Estadistica

miércoles, 28 de marzo de 2012

Puchero de alubias negras con costilla y calabaza o mi lista de defectos

Leyendo vuestros cariñosos comentarios, sobre todo los de ayer, me di cuenta de que estoy cayendo en un error y es que me estáis imaginando maravillosa y perfecta y NO ES VERDAD.

Antes de que os deis cuenta de ello prefiero contárosloy así, por lo menos, no os decepcionareis cuando los vayáis descubriendo.

El cantito de hoy también es de una mujer imperfecta, que me gusta porque nunca se ha operado la nariz, señal que no quiere tapar sus defectos,  así la gente la quiere de verdad como es. 


 Aquí van: LISTA DE DEFECTOS DE HELENA DEL VALLE (para que luego no digáis que no os lo advertí)


-Siempre me olvido de felicitar a todo el mundo cumples, santos, aniversarios y demás soy un desastre para las fechas no recuerdo ni una . Sólo me sé las fechas de mis hijos y este año felicite a Alberto al dia siguiente, anda que... la madre ideal ¿donde esta?.


-Nunca llamo por tfno, odio hablar por tfno a no ser que sea un recado imprescindible, no llamo casi nunca a nadie, eso no quiere decir que no quiera a mis amigos, todos los días los recuerdo y escribirlos me encanta.. (algunos no les parece muy bien eso de que no llame.. veis la amiga ideal ¿donde está?


-Soy impuntual total, la última que llega a Pilates y a inglés e interrumpe la clase, no sé que me pasa porque mi marido dice que es que hago tiempo para llegar tarde sino imposible.. y eso enfada a que si?


-Soy patosa y poco habilidosa con las manos, no sé coser y la manga pastelera y yo nos odiaremos eternamente. Nunca me des una tarta para decorar porque la cagare. No soy tan buena cocinera ¿verdad?


-También soy tozuda y un poco mandona (aunque eso no mucho eh, tampoco hay que pasarse) muy perfeccionista y muy exigente conmigo misma y me cabreo mucho cuando las cosas no me salen a mi gusto.


-Y lo peor de todo y que, todo el mundo que me conoce en persona sabe. es que, soy el despiste personificado. Entre algunas de las perlitas de ello son por ejemplo:


1.- Romper los billetes de vuelta de avión tenerife/ Madrid de 3 parejas que venian con nosotros porque pensaba que no valían o...


2.- Convocar a 20 a una paella en el campo y olvidárseme el arroz (todo lo demás no eh) o


3.-Dejarme olvidado el bolso en un hotel del desierto de Túnez con la documentación y pasaporte de toda la familia y darme cuenta a 300 kms de distancia... o


4.-Echar gasolina a mi flamante coche nuevo de gasoil y cargármelo la primera semana de su vida,( mi marido también pensó ese su día en lo maravillosa que soy...)


-No me gustan las marcas, ni las pijadas y me pongo de mal humor cuando la gente se pone en ese plan a hablar de cosas...
-Me pongo de los nervios cuando la gente no tiene educación y entonces la maleducada soy yo.


No quiero citar más porque quiero que me quede algún seguidor después de este escrito, algunos ya no habréis llegado hasta aquí..


Como bondades diré que nunca critico a mis amigos, que los defiendo a muerte, que los apoyo en todo lo que puedo, que guardo sus confidencias y que intento darles todo el cariño que puedo expresar.


Y ahora ya me conoceis un poco más y espero que cuando me olvide de vuestro cumpleaños no me lo tengais en cuenta, aunque facebu me lo recuerda pero  ains nunca me acuerdo de mirar eso...!


