Ayer por un error mío al formatear el ordenador, me cargué aproximadamente unas 100 carpetas de recetas que tenía para publicar. En cada una de ellas como poco 20/30 fotos de los acabados, del paso a paso.
Mi desolación ayer no tenía consuelo, no sabéis como he llorado por mi incompetencia..
El cantito que me puse...(dadas las fechas)
Cuando vives algo con intensidad, necesitas poder recordar ese momento en el futuro, para volver a vivirlo por unos instantes.. Tengo una amiga, con memoria fotográfica cuando hablamos de un momento del pasado es capaz de describirte, la ropa que llevaba ese dia, lo que comió o su estado de ánimo.
Yo no, necesito las fotos para que me sirvan de apoyo. Por eso cuando ayer me desaparecieron los archivos y rompí a llorar, Luis me dijo..
-"No pasa nada vuelve a hacerlos, seguro que las fotos te saldrán mejor" y sé que sí que volveré a hacer los mismos platos y las fotos saldrán, seguramente mejor.
Pero no son las de aquel día.
Acaso los muslos de pavo en salsa de soja que hice, un día que estaban los niños en casa volverán?
Y la ilusión de esa receta, del cocido de la Vega baja, que hice por primera vez y que nos encantó... la felicidad, el esfuerzo, la búsqueda con mimo de la materia prima.
Lo repetiré claro que sí, pero serán momentos nuevos, ya distintos.
Cuando siempre hablo de saborear los días, es por este tema.. tenemos que procurar vivir todo con intensidad, buscar la perfección y la satisfacción en nuestros actos e intentar archivarlos , cada experiencia es una nueva lección en nuestra vida.
La vida nos regala el tiempo y nosotros lo manejamos a nuestro libre albedrío, conseguir abarrotarlo de buenos momentos está en nuestras manos.
Dicho esta parrafada e intentando recuperar el ánimo después de todo lo perdido, me quedo con las únicas fotos que me quedan para poder publicar.
La receta es humilde y sencilla hasta decir basta.. pero también es gratificante y resultona.
Es un hojaldre con mermelada de Kumquat (naranja china). Una sencíllisima receta que, espero os guste:
Este tipo de naranjas chinas son ideales para confitar o para mermelada, en la Costa tropical se cultivan muy bien y amigos míos me regalan siempre para que les haga mermelada.
En esta ocasión fueron 4 kg., lo primero que hay que hacer es lavarlas muy bien
Ingredientes:
-Para la mermelada:
-Por cada Kg. de naranja china (Kumquat) 700 gr. de azucar
-50cl de whisky por Kg.
-1 rama de canela por cada Kg.
-Para la tarta
-Una plancha de hojaldre refrigerado.(compro el del Lidl)
-1 huevo
-1/2 frasco de mermelada pequeño.
Elaboración:
2.-Las ponemos en un recipiente hondo con el azucar y las dejamos macerar, si es toda la noche mucho mejor.
3.-A la mañana siguiente tendrán mucho más líquido por la fermentación de los azucares, las ponemos al fuego tal cual, añadiéndole el whisky y la canela indicada. Cocemos a fuego muy lento, en mi vitro al 3, durante 45 minutos/1 hora. Removemos y vigilamos de vez en cuando..
4.-Sabremos que ya está cuando pongamos un poco en un plato y pasemos la cuchara para dividir en dos partes, si se separan y no se vuelven a juntar la tenemos al punto.
Podemos utilizarla también como acompañamiento en platos salados como estos crujientes de queso . Pincha AQUI PARA VER LA RECETA
Elaboración de la tarta:
Esta tarta es especial para niños, erasmus y poco iniciados en la cocina y si quereis también la podeis hacer con mermelada comprada con lo que la dificultad es mínima.
1.-Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y cortamos la plancha de hojaldre. Cortando 10 tiras iguales bien hechas (no como las mías que soy muy patosa con las manos)para adornar y el resto para el molde.
2.- Forramos el molde y lo pinchamos bien por todas partes, lo pintamos de huevo batido, le extendemos la mermelada y adornamos con las tiras también pintadas reservadas.
3.-Metemos al horno, a 200º 30/35 minutos vigilando no os dore demasiado. Acordaros de pinchar bastante el hojaldre para que no haga burbujas, yo lo tuve que pinchar más en el horno porque me movía la mermelada
Dejamos enfriar y lista aunque templado el hojaldre está mucho más rico.
No hay que llorar que la vida es un carnaval, guardar bien vuestros momentos en el disco duro del corazón.
