Estadistica

viernes, 16 de marzo de 2012

Conejo asado a la mostaza antigua o cocinar sin despeinarse

Todos los días no son iguales para mi .Hay días que me levanto con ganas de comerme el mundo y otros días no tengo fuerzas ni para saltar de la cama.
En mi caso con mi problema de falta de trabajo muchas veces caigo en el desánimo y me pongo triste, pero el blog me está sirviendo de terapia emocional para aguantar el tirón.

Vuestros comentarios y vuestra fidelidad en el seguimiento diario hacen que me venga arriba y cuando os leo todo me parece de otro color y sonrio y pienso que es maravilloso estar vivo y comunicarnos.

Por todo ello os pongo hoy la música de una mis películas preferidas "Cinema Paradis" por que igual que en el final de la película yo también os mando mi película llena de los mejores besos de la historia del cine.
Si no habéis visto la película lo entenderéis viendo el vídeo y no dejéis de verla cuando tengais ocasión, aunque sepais ya el final.



Esta receta guardarla para cuando vosotros también os encontreis asi, sin ganas de cocinar ni de trabajar más.
Con este conejo  tendréis un plato delicioso sin despeinaros, sin manchar la cocina y sin nada de trabajo, ni elaboraciones complicadas, verlo vosotros mismos. 




Ingredientes para 3 personas:

-1/2 conejo en 3 trozos
-1/2 vasito de coñac
-1/2 vasito de agua
-Sal, pimienta y romero (mejor fresco)
-Mostaza antigua
-3 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-Opcional: Nata líquida

Guarnición: 3 patatas asadas

Elaboración:

1.-Precalentamos el horno a 200º lavamos bien 3 patatas grandes con su piel, las pinchamos con un tenedor y las metemos en el horno a media altura. Les ponemos unas hojas de romero por encima. 

2.-Ponemos el conejo (paletilla, muslo y costillar) en una fuente para horno, le vertemos el coñac y el agua, lo salamos y lo aderezamos con los dientes de ajo en láminas, un poco de pimienta y abundante romero. Finalmente lo embadurnamos todo él de la mostaza antigua. No abuséis de la sal que con los ajos y la mostaza sale fuerte de sabor.

3.-Cuando las patatas lleven ya 1/2 hora en el horno, bajamos la temperatura a 180º y metemos el conejo durante 40 minutos. A mitad de tiempo salseamos y si vemos que tiene poca salsa añadimos un poco de agua.

4.-Cuando este terminado sacamos la fuente del horno, apartamos el conejo y añadimos un poco de agua  para desglasar bien los restos de la fuente, si es necesario la poneis al fuego si tiene mucho pegado.
Si os gusta más con nata esta operación la podeis hacer con ella. No hace falta que hierva sólo que se caliente el líquido y arrastre los sabores de la fuente.
A mi me gusta más sin nata.

5.-Cortar las patatas a la mitad , salar y poner un poco de aceite de oliva virgen extra. Sazonar con un poco de romero.



Da hasta sonrojo publicar una receta en que no se trabaja nada!