Estadistica

lunes, 9 de abril de 2012

El pollo asado de Marta o resumen de las vacaciones

Hola soy Marta y tengo 4 años, lo primero perdonar que la foto haya salido movida, no es culpa de la abuela, soy yo que siempre me estoy moviendo...


Estas vacaciones he estado con mi hermano Sergio y mis papas en casa de los abuelos y me lo he pasado requetebién. He ayudado a mi abuela a cocinar y como hice esta receta y me salio tan buena, me ha dicho  que la teníamos que publicar en su blog y que yo tenía que explicar como se hace, porque seguro que hay muchos niños que también quieren aprender a cocinar.


Cocinar es muy fácil y divertido, mis papas se pusieron muy contentos, me felicitaron mucho y se lo comieron todo, hasta mi hermano me dijo que estaba muy rico.


Pero antes de daros la receta os cuento un poco más de lo que he hecho en estos días. y os pongo este vídeo que me gusta mucho y además cocinan como la abuela y yo.


-Ver los pasos de procesiones que al principio me daban miedo pero luego me gustaron mucho. Olía muy bien y tocaban música, también cantó una señora desde un balcón a una Virgen guapa que me ha dicho la abuela se llama Esperanza.
-Ir a pescar pero como siempre que voy con mi abuelo y mi papa no pescamos nada (dice la abuela que el abuelo no sabe).
-Saltar en un castillo hinchable con mi hermano, venga saltos y saltos y subir y bajar y volver a subir pero yo no me canso nunca.
-Jugar a las cartas con mi abuela al juego de las parejas de Peter Pan porque ya se contar hasta 20.
-Pasear mucho por el pueblo y ver tiendas ah! y tomar tapas porque en Almuñecar siempre ponen mucha comida rica en los bares.

Bueno no me enrollo más dice la  abuela que tiene muchas fotos (que me ha enseñado) de cosas ricas que me parece os va a poner aquí de todos estos días. Pero esas ya os las contará ella. Hoy mando yo.
Os dejo la foto de mi pollo y os cuento como se hace:







Ingredientes para 6 personas:

-6 cuartos de pollo
-1 limón cortado en trozos
-6 lonchas de bacón
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 vasito de coñac
- 1 vasito de agua
-Tomillo, romero, sal y pimienta al gusto
-Aceite de oliva

Elaboración:

1.-Precalentamos el horno durante 15 minutos a 160 º y mientras ponemos los cuartos de pollo en una fuente.


2.- Rociamos con coñac y el agua los disponemos con la piel hacia abajo  y sazonamos cada uno con las hierbas, la salpimienta, un trozo de pastilla, 2 o 3 trocitos de limón y la loncha de bacón.




3.-Les damos la vuelta y los sazonamos con sal, pimienta y las hierbas.

4.-Metemos en el horno durante una hora y media, vigilando que no se quede seco, los últimos 10 minutos  subimos la temperatura  del horno  hasta que esté bien dorado.
Os quedará muy crujiente y jugoso si lo haceis así. Si os sale bien escribirle a mi abuela que se pone muy contenta y  me lo podrá leer.

Podemos aprovechar el calor del horno y acompañar con patatas asadas enteras con piel que meteremos a la vez que el pollo. O sino con patatas fritas pero esas las tiene que hacer mama o papa.
Me ha dicho el abuelo que a él le gusta mucho con alioli y una copa de cava.



Los niños de 4 años también necesitamos:
-Un delantal grande para no mancharnos
-Recogernos el pelo con clips (a poder ser rosas)
-Una escalera de 3 peldaños para llegar a la encimera
-Un adulto que os meta y saque la bandeja del horno.

Un beso muy grande para todoooooos