Qué faenón, Helena, no sabes cómo comprendo de bién tus lágrimas, y aunque Luis tiene razón hay algo completamente irrecuperable en perder unas fotos (es mi pesadilla favorita: la fotografía es mi primera pasión.) Poer eso, y aunque quizá llega un poco tarde, voy a permitirme la insolencia de aconsejarte que, en lo sucesivo, guardes tus fotos en un disco externo. Son relativamente baratos y si tienes que volver a formatear el ordenador, al menos no corres el riesgo de perder lo que tengas guardado en ese disco...
ResponderEliminar(La tarta, excelente, seguro.)
Cómo te entiendo amiga. Hace unos años me pasó lo mismo y perdí mis fotos de toda la vida incluidas las de la boda. Estuve llorando días. En fin, habrá que volver a rellenar ese hueco haciendo muuuuchas más fotos.
ResponderEliminarUna receta estupenda, se ve súper rica. Besos reina
Gema
Helena qué pena lo de las fotos! :O Es verdad que a veces la gente no ve el sentimiento que hay detrás de esto, de las fotos, la receta... cómo se vive, te entiendo perfectamente. La verdad que es una lástima pero quedan en tu recuerdo y de ahi si que no se podrá borrar :D.
ResponderEliminarLa tarta de holjaldre me ha encantado, sencilla pero el punto lo da esa mermelada casera con esas naranjitas tan exoticas :D Tiene que ser ideal para un montón de recetas.
Un besito! ;)
Lo has resumido muy bien lo importante es guardar, atesorar esos momentos, vivirlos, pero comprendo que te haya dado pena, sé la ilusión y el trabajo que lleva. La receta fantástica, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarcuanto lo siento Helena pero mira espero que te sirva de consuelo el pensar que tienes que seguir haciendo estos platos tan ricos, ánimate y ponle doble cariño renovado en cada uno de ellos y veràs como te saldràn tanto los platos como las fotos muchísimo mas buenos y las fotos con muchísima mas calidad. Aquellos momentos pasados y vividos siempre los tendràs en tu mente aunque no recuerdes exactamente todos los detalles pero no necesitas ninguna foto para recordar por lo menos la esencia de cada plato.... ahora tienes un gran reto y estoy segura que lo superaràs todo con creces, cada dia darlo todo en la cocina te parece poco ? pues adelante y no estés triste tendrás muchos mas momentos familiales donde reunirte entorno a un delicioso plato y aquí estaremos todos nosotros esperando tus nuevas publicaciones y esta vez presentes y futuras ........olvídate del pasado que pasado está, un besazo enorme y feliz finde ......
ResponderEliminarBuenos dias.....¡¡¡ Conociendote un poco..te diré que lo siento muchisimo !!!! Pero todo lo vivido y disfrutado está y queda en tu corazón, en tu memoria...las recetas y los platos, sé que lo volverás a preparar con la misma o quizás más, ilusión y cariño rememorando todo lo pasado.
ResponderEliminarNo obstante ¿has consultado con algún informático si lo puedes recuperar? Yo creo que se queda algo en el disco duro....
Besitos y buen fin de semana.
Esta experiencia la viví en el trabajo, nos cargamos los ficheros de un mes y el trabajo para volver a meter los datos fue terrible, muchísimas horas tecleando, así que aprendía una lección: hacer copias de seguridad. No quiero meterte el dedo en el ojo que bastante disgusto tienes por el trabajo perdido y sé muy bien lo que cuesta hacer una receta, nos tienen que pasar estas cosas para aprender.
ResponderEliminarNo serán las mismas recetas pero serán otras geniales y con vivencias propias, ¡mucho ánimo¡¡¡¡¡¡¡ que las vas a bordar¡¡¡¡
Concha
Helena, que no era seguidora oficial de tu blog, ainss!! Ya estoy aquí para seguir tus recetas tan ricas. Esta tarta para chuparse los dedos!
ResponderEliminarPara las fotos usa dropbox, así no te vuelve a pasar, que si la eliminas de tu pc las sigues teniendo ahí.
Un beso fuerte
Helena siento lo de las fotos, es una faena muy grande y esas cosas duelen por que estan echas con mucho amor, dicen que las cosas cuando pasan siempre tienen un por qué y en este caso es por que estoy segurisima de que vendran muchas mas recetas y sin desmerecer las anteriores, seguro que mejores, animo guapa a cualquiera nos puede pasar, somos humanos.
ResponderEliminarCambiando de tercio la tarta me parece espectacular, esta fruta la probe en una ocasion, seguro que en echa mermelada y con el hojaldre esta riquisima.
