Hoy estoy muy contenta aunque pelín triste, ¿ qué tonta no?
Muy contenta porque a partir de esta tarde mi casa se llena de gente, en distintos dias (unos se van y otros llegan) voy a tener overbooking total.
Amigos, familia..niños..un poco de todo y claro a hacer lo que más me gusta..cocinar para ellos, hacer de la hora de comer una fiesta, Dios como voy a disfrutar!
Ahora que vivo lejos de ellos y les echo mucho de menos cuando vienen a casa quiero disfrutar de ellos a tope y paladear cada segundo, no quiero desperdiciar el tiempo, cada minuto perdido no tiene vuelta atras.
Pero también sé que me voy a acordar mucho de tod@s vosotros, intentaré entrar de vez en cuando en facebook y en twitter a saludaros y a mandaros un beso aunque muchos de vosotros os pasará como a mi que estaréis desconectados.
Os he puesto esta canción porque quiero pediros una cosa, a pesar de la ausencia de publicaciones no me olvidéis y que a partir del domingo 8 de Abril estaré otra vez dando guerra y con muchas fotos y recetas de estos días para que veáis los platos que he preparado..
Perdonar si no me da tiempo a visitar vuestros blogs intentaré ponerme al dia en cuanto pueda ..aunque supongo que alguna vuelta rápida daré aunque no haga comentario.
Que estos días de vacaciones sean para todos tiempo libre porque ese es un bien muy muy preciado que no se puede comprar y que nadie nos puede robar.
Por ello llenarlo de horas deliciosas, paseando o leyendo, disfrutando de los tuyos o abrazándote a los amigos, charlando o riendo, bailando o pescando, viendo una película o haciendo una receta, bañándote en el mar o esquiando, corriendo o jugando a las cartas, comiendo un helado o haciendo pan..
En fin viviendo y disfrutando de la vida.
Os deseo lo mejor.
Si queréis podéis ponerme en los comentarios lo que estáis haciendo o lo que os gustaría hacer, así yo os imaginaré y me sentiré mas cerca de todos vosotros.
Algunos tenéis problemas y estáis pasando momentos duros, no me olvido.. si os encontráis mal ponerme algún mensaje y hablamos. Muchos besos y ánimo.. para vosotros estos buñuelillos que os hagan personas duras y crujientes por fuera y esponjosos y tiernos por dentro.
Estos buñuelillos se suelen hacer con bacalao en esta época (anda que casualidad, ahora que caigo si hoy es viernes de vigilia) yo los hago con toda clase de pescado y especialmente con el que me ha sobrado de cualquier guiso.
Es una magnifica manera de aprovechar sobras y de darles pescado a los niños que les encantan a todos.En mi casa se han echo siempre, me enseño mi tia que tiene 86 años y ya los hacía su abuela. (Aunque ellas lo hacian con gaseosa)
Ingredientes para unos 16 o 18 buñuelos:
-150 grs de Bacalao desalado u otros restos de
pescado desmigado (no importa que estén cocinados)
-2 dientes de Ajo en brunoise ( muy chiquitito)
-Perejil
-100 grs de Harina
-1/2 botellín de Cerveza
-1 Huevo batido
-Aceite de Oliva
-Miel de Caña Frigiliana (la venden en Mercadona marca: Ntra. Sra. del Carmen)
-2 dientes de Ajo en brunoise ( muy chiquitito)
-Perejil
-100 grs de Harina
-1/2 botellín de Cerveza
-1 Huevo batido
-Aceite de Oliva
-Miel de Caña Frigiliana (la venden en Mercadona marca: Ntra. Sra. del Carmen)
-1 cucharadita de postre de levadura en polvo (Royal)
1.-Si es el bacalao tendrá que estar desalado o a remojo durante 24 horas cambiándole el agua un par de veces, si son restos desmigamos y limpiamos de piel y espinas, si no es mucha cantidad completamos con gambas picadas y crudas o con cebolla muy picadito
2.-Picamos el ajo y el perejil en
brunoise y lo ponemos en un recipiente junto con el pescado. Se añade el huevo
batido, la harina, y la cerveza. Sazonar
3.-Poner bastante aceite en una sartén y con una cuchara grande echamos porciones de la masa anterior, extendiéndolas con la misma cuchara para que no queden gruesas si las queremos en tortitas o intentando queden gruesos si queremos buñuelos (mejor con 2 cucharas para ello)
Se fríen hasta que queden doradas por
fuera y bien hechas por dentro. A fuego medio fuerte (7 en vitro) . Se escurren en papel absorbente.
4.-Servir con miel de caña (opcional)
FELICES VACACIONES A TODOS, os quiero y os espero volver todos que paso lista je, je. Muacks. Y convertir vuestros momentos en #puntazoderecuerdo.
Funciona comentarios bien. Esto es una prueba
ResponderEliminarRiquisimos buñuelos......están diciéndome: preparame y pruebame.....
ResponderEliminarQue pases unos felices dias...que disfrutes un montón. Te lo mereces.
Por cierto, si te dan tiempo, pasa por mi cocina y mira qué cuadro de "Graná" tan bonito pintó mi suegro......
