Estadistica

martes, 18 de septiembre de 2012

Empanada de morcilla y peras o la ilusión de mi marido, la pintura

Recuerdo que cuando Luis pasó a segunda actividad dentro de su profesión yo me plantee que, siendo tan joven, podría ser un problema .. él es joven y con 55 años entonces,  me parecía que a lo mejor,  era demasiado pronto para "no hacer nada".

Enseguida le alenté a hacer deporte y a ejercitar la mente,  también le animaba todos los dias a leer... a buscar algo en la vida que le llenara y le produjera satisfacción, de repente, no sé bien como,  un día nos enteramos de los cursos de pintura que deba una excelente pintora aqui en Almuñecar.

Las ganas se juntaron con las ganas de comer y Luis se matriculo... asi que por ello y por lo bien que lo ha hecho voy a poner aqui una de las canciones que más le gustan y que canta por lo bajini algunas veces cuando pinta..




El caso es que poco a poco fue desarrollando su creatividad en la pintura y después de casi un año ahora está exponiendo sus obras en la casa de la cultura de Almuñecar, así que si estáis cerca de aquí estaríamos encantados de que nos visitarais.
Nota.- Luis pinta con el nombre de Magerit. Es el homenaje de su firma a Madrid (los primeros asentamientos árabes de la Villa de Madrid llevaban ese nombre, pincha si tienes curiosidad AQUI)




Bueno que os voy a decir de sus cuadros, que son retratos del pueblo, que los hace despacito, con mucho mimo y muchísimo cariño igual que hago yo mis recetas..




El sábado hicimos la inauguración y se dio un pequeño ágape, la comida se realizo entre todos los expositores y yo lleve 3 bandejas de canapés y una empanada de hojaldre con morcilla.

Todo voló,  pero la empanada fue muy felicitada,  como otras veces en que la he hecho nunca me falla, es una receta que repito en este tipo de fiestas por lo resultona que es.

La receta no sé de quien es porque hace más de 10 años que la apunté en mi ordenador y desde entonces la he repetido muchísimas veces, fácilmente puede que sea de uno de mis blogs de recetas de cabecera, aunque ahora revisando su receta no es exactamente igual, supongo que en algún momento la adopté a mis gustos cuando la grabe en el ordenador pero la inspiración debió de venir por este blog LAS RECETAS DE MAMA

Bueno pues vamos a por ella, aqui voy a poner la empanada pequeña, la que yo lleve al cocktail era grande y para ello utilizar el doble de todo (2 masas etc..) os saldrá troceada  como unos 25/30 bocados en esta versión grande.

En la pequeña tendreis  4 porciones hermosas que solucionaran una cena, por ejemplo..


Ingredientes para empanada pequeña (4 porciones):

-2 cebollas pequeñas  cortadas en juliana (troceada en tiras) o 1 grande
-1 plancha de hojaldre refrigerada (uso del Lidl)
-2 peras tipo conferencia, que no estén muy verdes
-1/2 morcilla de Ronda o 2 morcillas no muy grandes de cebolla de la Alpujarra, quitando la piel y desmenuzando
-150 cl de leche
-1/2 cucharadita de harina
-1/2 cucharadita de mantequilla (yo le pongo salada)
-Sal , nuez moscada y canela al gusto
-1 huevo batido

Elaboración:

1.-Ponemos a pochar la cebolla en un poco de aceite y a fuego lento ( al 3 en vitro) durante 25 minutos.

2.-Cuando esta hecha la cebolla añadimos la 1/2 cucharadita de mantequilla y cuando derrita agregamos  la harina la damos unas vueltas y la leche y especias, ( nuez moscada y canela) reservamos en cuanto espese y hierva unos minutos.


3.-Precalentamos el horno a 200º y extendemos bien la plancha de hojaldre que estiraremos bien con el rodillo y pincharemos con un tenedor, la dejaremos como un rectángulo y procederemos a rellenar una mitad del mismo para luego tapar con la otra mitad. Primero ponemos la  bechamel con la cebolla , encima la morcilla desmenuzada y después la pera cortada en láminas. Cerramos la empanada con cuidado de sellar bien los bordes y la pintamos con huevo batido.

En este caso le hice cortes  con un cuchillo para que quedara adornada no es que yo sea muy mañosa pero algo de gracia le da.

4.-Horneamos según las instrucciones de la masa de hojaldre (normalmente 20 minutos a 200º).






Cuando la hagáis lo de las peras lo decís cuando la hayan probado que hay mucha gente rara que dice... "uff esto no me va a gustar.." y ya, ya vereis.. je, hasta las migas..