Estadistica

sábado, 3 de marzo de 2012

Lasaña de arroz salvaje o llego sin avisar y acorralo mi corazón

Cuando te presentan a una persona nueva en un trabajo y vas a tener que estar con ella dia tras dia, con problemas... con objetivos comunes  que cumplir...  con mucha presión.. y con muchísimo estress piensas ¡madre mia la que me ha caido! ¡A ver ahora a quien me toca sufrir a mi lado!

Este  post de hoy es para mi Anita.

Como dice en el cantito de hoy Alejandro Sanz :
"Llegó sin avisar y acorralo mi corazón" Sé que esta canción le gusta mucho.





Después de varios años trabajando juntas con muchísima complicidad y aprendiendo siempre la una de la otra y viceversa, nuestras vidas se separaron. Hace ya 3 años que no la veo pero ella está siempre en mis pensamientos como una de las personas que más quiero y más cariño y apoyo me dieron cuando lo necesite.

Llevo pensando en dedicarle un post desde que empece, pero quería que estuviera ya recuperada de la última sesión de quimiorerapia que le han  dado para que estuviera con más ánimos para reir...
Y como ella siempre estaba comiendo ensaladas, porque cuando yo la conocí siempre quería adelgazar, (aunque ahora ya no le hace ninguna falta porque hace ya mucho que es una princess..) pues esta falsa lasaña de arroz salvaje son en su honor.

Aunque ella de falsa no tiene nada pero de salvaje si.





Ingredientes para 4 personas:


-1/2 bolsa de canónigos o de surtido de lechugas
-1/2 pepino cortado en lonchas
-Un trozo de salmón marinado ( Pinchar aqui para ver la receta) o un paquete de salmón ahumado
-2 tomates grandes y rojos cortado en lonchas
-100 gr. de queso de cabra (que sea bueno)
- 8 rabanillos
-250 gr. de mezcla a arroces salvaje y vaporizado de Mercadona.
-1 litro y medio de agua con sal y unas gotas de limón 


Opcional: Lima o limón para terminar de aliñar a los que les gusta el salmón con un sabor agrio más acentuado


Aliño vinagreta de miel y mostaza: 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1/2 cucharada de miel y 1 de mostaza americana dulce. Ponemos todos los ingredientes en un tarro y agitamos muy bien hasta que emulsione. 


Elaboración:


1.-Ponemos el agua en una cazuela a hervir y cuando rompa el hervor añadimos la sal, unas gotas de limón y la sal, añadimos el arroz y  dejamos cocer 18 minutos.


2.-Mezclamos y emulsionamos la vinagreta con los ingredientes señalados arriba.


3.-Cuando haya transcurrido el tiempo del arroz escurrimos y lavamos con agua fria. Yo utilizo este arroz porque el resultado de la mezcla y de precio me parecen muy acertados. Queda suelto y con un sabor muy rico.


3.-Disponemos todo en una fuente, distribuyendo a nuestro gusto todo menos el arroz y el tomate.


4.-Ayudándonos de un aro de emplatar montamos la falsa lasaña poniendo una buena rodaja de tomate que sazonamos con sal y un poco de  la vinagreta que hemos preparado





5.-Ponemos una capa de arroz que también aliñamos con nuestra salsa y luego otra de tomate, acabamos con otra arroz siempre aderezando con la vinagreta.


La combinación de sabores y lo sana que es lo convierten en un plato completo y fantástico, espero os animeis a realizarlo.




Todo mi amor y solidaridad para todas las mujeres que han tenido o están sufriendo un cancer de mama, a pelear sin descanso que tiene cura!








-