Besos
Disfrutas de estos dias, descansas y repon pilas. Como bien dices, cada segundo cuenta para disfrutar de ellos, nos vemos a la vuelta
ResponderEliminarMuy ricos, se ven deliciosos. Me quedo con la receta, Saludos
ResponderEliminarNo te preocupes, seguro que vas a disfrutar rodeada de los tuyos y vas a tener poco tiempo de echarnos de menos y la mayoría también nos tomaremos nuestros días.
ResponderEliminarPero luego todos a poner ricas recetas.
Estos buñuelos siendo una receta que viene de tantos años atrás es la garantía de lo buenos que están.
Besos y hasta pronto.
Helena, que pases unos días estupendos disfrutando de tu familia y amigos, que cocines mucho y nos pongas luego esas delicias que sin duda serán como estos ricos buñuelos. Un abrazo y esperemos tu vuelta, Clara.
ResponderEliminarestupendos buñuelos,y..................disfruta de la familia, hasta la vuelta.
ResponderEliminarDelicioso nooo, lo siguiente que viene! menuda pinta tienen estos peques! por cierto Helena, como te vamos a olvidar nunca si para mi y mi grupo eres un hadita mágica que siempre nos traes cosas ricas junto a tus palabras llenas de energía positiva en cada post que publicas dando un toque diferente con una canción para llenar nuestro corazón de ánimo! lo único que te podemos desear es que pases unos días estupendos junto a tu gente y que nos vemos a la vuelta en el grupo mágico que siempre tendrás un hueco en la cocina para ti!
ResponderEliminarMe viene fenomenal que desconectes ¡a ver si así me da tiempo a ponerme al día! que publicas tan rápido que no me da tiempo a hacer las recetas y las tengo acumuladas en el cajón de la cocina, hoy vamos a comer tu "pasta con pesto rojo".
ResponderEliminarQue disfrutes mucho de tu familia, hasta la vuelta.
Gracias princess espero que os guste es una salsa muy rica...
EliminarQue disfrutes de estas vacaciones rodeada de tus familiares y amigos, que sin duda disfrutaran de tu compañia y recetas como la de estos buñuelos
ResponderEliminarUn saludo
Hace mucho que no los hago ..y mira que están buenos ...buenas vacacines bsss
ResponderEliminarCómo me gustan los buñuelos de bacalaoooooo!!! Y ahora que ya viene el buen tiempo, nada mejor que una terracita cerca del mar, con una cerveza bien fresquita y unos buñuelicos ricos, ricos! Disfruta de las vacaciones Helena! Te estaremos esperando! Besets! Raquel
ResponderEliminarDisfruta de tus vacaciones guapa!!!Una receta genial para dejarnos con buen sabor de boca!!!De ti no nos olvidaremos jamás, las personas como tú calan muy dentro!!besitos guapa!!
ResponderEliminarFelices mini vacaciones, Helena, que lo pases brutal y vengas renovada y con mas ganas a la vuelta. Por cierto, los buñuelitos, fantasticos. Un beso.
ResponderEliminarK ricos y k entrada tan linda...se te echará de menos y estaremos esperando tu regreso..de momento disfruta de los tuyos, yo estarté en mi cssa estos días festivos, en familia y sin hacer nada especial..
ResponderEliminarMuaks
Fantásticos buñuelos. Lo que más me ha gustado en este post es lo bien que describes lo que hacemos todos en la cocina: enriquecer, cambiar cada receta según lo que tengamos en ese momento en la cocina o para aprovechar las sobras. ¿Cuántos guisos buenísimos han sido de una buena salsa sobrante. Un saludo y disfruta de tu familia
ResponderEliminarMe encanta cómo explicas la elaboración de tus recetas. Esta tiene, además una pinta excelente. Un abrazpo y felices vacaciones.
ResponderEliminar(Naturalmente, quería decir un abrazo...)
ResponderEliminarUna receta muy buena, y como bien dices, para dar pescado a los niños.Yo con los mios no tengo problemas porque comen de todo, pero esta receta le va que ni pintada a mi amiga Lidia, para su hija, así que, con tu permiso, me la apunto!!
ResponderEliminarHe visto tu blog, que porcierto, lo encontré por Cocina Horada, y me ha gustado mucho, por lo que he decidido quedarme como seguidora.
También quiero invitarte a ver el mio, por si ves algo que te guste.
Un besete y Felices Vacaciones!!
nechy-siquierespuedes.blogspot.com
Os leo, os leo a tod@s con mucho jaleo en casa, respirando felicidad por todos los poros rodeada de mi gente... os leo y os echo de menos! Un besoooooo enoooorme
ResponderEliminarVaya! Creía que te había comentado ya esta entrada...o fué por twitter, afú que lio, jejeje. Los buñuelos un puntazo y con miel de caña no digo na!! Espero que estes disfrutando a tope de tu gente, aquí estaremos a tu regreso. Muchos Bezitos!!
ResponderEliminarFelices vacaciones¡¡
ResponderEliminarYo ya estoy de vuelta, viendo los blogs de los amigos y me encuentro con esto plato tan rico, hummm