Estadistica

jueves, 26 de abril de 2012

Plato para niños: Filetes rusos con pasta de colores o los otros niños

Quiero terminar el post de ayer, el que empecé , con los recuerdos de mi niñez para ahora  seguir hablando de niños que, son la cosa más bonita que tenemos ,   que nos alegran  la vida y que al fin y al cabo son el futuro que llegará.


Las cosas en España están muy mal, fatal pero.. creo que, todavía nuestros hijos siguen  conservando una calidad de vida bastante aceptable. Quiero un homenaje a los niños que no tienen la oportunidad de serlo.
Los que mueren de hambre, los desnutridos, los mocosos que viven la guerra, los huerfanos,  los que no tienen juguetes, ni libros, ni siquiera escuela. A esos niños, dedico mi entrada de hoy.








Tenemos ONG donde apadrinar, también organismos internacionales como la UNICEF, existen instituciones oficiales con apoyos a la infancia.. pero lo más importante, la concienciación social  de cada uno de nosotros. Saber como poder apoyar a estos niños y actuar en consecuencia.


 Y yo pregunto...porque no llevamos todos una foto de un niño con hambre en la cartera, , en nuestro corazón  ?
Si tu llevas una foto de un niño que sufre en tu cartera, si cada vez que pagas algo piensas en las tonterías en que gastamos el dinero, realmente seriamos todos un poco mejores, intentando cambiar el mundo, porque el mundo asi no funciona, porque no es justo.


Es una utopía lo sé, el mundo seguirá siendo como es ante nuestra impotencia por eso aqui grito y escribo.


Yo ya tengo mi foto en la cartera, ponerla vosotros también.


Voy a terminar mis recetas para niños entonces con estos platos y espero que la gente  del reto de facebook comparta  esta reflexión y pelée para cambiar el mundo, uno sólo no puede, pero todos podemos gritar juntos, no os parece?


Filetes rusos y pasta de colores:









Ingredientes para 4 personas:

-400 gr. De carne picada (2/3 de ternera y 1/3 de panceta o papada  fresca)
-1 huevo
-3 dientes de ajo muy picados y perejil al gusto
-1/2 cucharadita de comino molido
-1 chorrito de jerez
-2 cucharadas de pan rallado
-1 rebanada de pan empapada en leche
-Sal, pimienta
-Harina
-Aceite


Guarnición: Cocer la pasta de colores en agua hirviendo con sal y aceite y saltear unos champiñones laminados cuando estén (unos 5 minutos a fuego vivo 7 en vitro) añadir 2 dientes de ajo muy picados.


Escurrir la pasta e incorporarla a la sarten de los champiñones dar unas vueltas y listo.


Como pelar unos campiñones

La pasta de colores ayuda a que los niños se familiaricen con colores como el rojo y el verde que recuerdan a las verduras


Elaboración:

1.-Mezclamos todos los ingredientes en crudo y movemos mucho la carne hasta conseguir una mezcla compacta.

2.- Hacemos bolitas del tamaño de una pelota de pin pon , pasándola por harina y aplastando  para formar los filetitos para freírlas en aceite bien caliente.


Sorbete de chirimoya y chocolate:




Ingredientes:

-1 kg. De chirimoyos maduros
-50 gr. De azúcar y 1 vasito de agua (para el jarabe)
-Zumo de 1 limón
-1 cáscara de limón
-1 rama de canela
-Hierbabuena (para adornar)
-Sirope de chocolate

Elaboración:

1.-Mezclar el azúcar con el agua y la canela y llevar a ebullición hasta obtener un jarabe un poco espeso.

2.-Dejamos enfriar el jarabe y mientras pelamos los chirimoyos, les quitamos las pipas, lo desmenuzamos y mezclamos con la cáscara rallada de limón y su zumo. Retiramos la canela y mezclamos la pulpa y el jarabe

Batimos y servimos en chupitos.  Si se ve necesario filtrar por el chino.

3.- Congelamos y sacamos del congelador una hora antes de su consumo. Ponemos por encima el sirope de chocolate y servimos muy frio.

Salen bastantes con 1Kg. puedes tenerlos en el congelador e irlos sacando con los calores y tan fresquitos los niños los tomarán muy bien.



Dos platos sencillísimos de hacer que, llevarán a ciencia cierta todo vuestro cariño.