Las cosas en España están muy mal, fatal pero.. creo que, todavía nuestros hijos siguen conservando una calidad de vida bastante aceptable. Quiero un homenaje a los niños que no tienen la oportunidad de serlo.
Los que mueren de hambre, los desnutridos, los mocosos que viven la guerra, los huerfanos, los que no tienen juguetes, ni libros, ni siquiera escuela. A esos niños, dedico mi entrada de hoy.
Tenemos ONG donde apadrinar, también organismos internacionales como la UNICEF, existen instituciones oficiales con apoyos a la infancia.. pero lo más importante, la concienciación social de cada uno de nosotros. Saber como poder apoyar a estos niños y actuar en consecuencia.
Y yo pregunto...porque no llevamos todos una foto de un niño con hambre en la cartera, , en nuestro corazón ?
Si tu llevas una foto de un niño que sufre en tu cartera, si cada vez que pagas algo piensas en las tonterías en que gastamos el dinero, realmente seriamos todos un poco mejores, intentando cambiar el mundo, porque el mundo asi no funciona, porque no es justo.
Es una utopía lo sé, el mundo seguirá siendo como es ante nuestra impotencia por eso aqui grito y escribo.
Yo ya tengo mi foto en la cartera, ponerla vosotros también.
Voy a terminar mis recetas para niños entonces con estos platos y espero que la gente del reto de facebook comparta esta reflexión y pelée para cambiar el mundo, uno sólo no puede, pero todos podemos gritar juntos, no os parece?
Filetes rusos y pasta de colores:
Ingredientes para 4 personas:
-400 gr. De carne picada (2/3 de ternera
y 1/3 de panceta o papada fresca)
-1 huevo
-3 dientes de ajo muy picados y perejil
al gusto
-1/2 cucharadita de comino molido
-1 chorrito de jerez
-2 cucharadas de pan rallado
-1 rebanada de pan empapada en leche
-Sal, pimienta
-Harina
-Aceite
Guarnición: Cocer la pasta de colores en agua hirviendo con sal y aceite y saltear unos champiñones laminados cuando estén (unos 5 minutos a fuego vivo 7 en vitro) añadir 2 dientes de ajo muy picados.
Escurrir la pasta e incorporarla a la sarten de los champiñones dar unas vueltas y listo.
Guarnición: Cocer la pasta de colores en agua hirviendo con sal y aceite y saltear unos champiñones laminados cuando estén (unos 5 minutos a fuego vivo 7 en vitro) añadir 2 dientes de ajo muy picados.
Escurrir la pasta e incorporarla a la sarten de los champiñones dar unas vueltas y listo.
Como pelar unos campiñones
La pasta de colores ayuda a que los niños se familiaricen con colores como el rojo y el verde que recuerdan a las verduras
Elaboración:
1.-Mezclamos todos los ingredientes en
crudo y movemos mucho la carne hasta conseguir una mezcla compacta.
2.- Hacemos bolitas del tamaño de una
pelota de pin pon , pasándola por harina y aplastando para formar los filetitos para freírlas en
aceite bien caliente.
Sorbete de chirimoya y chocolate:
Sorbete de chirimoya y chocolate:
Ingredientes:
-1 kg. De chirimoyos maduros
-50 gr. De azúcar y 1 vasito de agua (para el
jarabe)
-Zumo de 1 limón
-1 cáscara de limón
-1 rama de canela
-Hierbabuena (para adornar)
-Sirope de chocolate
Elaboración:
1.-Mezclar
el azúcar con el agua y la canela y llevar a ebullición hasta obtener un jarabe
un poco espeso.
2.-Dejamos
enfriar el jarabe y mientras pelamos los chirimoyos, les quitamos las pipas, lo
desmenuzamos y mezclamos con la cáscara rallada de limón y su zumo. Retiramos la canela y mezclamos la pulpa y el jarabe
Batimos y
servimos en chupitos. Si se ve necesario
filtrar por el chino.
3.-
Congelamos y sacamos del congelador una hora antes de su consumo. Ponemos por encima el sirope de chocolate y servimos muy frio.
Salen bastantes con 1Kg. puedes tenerlos en el congelador e irlos sacando con los calores y tan fresquitos los niños los tomarán muy bien.
Buenos días que entrada mas bonita!!!!y la receta también me gusta mucho un besete feliz dia
ResponderEliminarHelena, desgraciadamente no somos conscientes de lo que tenemos...Sólo espero que el que está en camino se encuentre con que ya estemos un poco mas concienciados para poder inculcarselo. Aunque es pronto estas recetas me vendrán genial en un futuro próximo. Tenía ganas de una receta con chirimoya que tanto me gusta y no veo muchas por ahí, esta está bien para empezar. Bezitos.
