa y lista, esta niña apunta maneras y llegará lejos.
ResponderEliminarDale un beso de mi parte y dile que el pollo se ve muy bueno.
Besos.
Hola Marta es un placer verte como cocinas ..¿Sabes que yo también tengo una cocinerita en mi casa es mi nieta Nhoa tiene 6 añitos, algun dia la veras por mi blog, me da mucha alegría a que cocines con tu abuela aprende todo lo que puedas es una gran cocinera se que solo he cruzado varias frases con ella pero es suficiente para saber que también es una gran persona, os felicito a las dos y en especial a ti , por tu esfuerzo y dedicación un saludo Marta. Un pollito mi sabroso.
ResponderEliminar