Estadistica

martes, 11 de septiembre de 2012

Contramuslos de pollo rellenos a la sidra o vuelta a la rutina


El verano pasó, la vuelta al cole marca en el calendario el comienzo de la rutina.
Pero yo me rebelo, no quiero rutinas.
Sí ,volveré a Pilates y a mi curso de inglés que tienen un horario que debo de respetar.
Pero no a la rutina.





Esta canción lleva mi nombre y la letra es del genio que es..  y la Helena que yo intento ser todos los días.



No, a vivir la vida con monotonia, no al aburrimiento, no al no crear, no al no soñar.
Cada día es un tesoro que tenemos en nuestras manos, el tiempo es como jugar en un casino, el de la vida..cada día hay que arriesgar, jugar  y conseguir momentos mágicos para llevarnos a la cama y asi ir llenando nuestra cabeza y nuestro corazón de alegría, de experiencias y de recuerdos.

La primera vez que haces un pan..esa primera tarta..., la paella que emocionó a todos tus amigos.. ese plato que aplauden tus niños..el guiño de tu marido al entrar en casa y oler el cocido, el  primer helado o el plato de tu infancia... la cocina es un reto diario donde la rutina tiene la puerta cerrada con siete candados.
Vamos a crear, vamos a aprender y a disfrutar porque aunque todos los días parezcan aparentemente iguales nosotros los vamos a cambiar.
La mesa bonita, la presentación vistosa, la ilusión del aplauso eso nos va a proporcionar los momentos que van a permitir vivir día tras dia, más contentos y con la  ilusión de la superación personal.

Si a esta receta la sazonamos con más pinceladas de creatividad , en mi caso ,el teatro y el blog, creo que seremos capaces de vencer el tedio diario, los problemas, la política y la amargura porque serán sólo la mínima parte de nuestra existencia.

Si aprendemos a disfrutar de nuestra personalidad, estaremos más seguros de nosotros mismos, el consumo y el dinero proporcionan felicidad efímera son como las grasas saturadas, placeres no recomendables ja, ja.
El desarrollo como persona, es el omega 3 que cura ja, ja.

Bueno después del palizón que os acabo de dar me voy a situar en la receta ja, ja  cumple las premisas que más se repiten en mis platos ..bueno, bonito y barato.. es un homenaje a Asturias que para mi es tierra mágica, maravillosa, he estado varias veces y nunca ha dejado de emocionarme su paisaje, sus playas y por supuesto su maravillosa gastronomía.

Soy muy aficionada a utilizar los alcoholes en las recetas y me encanta ir cambiando, según la receta el Txacolí, el pitarra, el jerez, el albariño.. etc el coñac, el whisky, la cerveza,  el cava y hoy... la sidra.

Es una receta que he hecho ya varias veces y da magnífico resultado de sabor y de coste ya que la hago con contramuslos de pollo, también lo podeís hacer con filetes pero yo siempre ando mirando la economía y os aseguro que se nota, los contramuslos además son jugosos, más que las pechugas.

Espero os guste.


Ingredientes para 2 personas:

-3 contramuslos de pollo que deshuesaremos
-2 lonchas de bacon muy picadito
-1 cebolla pequeña o 1/2 normal muy picadito
-30 gr. de nueces muy picaditas
-30 gr. de cabrales (en su defecto queso azul)
-1 manzana reineta (en su defecto de otra clase pero de acidez alta)
-1 botellín de sidra
-Un poco de limón
-Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y un bouquet de tomillo y romero (sino teneis fresco en especia)

Guarnición: Patatas baby asadas a la vez que el pollo, bien lavadas con un cepillo y con piel. Sazonadas con sal y aceite .

Nota.- Normalmente cuando hago asado suele poner guarniciones que aprovechen el calor del horno, en este caso como los rollitos se hacen enseguida he puesto patatitas pequeñas para que se hagan a la vez que el pollo.


Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo. A fuego lento al 3 y en 1/2 cucharada de aceite ponemos a dorar el bacón muy picadito, cuando tome color añadimos la cebolla muy picadita y las nueces, dejamos pochar 10 minutos ( no ponemos sal, el queso y el bacon ya dan suficiente)

2.- Pelamos la manzana también picadita y la incorporamos a la sartén del sofrito, seguimos con fuego lento otros 10 minutos.

3.-Incorporamos el queso desmenuzado y en un par de minutos en cuanto derrita apagamos el fuego y reservamos.


4.- Pues  ahora limpiamos los contramuslos de grasilla, deshuesamos si no lo hizo el carnicero y guardamos y congelamos esos huesines porque para una sopa o caldo de pollo nos vendran genial.

5.- Aplastamos con el mazo de un mortero para hacer los filetes lo más grandes posibles, ponemos el relleno encima de ellos y enrollamos, atamos con el hilo de bridar que lo venden en ferreterias. Si sois mañosas, unos palillos también os pueden servir.

6.- Si yo, que  soy negada para cualquier labor manual,  lo consigo, vosotros lo hareis con la gorra.Mis atados del asado son más bien chapuceros je, je.



7.-Pues metemos nuestros rollitos al horno con las hierbas, las regamos con la sidra y un chirrin de aceite,  despues de sal pimentarlos y los ponemos al horno 30 minutos junto con las patatas  y los remojamos bien con  el botellín de sidra.


8.- El relleno sobrante que no pudieramos poner dentro del pollo lo distribuimos por la fuente para engordar nuestra salsita


9.- Al cabo de la media hora ponemos a gratinar 5 minutos para que todo coja color .

Bueno nuestro plato terminado tiene un encanto especial..



y ahora confieso.... no quiero esperar, quiero que los geranios me guiñen el ojo y tener el perfume de la luna llena..parece dificil.. nooo son metas sencillas que seguro podeis compartir conmigo,