La receta de hoy es de las últimas  de legumbres calientes ahora que ya va llegando el verano, como iba a hablaros de mis defectos no iba a poneros una receta pintona para que luego entreis todo el tiempo a copiarla, es riquísima pero poco vistosa.
Lo justo para que os deis por enterados y punto.. je, je. (por otro lado esta de morirse de rica)









Ingredientes para 4 personas:

-250 gr. De costilla de cerdo troceada 
-1 taza de desayuno de  alubias de Tolosa (250 gr)  o sino de alubia negra de León
-1 cebolla en brunoise  ( muy picadito)
-1/2 puerro en brunoise
-1 pimiento verde en brunoise
-1 tomate natural en brunoise pelado
-Laurel 
-Caldo o en su defecto agua y una pastilla
-1 chorizo de León en rajas.
-1 trozo de calabaza (unos 250 gr) pelada y en trozos grandes.
-Aceite de oliva virgen.

Elaboración:

1.- La noche anterior ponemos las alubias a remojo en abundante agua fria .



2.- Las escurrimos y las ponemos en una cazuela bien cubiertas de agua fria  ( unos dos dedos por encima) con la carne (sazonada) y el chorizo.

3.- Ponemos a cocer a fuego medio  (6 en vitro) y vamos desespumando  (quitando la espuma que va a subiendo a la superficie) cada vez que podamos.

4. Dos o 3 veces las asustamos esto es, paramos el hervor con un poco de agua fria. Habrán pasado unos 45 minutos cuando ya tengan poca espuma bajamos el fuego a 3 y tapamos.

No revolver con cuchara sino menear con la cazuela para que no se despellejen las alubias.

5-Mientras en una sarten honda hacer un sofrito con las verduras primero los ajos, luego la cebolla el pimiento y el puerro, a fuego lento (3) unos 10 minutos, finalmente el tomate pelado y picado. Las judias llevarán ya como una hora al fuego.

6.- Cuando esté todo bien pochado incorporamos a la cazuela y si no echamos caldo al principio ahora incorporamos una pastilla .

7.-Dejamos seguir hirviendo  otra hora más ( ya llevaremos 2 desde el principio) siempre a fuego suave y sin meter cuchara, desglasamos el aceite que suba a la superficie. ( con una cuchara grande retiramos y desechamos la parte superior del guiso donde veamos haya aceite)

8.- Pelamos y cortamos la calabaza e incorporamos la última media hora, en total han tenido que estar al fuego alrededor de las 3 horas.

Se sirve con piparras (guindillas verdes y cebolletas) de guarnición.


Esta vez no pongo el tiempo en olla express porque nunca las he hecho con la tapa puesta y no me atrevo a deciros tiempos vaya que se os rompan o despellejen.


Tienen sus defectos como yo pero también gustan a muchos, espero que a vosotros también...

19 comentarios:

  1. jejeje, sí que son despistes serios ;). Bueno, todo el mundo tiene lo suyo, no te creas, de todas formas y en un cómputo general, tienes casi el mismo número de defectos que yo, diferentes, pero tengo muuuuchos. :).

    Un guisote de alubias de caerte de espaldas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Helena, hasta en tus defectos eres perfecta, me encanta la forma desenfadada y tan auténtica que tienes de contar las cosas. Estupenda receta, para relamerse. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, el potaje aunque la foto no le da mucho merito, seguro que está riquisimo.
    En cuanto a defectos, ninguno, un poco despistadilla y muy sincera por contarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no te creas que los demás nos vamos de vacío. En lo único que no coincido contigo es que como buena perfeccionista soy muy exigente conmigo misma y los demás, y nunca creo que me dejara olvidados el pasaporte y documentos en un hotel, me mataria yo misma, jajajajaja, yo soy una mujer a su bolso pegada. El guiso una maravilla. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  5. La perfección no existe y menos mal porque sino sería todo muy aburrido. La receta genial!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Son cosas normales ..quien más y quien menos tiene esos defectillos..así que, no voy a dejar de seguirte..
    Nunca uso esas alubias..no se pq..manías..las pocas veces que hago la compra, me tiro a las blancas..
    besos

    ResponderEliminar
  7. EL PLATO DIVINO Y LA LISTA DE DEFECTOS ME ENCANTO,AL MENOS LO RECONOCES,PERO LO DE LOS BILLETES DE AVIÓN Y EL BOLSO ESO NO TIENE PERDÓN CHIQUILLA¡¡¡¡

