Estadistica

viernes, 30 de marzo de 2012

Buñuelillos de pescado o cerrado por vacaciones

Hoy estoy muy contenta aunque pelín triste, ¿ qué tonta no?
Muy contenta porque a partir de esta tarde mi casa se llena de gente, en distintos dias (unos se van y otros llegan) voy a tener overbooking total. 

Amigos, familia..niños..un poco de todo y claro a hacer lo que más me gusta..cocinar para ellos, hacer de la hora de comer una fiesta, Dios como voy a disfrutar!
Ahora que vivo lejos de ellos y les echo mucho de menos cuando vienen a casa quiero disfrutar de ellos a tope y paladear cada segundo, no quiero desperdiciar el tiempo, cada minuto perdido no tiene vuelta atras.


Pero también sé que me voy a acordar mucho de tod@s vosotros, intentaré entrar de vez en cuando en facebook y en twitter a saludaros y a mandaros un beso aunque muchos de vosotros os pasará como a mi que estaréis desconectados.

Os he puesto esta canción  porque quiero pediros una cosa, a pesar de la ausencia de publicaciones no me olvidéis y que a partir del domingo 8 de Abril estaré otra vez dando guerra y con muchas fotos y recetas de estos días para que veáis los platos que he preparado..
Perdonar si no me da tiempo a visitar vuestros blogs intentaré ponerme al dia en cuanto pueda ..aunque supongo que alguna vuelta rápida daré aunque no haga comentario.

Que estos días de vacaciones sean para todos  tiempo libre  porque ese es un bien muy muy preciado que no se puede comprar y que nadie nos puede robar. 

 Por ello llenarlo de horas deliciosas, paseando o leyendo, disfrutando de los tuyos o abrazándote a los amigos, charlando o riendo, bailando o pescando, viendo una película o haciendo una receta, bañándote en el mar o esquiando, corriendo o jugando a las cartas, comiendo un helado o haciendo pan..
En fin viviendo y disfrutando de la vida.
 Os deseo lo mejor.
Si queréis podéis ponerme en los comentarios lo que estáis haciendo o lo que os gustaría hacer, así yo os imaginaré y me sentiré mas cerca de todos vosotros.

Algunos tenéis problemas y estáis pasando momentos duros, no me olvido.. si os encontráis mal ponerme algún mensaje y hablamos. Muchos besos y ánimo.. para vosotros estos buñuelillos que os hagan  personas duras y crujientes por fuera y esponjosos y tiernos por dentro.

Estos buñuelillos se suelen hacer con bacalao en esta época (anda que casualidad, ahora que caigo si hoy es viernes de vigilia) yo los hago con toda clase de pescado y especialmente con el que me ha sobrado de cualquier guiso.
Es una magnifica manera de aprovechar sobras y de darles pescado a los niños que les encantan a todos.En mi casa se han echo siempre, me enseño mi tia que tiene 86 años y ya los hacía su abuela. (Aunque ellas lo hacian con gaseosa)


Ingredientes para unos 16 o 18 buñuelos:

-150 grs de Bacalao desalado u otros restos de pescado desmigado (no importa que estén cocinados)
-2 dientes de Ajo en brunoise ( muy chiquitito)
-Perejil
-100 grs de Harina
-1/2 botellín de Cerveza
-1 Huevo batido
-Aceite de Oliva
-Miel de Caña Frigiliana (la venden en Mercadona marca: Ntra. Sra. del Carmen)
-1 cucharadita de postre de levadura en polvo (Royal)

Consejos: Si no tenemos pescado suficiente sino poquito podemos completar con gamba pelada y cruda, o sino con cebolla muy picadita si tenemos restos de alguna salsa del pescado  acostumbro a echarle un poquito a la masa.
Los podemos freír como buñuelos o aplastarla al echar en la sarten para que nos queden tipo tortitas. Eso como nos apetezca la forma.


Elaboración:



1.-Si es el bacalao tendrá que estar desalado o a remojo durante 24 horas cambiándole el agua un par de veces, si son restos desmigamos y limpiamos de piel y espinas, si no es mucha cantidad completamos con gambas picadas y crudas o con cebolla muy picadito




2.-Picamos el ajo y el perejil en brunoise y lo ponemos en un recipiente junto con el pescado. Se añade el huevo batido, la harina, y la cerveza. Sazonar



3.-Poner bastante aceite en una sartén y con una cuchara grande echamos porciones de la masa anterior, extendiéndolas con la misma cuchara para que no queden gruesas si las queremos en tortitas o intentando queden gruesos si queremos buñuelos (mejor con 2 cucharas para ello)

Se fríen hasta que queden doradas por fuera y bien hechas por dentro. A fuego medio fuerte  (7 en vitro) . Se escurren en papel absorbente.

4.-Servir con miel de caña (opcional)






FELICES VACACIONES A TODOS, os quiero y os espero volver todos que paso lista je, je. Muacks. Y convertir vuestros momentos en #puntazoderecuerdo.