Estadistica

miércoles, 28 de marzo de 2012

Puchero de alubias negras con costilla y calabaza o mi lista de defectos

Leyendo vuestros cariñosos comentarios, sobre todo los de ayer, me di cuenta de que estoy cayendo en un error y es que me estáis imaginando maravillosa y perfecta y NO ES VERDAD.

Antes de que os deis cuenta de ello prefiero contárosloy así, por lo menos, no os decepcionareis cuando los vayáis descubriendo.

El cantito de hoy también es de una mujer imperfecta, que me gusta porque nunca se ha operado la nariz, señal que no quiere tapar sus defectos,  así la gente la quiere de verdad como es. 


 Aquí van: LISTA DE DEFECTOS DE HELENA DEL VALLE (para que luego no digáis que no os lo advertí)


-Siempre me olvido de felicitar a todo el mundo cumples, santos, aniversarios y demás soy un desastre para las fechas no recuerdo ni una . Sólo me sé las fechas de mis hijos y este año felicite a Alberto al dia siguiente, anda que... la madre ideal ¿donde esta?.


-Nunca llamo por tfno, odio hablar por tfno a no ser que sea un recado imprescindible, no llamo casi nunca a nadie, eso no quiere decir que no quiera a mis amigos, todos los días los recuerdo y escribirlos me encanta.. (algunos no les parece muy bien eso de que no llame.. veis la amiga ideal ¿donde está?


-Soy impuntual total, la última que llega a Pilates y a inglés e interrumpe la clase, no sé que me pasa porque mi marido dice que es que hago tiempo para llegar tarde sino imposible.. y eso enfada a que si?


-Soy patosa y poco habilidosa con las manos, no sé coser y la manga pastelera y yo nos odiaremos eternamente. Nunca me des una tarta para decorar porque la cagare. No soy tan buena cocinera ¿verdad?


-También soy tozuda y un poco mandona (aunque eso no mucho eh, tampoco hay que pasarse) muy perfeccionista y muy exigente conmigo misma y me cabreo mucho cuando las cosas no me salen a mi gusto.


-Y lo peor de todo y que, todo el mundo que me conoce en persona sabe. es que, soy el despiste personificado. Entre algunas de las perlitas de ello son por ejemplo:


1.- Romper los billetes de vuelta de avión tenerife/ Madrid de 3 parejas que venian con nosotros porque pensaba que no valían o...


2.- Convocar a 20 a una paella en el campo y olvidárseme el arroz (todo lo demás no eh) o


3.-Dejarme olvidado el bolso en un hotel del desierto de Túnez con la documentación y pasaporte de toda la familia y darme cuenta a 300 kms de distancia... o


4.-Echar gasolina a mi flamante coche nuevo de gasoil y cargármelo la primera semana de su vida,( mi marido también pensó ese su día en lo maravillosa que soy...)


-No me gustan las marcas, ni las pijadas y me pongo de mal humor cuando la gente se pone en ese plan a hablar de cosas...
-Me pongo de los nervios cuando la gente no tiene educación y entonces la maleducada soy yo.


No quiero citar más porque quiero que me quede algún seguidor después de este escrito, algunos ya no habréis llegado hasta aquí..


Como bondades diré que nunca critico a mis amigos, que los defiendo a muerte, que los apoyo en todo lo que puedo, que guardo sus confidencias y que intento darles todo el cariño que puedo expresar.


Y ahora ya me conoceis un poco más y espero que cuando me olvide de vuestro cumpleaños no me lo tengais en cuenta, aunque facebu me lo recuerda pero  ains nunca me acuerdo de mirar eso...!


La receta de hoy es de las últimas  de legumbres calientes ahora que ya va llegando el verano, como iba a hablaros de mis defectos no iba a poneros una receta pintona para que luego entreis todo el tiempo a copiarla, es riquísima pero poco vistosa.
Lo justo para que os deis por enterados y punto.. je, je. (por otro lado esta de morirse de rica)









Ingredientes para 4 personas:

-250 gr. De costilla de cerdo troceada 
-1 taza de desayuno de  alubias de Tolosa (250 gr)  o sino de alubia negra de León
-1 cebolla en brunoise  ( muy picadito)
-1/2 puerro en brunoise
-1 pimiento verde en brunoise
-1 tomate natural en brunoise pelado
-Laurel 
-Caldo o en su defecto agua y una pastilla
-1 chorizo de León en rajas.
-1 trozo de calabaza (unos 250 gr) pelada y en trozos grandes.
-Aceite de oliva virgen.

Elaboración:

1.- La noche anterior ponemos las alubias a remojo en abundante agua fria .



2.- Las escurrimos y las ponemos en una cazuela bien cubiertas de agua fria  ( unos dos dedos por encima) con la carne (sazonada) y el chorizo.

3.- Ponemos a cocer a fuego medio  (6 en vitro) y vamos desespumando  (quitando la espuma que va a subiendo a la superficie) cada vez que podamos.

4. Dos o 3 veces las asustamos esto es, paramos el hervor con un poco de agua fria. Habrán pasado unos 45 minutos cuando ya tengan poca espuma bajamos el fuego a 3 y tapamos.

No revolver con cuchara sino menear con la cazuela para que no se despellejen las alubias.

5-Mientras en una sarten honda hacer un sofrito con las verduras primero los ajos, luego la cebolla el pimiento y el puerro, a fuego lento (3) unos 10 minutos, finalmente el tomate pelado y picado. Las judias llevarán ya como una hora al fuego.

6.- Cuando esté todo bien pochado incorporamos a la cazuela y si no echamos caldo al principio ahora incorporamos una pastilla .

7.-Dejamos seguir hirviendo  otra hora más ( ya llevaremos 2 desde el principio) siempre a fuego suave y sin meter cuchara, desglasamos el aceite que suba a la superficie. ( con una cuchara grande retiramos y desechamos la parte superior del guiso donde veamos haya aceite)

8.- Pelamos y cortamos la calabaza e incorporamos la última media hora, en total han tenido que estar al fuego alrededor de las 3 horas.

Se sirve con piparras (guindillas verdes y cebolletas) de guarnición.


Esta vez no pongo el tiempo en olla express porque nunca las he hecho con la tapa puesta y no me atrevo a deciros tiempos vaya que se os rompan o despellejen.


Tienen sus defectos como yo pero también gustan a muchos, espero que a vosotros también...