ResponderEliminarUna entrada preciosa Helena como todas!!!!Gracias por unirte al reto guapa!!besitossss
ResponderEliminarOjalá no existiera ni un solo niño con hambre o triste!
ResponderEliminarQué todos pudieran comer este rico menú que seguro que les gusta pues es muy apto para los gustos infantiles.
Besos.
Ummm que ricos!! los filetes rusos de toda la vida!!
ResponderEliminarMe uno a tu estrategia, bueno hace tiempo que de un modo u otro lo hago, hay tantas desigualdades en el mundo que no nos podemos permitir malgastar el dinero, bueno yo lo veo así. Además trato con niños en riesgo de exclusión social y veo por otro lado niños a los que se les da todo y algo me dice que esto no puede ser, en fin...cada uno aportaremos nuestro granito de arena. Pero al menos a ver si nos concienciamos..
Un beso
Que bonito seria repartir la comida por igual para todos!! Muy buenas recetas!! besos
ResponderEliminaroye que rico todo no??? una pinta deliciosa esa copita
ResponderEliminarqué triste es pensar que hay niños que no tienen nada decente que llevarse a la boca..en fin. Me ha encantado la entrada y tu menú genial. Arriba esos ánimos linda. Besoss
ResponderEliminarGema
Buenos dias: Ante todo, emotivo post el de hoy en tu cocina y comentarte que tenemos un "yu-yu" muy especial tu y yo; te explico: ésta fue la cena de anoche de mi hija, sí, tal y como te lo cuento (filetes rusos y pasta...aunque le puse también patatas y un huevo frito).
ResponderEliminarLa Mousse de chirimoya exquisita...con éstas frutas tropicales de ésa maravillosa costa "granaina" y tu buen hacer...no podía salir mejor postre.
Con respecto a los niños...yo los llevo en mi corazón y en mi memoria, nunca podré olvidar esos niños necesitados, descalzos, con hambre que he visto y a los que siempre he procurado acercarme cuando he viajado, en especial en Brasil pero sobre todo en India. Fue aquí concretamente en Delhi que tuve una historia muy especial con uno de cinco o seis añitos que jamás, jamás podré olvidar.
Siempre que he podido mis hijos han viajado conmigo e intentado que "vivan" esa diferencia de posibilidades, que la vieran...para que podamos ser consciente y valorar lo que tenemos, lo que derrochamos y lo que no hacemos por los demás.
Gracias por ésta magnifica entrada.
UN MENÚ COMPLETÍSIMO¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBESOTES
Con niños en casa, y esta receta el éxito está asegurado.
ResponderEliminarBesos
Acabo de conocer tu blog y... me agrego a tu lista de seguidores...!!!
ResponderEliminar*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com
K preciosa y emotiva entrada, Helena..tienes muchisima razón, esos pequeños sreres no tienen la culpa de nuestro egoismo, lo que provoica estas desracias..tu menú perfecto y maravilloso, me encantó.
ResponderEliminarMuaks
Helena, gracias por recordarnos lo que nunca deberíamos olvidar, las victimas inocentes de esta sociedad materialista que hemos creado. Siempre tienen un significado especial tus entradas. El plato genial tanto para niños como mayores. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encanta, tienes mucha imaginacion el postre con chirimoya fantastico
ResponderEliminarHelena me gustaria contactar contigo es sobre la thetmomix.manñana tengo una demostracion en mi casa, por si te viene sera por la tarde a partir de las 5.30
ResponderEliminarMe encanta, tienes mucha imaginacion el postre con chirimoya fantastico
ResponderEliminarQue razón tienes al decir que nuestros hijos son unos privilegiados. Si todo el mundo fuesemos menos egoistas, no permitiriamos que huviese en el mundo tantos niños desnutridos y que mueren por el simple hecho de haber nacido en un pais pobre, o, en un pais rico. Bonita la idea de llevar la foto de un niño pobre en la cartera.
ResponderEliminarDejando al lado las recetas, que son estupendas, un 10 por tus entradas. Haber si de verdad nos hacen recapacitar en lo que estamos convirtiendo este mundo y a nuestros hijos
ResponderEliminarUn saludo
Un menú perfecto para niños...
ResponderEliminarHelena, espero que estéis bien y el que no publiques sea por motivos agradables. Se te echa de menos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar