Nosotros somos los dueños de nuestros actos y somos los que tenemos la posibilidad de que esa carga sea más liviana para los demás y para nosotros mismos.
Ante cualquier problema un abrazo, un beso, una sonrisa hace que mires las cosas, con menos amargura. El optimismo es la mejor terapia de nuestros males.
Hay que ir por la vida con los ojos muy abiertos como las lechuzas y encontrar en las pequeñas cosas retazos de felicidad que nos compensen. Ese niño que nos hizo reir..el olor del guiso de nuestra cocina cuando tenemos hambre..la broma de tu pareja..la llamada de un amig@...la película de la tele...las entradas para un concierto...la merienda con chocolate caliente..
Asi seguir y seguir y siempre disfrutando de esos momentos que nos alegran todos los dias y evitando los pensamientos negativos que nos recuerdan nuestras cargas.
Mi mejor momento es cuando os leo ya me dais el chute de felicidad que necesito para levantarme.
Gracias a todos por estar ahi.
Y una cosa que siempre digo cuando se da cariño siempre te viene de vuelta por eso es mejor derrocharlo.
La receta de hoy requiere optimismo. Aparentemente engaña, los chipirones en su tinta son tan negros! ningún niño quiere probarlos y muchos mayores también ponen sus reparos.
Qué tontos son! Detrás del color de las cosas hay mucho por descubrir y el sabor de estos calamares es uno de los mejores manjares que podemos degustar.
Los que hasta ahora nunca os habéis atrevido a comerlos ahora es el mejor momento luego os parecerán imprescindibles en vuestras casas.
Ingredientes para 4 personas:
-20 chipirones o 4 calamares medianos
-2 sobres de tinta congelada
-2 cebollas
-3 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 tomate natural o un poco de tomate
frito.
-1 vaso de vino blanco o jerez
-1 vasito de agua y una pastilla de caldo de pescado o un fumet (Caldo de pescado)
-1 hoja de laurel.
- 300 gr. de Espaguettis
Elaboración:
1.-Limpiar bien los chipirones y trocearlos (congelados también los podeis encontrar limpios), si no sabeis como, pinchar AQUI en esta otra receta de chipirones rellenos y encontrareis un video.
1.-Freír 1 d. de
ajo y continuar el sofrito con la cebolla, pimienta verde durante 10 minutos a fuego muy lento (3 en vitro).
2.- Añadir el tomate dar unas vueltas y agregar los chipirones o calamares. Subir un poco
el fuego dejándolos que se pochen en el
aceite. Salarlos.
3.-Hacer un
majado en el mortero con los 2 d. de ajo restantes, la pastilla de caldo y la tinta de calamar, agregar el vino en el mortero, disolver y echársela a la
cazuela de los calamares.
3.-Agregar
también un mortero de agua y dejar hervir y reducir durante 35/ 40 minutos (Si tenemos fumet o caldo de pescado sustituimos el agua y la pastilla por el caldo.)Al principio el caldo será grisaceo pero según vaya reduciendo irá espesando y cogiendo brillo, terminará negro intenso como la foto.
Si vemos que se nos está quedando muy espeso añadimos un poquito más de agua.
4.-Cocemos los espaguetis en agua con sal, un chorrito de aceite y 1 hoja de laurel el tiempo que indique el paquete.
5.-Servimos los chipirones en su tinta con los espaguetis alrededor para que cada uno luego los revuelva y mezcle con la salsa.
Esta misma receta la podemos hacer con arroz blanco, simplemente cociendo una tacita de arroz por persona, en abundante agua con sal durante 18 minutos. Escurrir sofreír un par de ajos y rehogar el arroz. Servir con los chipirones.
No veais las cosas tan negras, ver la vida de color de rosa..o por lo menos intentarlo. ¡Qué podemos comernos el mundo!
Helena, será que soy una optimista total, pero me vuelven loca los calamares en su tinta, este plato está hecho para mí, te ha quedado delicioso como siempre. Te deseo un buen día, Clara.
ResponderEliminarQue rico Helena, me encanta
ResponderEliminarQué razón tienes. Hace mucho que no hago arroz negro o chipirones en su tinta porque mis hijos se niegan a probarlo...y sólo por el color, pq si los hago de otra forma, se los comen! fíjate tú!..bueno..ya se les pasará!...besos y feliz día!
ResponderEliminarEl color de la receta es cierto que a veces no ayuda, pero cuando los pruebas ya es otra cosa. Que buena pinta que tiene la receta hija, en tu casa deben estar muy contentos.
ResponderEliminarUn beso y una dósis de optimismo, que siempre viene bien.
Ana
Solo te diré que me encantan...desde siempre y el color nunca ha sido obstáculo para mi...ya me encargo yo de todo el arcoiris...jejje
ResponderEliminarUn abrazo y sigue siendo feliz.
Un plato de lo mas rico rico.
ResponderEliminarbesos
una entrada fabulosa y un plato de 10!! Ojalá siempre podamos derrochar la misma alegría que tú! besos guapa
ResponderEliminarGema
La receta no tiene desperdicio pero la entrada "sin palabras". Estos comentarios, ademas de las pequeñas cosas felices como dices, son los que te animan y por supuesto a los locos de la cocina "el olor de nuestros fogones"
ResponderEliminarUn saludo
Helena, ¡¡¡que ricos espaguettis, y que buen acompañamiento con esta linda canción
ResponderEliminarQue bien,que alegria por dios,estos chipirones de lujo,y mas aún con la música de fondo,un beso linda¡¡
ResponderEliminarGenial Helena!!!
ResponderEliminarCada día te superas!!!!! Mañana los hago...!! Se ven deliciosos!!! Ummmmmm!!!!
Un fuerte abrazo!!!
Tu derrochas cariño allá por donde pasas seguro que se te devolverá de alguna forma ;) Qué buen plato nos traes, cierto es que hay quien todavía tiene reparos al color, me suele pasar con el arroz negro que tanto me gusta, pero no saben todavía lo que se están perdiendo... Bezitos.
ResponderEliminarYa veo que todos compartis mi pasión por el negro, gracias por vuestros comentarios y muchos, muchos besos para todos...
ResponderEliminarHay mil y un momentos buenos en el día a día y con ellos debemos quedarnos aunque los malos empujen para que nos acordemos de ellos, el vaso está medio lleno.
ResponderEliminarA mi si me gustan estos platos, no les tengo manía.
Besos.
¡¡ Cuanta razón tienes !! Hay que vivir la vida, por muy dura que parezca o sea, levantarse e intentar ser feliz con las pequeñas cosas...pequeños detalles.
ResponderEliminarComo tu bien dices, ver el lado positivo y ponerse "las gafas de cristales rosas".
El plato, para mi: exquisito.....me encantan los calamares, los chopitos, los calamaritos...y en su tinta es una exquisitez.
Tu lo has bordado.....
Un abrazo y buen fin de semana.
Fantástica receta, me encanta.
ResponderEliminar