Estadistica

viernes, 16 de marzo de 2012

Conejo asado a la mostaza antigua o cocinar sin despeinarse

Todos los días no son iguales para mi .Hay días que me levanto con ganas de comerme el mundo y otros días no tengo fuerzas ni para saltar de la cama.
En mi caso con mi problema de falta de trabajo muchas veces caigo en el desánimo y me pongo triste, pero el blog me está sirviendo de terapia emocional para aguantar el tirón.

Vuestros comentarios y vuestra fidelidad en el seguimiento diario hacen que me venga arriba y cuando os leo todo me parece de otro color y sonrio y pienso que es maravilloso estar vivo y comunicarnos.

Por todo ello os pongo hoy la música de una mis películas preferidas "Cinema Paradis" por que igual que en el final de la película yo también os mando mi película llena de los mejores besos de la historia del cine.
Si no habéis visto la película lo entenderéis viendo el vídeo y no dejéis de verla cuando tengais ocasión, aunque sepais ya el final.



Esta receta guardarla para cuando vosotros también os encontreis asi, sin ganas de cocinar ni de trabajar más.
Con este conejo  tendréis un plato delicioso sin despeinaros, sin manchar la cocina y sin nada de trabajo, ni elaboraciones complicadas, verlo vosotros mismos. 




Ingredientes para 3 personas:

-1/2 conejo en 3 trozos
-1/2 vasito de coñac
-1/2 vasito de agua
-Sal, pimienta y romero (mejor fresco)
-Mostaza antigua
-3 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen extra
-Opcional: Nata líquida

Guarnición: 3 patatas asadas

Elaboración:

1.-Precalentamos el horno a 200º lavamos bien 3 patatas grandes con su piel, las pinchamos con un tenedor y las metemos en el horno a media altura. Les ponemos unas hojas de romero por encima. 

2.-Ponemos el conejo (paletilla, muslo y costillar) en una fuente para horno, le vertemos el coñac y el agua, lo salamos y lo aderezamos con los dientes de ajo en láminas, un poco de pimienta y abundante romero. Finalmente lo embadurnamos todo él de la mostaza antigua. No abuséis de la sal que con los ajos y la mostaza sale fuerte de sabor.

3.-Cuando las patatas lleven ya 1/2 hora en el horno, bajamos la temperatura a 180º y metemos el conejo durante 40 minutos. A mitad de tiempo salseamos y si vemos que tiene poca salsa añadimos un poco de agua.

4.-Cuando este terminado sacamos la fuente del horno, apartamos el conejo y añadimos un poco de agua  para desglasar bien los restos de la fuente, si es necesario la poneis al fuego si tiene mucho pegado.
Si os gusta más con nata esta operación la podeis hacer con ella. No hace falta que hierva sólo que se caliente el líquido y arrastre los sabores de la fuente.
A mi me gusta más sin nata.

5.-Cortar las patatas a la mitad , salar y poner un poco de aceite de oliva virgen extra. Sazonar con un poco de romero.



Da hasta sonrojo publicar una receta en que no se trabaja nada!

11 comentarios:

  1. No como conejo pero es que tiene una pinta Helena que dan ganas de lamer hasta el plato!!!Me guardo la receta para hacer un pollito!!besitosss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejo,y de esta forma tiene que estar buenisio ,buenisimo,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  3. Así el conejo tiene que estar de escándalo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Helena, que sabroso tiene que estar el conejo según lo has preparado,te ha quedado con una pinta inmejorable. Procura seguir comiendote el mundo día a día que es la mejor política. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Tal como está la economía del país no anima mucho y menos cuando ves las noticias, pero gracias al blog que nos ayuda mucho a verlo todo con más optimismo.
    Hoy solo vengo a saludarte y a desearte feliz fin de semana ya que el conejo es para nosotros un animal de compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo haga (un conejo entero) porque en mi casa solo lo como yo, supongo que son manias pero ni a mis hijos ni a mi mujer les gusta la carne de conejo. pero tiene tan buena pinta esta receta que no me resisto a prepararla aunque sea solo para mi ( me comprare medio )
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta, ¡con lo que me gusta a mí la mostaza! Las fotos están genial, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Helena yo creo que a todas nos pasa, eso de levantarnos un día llenas de energía y otros días plofff. Pero bueno hay que tratar de sacar energía y optimismo, y yo creo que tu lo haces.
    La receta que sencilla y rica! Y la película es preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar

  9. ¡Si hay algo que te admiro, es el buen ánimo que siempre transmites!
    Y si los días que estás de "bajona" preparas este conejo....¡Dios nos asista!
    ...si es un bocado de lujo.
    Lo pondré en recetas pendientes, porque me encanta.
    Besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Mira por donde el conejo es producto que no hago en casa, ya que nunca se prepararlo, pero con esta receta y puedo probar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.