Estadistica

viernes, 13 de abril de 2012

Rodaballo al horno con cigalas o porque molan los cruceros

Estamos en el aniversario del titanic y me gustaría dejar aqui mi pequeño homenaje a ese barco y en general al #mundocrucero, como no podía ser de otra manera el cantito de hoy es evidente más que nunca.


Yo creci con vacaciones en el mar y siempre me había seducido viajar en barco, recuerdo de chica hice la travesía en transmediterranea a Palma de Mallorca y aquellos barcos ya tenían entonces discoteca, restaurante, piscina etc. Me encantó y desde entonces ya quise volver a repetir la experiencia.

Hasta la fecha he hecho 6 cruceros y cuando pueda seguiré haciendo más, guardo de todos ellos recuerdos maravillosos, algunos de ellos realmente emocionantes aunque recuerdo con especial cariño la entrada a Venecia por el Gran Canal fue tan espectacular que no pude por menos abrazarme a mi marido y echarme a llorar, hay veces que la belleza es tan insuperable que no se puede más que sentirla sin palabras.

A los que nunca habéis echo un viaje en crucero os animo a hacerlo, es cierto que los barcos hoy en día no tienen el glamour de hace años y que están un poco masificados pero también es verdad que sus precios son asequibles y es una forma comodísima para viajar.
 Viajar de una ciudad a otra a cual más bonita sin hacer y deshacer maletas y encima disfrutando por las noches de cenas más que dignas y espectáculos pues es una forma muy divertida  de hacer turismo.

Se hacen grandes amigos y se disfruta muchísimo con la planificación de las escalas y con la información de otros cruceristas os dejo un enlace de un muy buen amigo que es el mejor experto que conozco en temas de cruceros, si teneis pensado hacer uno no dudeis en contactar con él y os proporcionará toda la información que querais, es maravillloso se llama Pitupo y si pinchais AQUI encontrareis su blog y muchísima información sobre este mundo.

La receta de hoy estaba claro que tenía que proceder del mar por ello os presento este plato que hice en Semana Santa y que estaba espectacular de rico, Rodaballo al horno con cigalas:


Ingredientes para 4 personas:

- 1 rodaballo hermoso (este pesaba 1 Kg. 200 gr.)
-8 cigalas medianas crudas
-4 patatas medianas cortadas en lonchas
-1 cebolla corta en aros o juliana
-Sal gorda
-Limón
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de vino blanco ( yo puse jerez)
- 1 cucharada de pimentón dulce
-4 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen
-Perejil
-Laurel


Elaboración:


1.- Precalentamos el horno  a 200 º 10 minutos y mientras pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en lonchas junto con la cebolla, las ponemos en la fuente del horno  con un chorro de aceite, las salamos y añadimos el agua, el laurel y el vino . Dejamos en el horno 30 minutos.

2.- Mientras en una sarten ponemos aceite y pochamos 2 dientes de ajo 2 o 3 minutos. Sacamos la fuente del horno y ponemos el pescado sazonado con sal gorda y le añadimos el aceite y los ajos de la sartén por encima. Espolvoreamos con perejil. Metemos 15 minutos.



3- Hacemos un majao con los otros 2 dientes de ajo, el zumo de un limón,  1 cucharada de sal gorda y 1/2 cucharada de aceite.

4.-Sacamos la bandeja del horno y ponemos las cigalas con una brocha o sino con una cuchara las embadurnamos muy bien con el majao del mortero y si nos sobra pintamos también el rodaballo. Espolvoremos con el pimentón y Metemos 8 minutos y listo todo el plato.

5.- Para emplatar servimos 2 cigalas por persona junto con las patatas y el rodaballo ya sin espina.




Tan delicioso como la entrada a Estocolmo o una noche en cubierta en San Petesburgo coincidiendo con el solsticio de verano.