    BESOTES¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. La receta aunque sea un plato de cuchara siempre apetece.
    Aunque no seas perfecta sigues siendo maravillosa a pesar de tus pequeños grandes despistes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Pero buenoooooo!!!¿ No pretenderás asustar con esas menudencias...ehhh?
    La que más y la que menos tiene sus teclas, pero es un punto menos cuando una las reconoce ¿no?
    Mi niña, es que sería aburridísimo ser "Doña perfecta" y no me digas que no te ries de vez en cuando con tus cosas.....andaaaaa.¿Sabes que te digo? Voy a vigilarte de cerca, que me siento "bastante" identificada.
    Del menú no te digo nada hoy :))
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Helena, pienso que la virtud es que aún conociendo tus defectos se te sigue queriendo pues no somos perfectos y todos tenemos nuestra forma de ser, unas gustarán mas y otras menos pero lo importante es tener un buen "sofrito" con él salen buenos los guisos... Como este por ejemplo...Bezitos.

    ResponderEliminar
  11. Helenaaa ahora te quiero mucho ás!!!Eres muy honesta y sincera me encantas!!!Coincido contigo en lo del telefono ya que hasta discuto con mi marido cuando suena porque no quiero cojerlo jejejej la receta me ha encantado como todas las que pones!!Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues chica, gracias a Dios, eres imperfecta, como todos. Gracias a estas imperfecciones el mundo no es aburrido.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. jejejeje...la verdad que tenes algunos defectos muy gordos,pero bueno menos mal que tienes muchas virtudes como tu buen humor ,a si que lo compaginas muy bien,tambien tienes la buena virtud de ser muy buena en la cocina,de tener buen gusto para la música,eres buena amiga,buena madre.....uf...pero si tienes un montón,a si que defectos muy muy poquitos casi ninguno,un beso ,te quiero un montonazo!!

    ResponderEliminar
  14. Me han hecho gracia algunos de los despistes.. el romper los billetes o el bolso en el hotel de tunez ya me gustaría ver la cara que se os quedo jajaja pero como todo humano es normal tener defectos y virtudes , seguramente son mayores las virtudes que los defectos, y ademas.. para mi hay cosas mucho peores que las que comentas..por ejemplo ser egoísta que veo que no lo eres, ser mala persona, que tampoco lo eres.. otras tantas cosas. un beso Por cierto un guisito estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que estupenda entrada,me parto,como eres....pues con todos esos defectos que creo que son los normales e incluso menos que cualquier otra persona presiento que con lo poquito que nos conocemos eres genial, porque al menos los reconoces y eso es lo mas impotante.La receta estupenda tambien,ah y creo que me parezco a tí en muchas cosas.Un besazo y sigue así aunque creo que te quedaste corta con tus bondades,seguro que tienes mas.

    ResponderEliminar
  16. "Dejarme olvidado el bolso en un hotel del desierto de Túnez con la documentación y pasaporte de toda la familia y darme cuenta a 300 kms de distancia..."

    Desgraciadamente, esto ocurrió. Y lo peor de todo es que hicimos 100km de más porque no se atrevia a confesar su despiste...

    Firmado: Uno de los que estban en ese 4x4 a 50 grados

    ResponderEliminar
  17. Helena!! jajajajj!! hay que ver lo malos que son los despistes y los defectos... pero de eso tenemos todos!! Yo coincido contigo en lo de los cumpleaños y hablar por teléfono... bufffff... soy un desastre para eso!!! Y despistada... pues bueno, algo también... el otro día saqué las llaves del bolso en lugar de la tarjeta de transporte para entrar en el metro... imagínate la cara de la gente de al lado al verme hacer el gesto con las llaves en la mano... tremendo!!! XD Feliz finde! besets! Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena..el 99% de las veces que pago algo doy la tarjeta de Adeslas en vez de la Visa (son del mismo color), es frecuente también que le diga a mi marido "he vuelto a perder las gafas, las he buscado por todas partes y no estan" y él me diga "las llevas en el pelo".
      No sigo...

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.