Besos guapa
q mal rato! también tengo unas cuantas recetas por publicar y tengo que fijarme en las fotos para recordar como las hice..... tendre q guardarlas en el disco duro.
ResponderEliminarla receta con una pinta estupenda
Hace algo más de un año a mi me pasó algo parecido, se quemó mi disco duro y con él tod ala información que había dentro. Fotos de recetas pendientes de publicar, fotos personales, vídeos caseros y un sin fin de documentos y cosas... por eso te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarComo pienso que de todo en esta vida hay que aprender, de lo malo por supuesto que aprendemos más, aquello me sirvió de aprendizaje. Para mi cumple me "autoregalé" un disco duro extraible y ahora guardo copias de todo.
Haz caso a los tuyos porque llorando no se soluciona nada... aprende de los errores!!!
Eso no quita que entienda tu tristeza, ehhhh... pero ahora toca seguir mirando al frente!!!
Saluditossssssssss
Que aspecto tiene madre mía
ResponderEliminaranimo guapa seguro que en nada de tiempo tienes otra vez todas esas fotos y recetas hechas de nuevo un besito y esta receta expectacular
ResponderEliminarCuanto lo siento hermosa mía!!!Sufre lo justo y sigue a delante seguro que seguirás con mas fuerza..Muchos besos
ResponderEliminarHay programas en google que puedes descargar y sirven para recuperar archivos borrados por error. Busca así en google..Suerte!
ResponderEliminarCuanto lo siento querida Helena. Yo no se de informática para poder ayudarte, pero busca igual alguien te puede orientar y estas a tiempo de recuperar los. Yo cada 15 días actualizo las fotos a un lápiz y no las elimino de las tarjetas de las cámaras hasta que la receta está publicada..... "es una idea". La vida es un carnaval y hay que vivirla y saborealra según nos llega, pero sobre todo disfrutar de esos momentos que se pueden hacer irrepetible...
ResponderEliminarUna maravilla de tarta, con una presentación exquisita.
Buen finde
Me encanta esa mermelada... y tengo mi arbolito cargado, dentro de unos días hago mi recolección y la mermelada. Ya me imagino que rico tiene que estar con el hojaldre
ResponderEliminarPor favor Helena... cuanto lo siento, se me ha encogido el corazón leyéndote, se perfectamente lo que significa. El sentimiento que explicas cuando ya no tienes mas remedio y lo asumes de que harás buenas fotos, repetirás las recetas etc,, Pero no captaran ese momento de las primeras es un sentimiento que yo he tendido desde pequeña, cuando mis hermanos me rompían o perdían algo mi padre me decía no llores que papa te comprara otro entonces yo lloraba mas y le explicaba entre llanto desgarrador, jajaj (de niña claro) que no quería otro quería el que ya no estaba, que otro estaría muy bien pero no supliría al perdido y lloraba mas.
ResponderEliminarCreo que no te he ayudado mucho pero créeme que tengo un dolor en el estomago solo de pensarlo.
Pues sabes que te digo.
Si te sirve de consuelo que eso va a servir para que yo haga una copia de seguridad que hace mucho que no la renuevo y espero que los que te hayan leído la hagan también, no se si esto te servirá de algo pero quizás sirva para ayudar a que no le pase ahora claro porque es algo que en algún momento nos puede pasar a todos.
La Tarta la haré tengo mermelada casera de naranja y de fresas ya veré de que la hago.
Te mando un besito enorme y un abrazo.. y luego nos bailamos eso de ahh no hay que llorar que la vida es un carnaval... Un abrazo preciosa
Mucho ánimo Helena,ya veras como tendrás mas momentos únicos acompañados de maravillosas recetas igual que esta que acabas de hacer,un besico y arriba esa moral,ya veras que con el paso del tiempo esto lo contarás como una anecdota más en tu vida,una de tantas que tienes ,porque tienes para publicar un libro :-) Un besico corazón y no estes triste!
ResponderEliminarYo hace un par de años perdí dos años de fotos, pero no de recetas sino de mis niños. Imagínate lo mal que lo pasé, antes le preparaba para su cumple un libro digital con las mejores fotos del año, desde entonces ya no lo hago, porque quedaría un vacío tremendo de esos dos años. Por cierto, como dice Luis, esas recetas las podrás volver a cocinar, aunque no sean los mismos días y sentimientos los que tengas, pero se pueden volver a hacer, los años de los niños no se recuperan...., espero que te sirva de consuelo.
ResponderEliminarEn cuanto a los kumquat o quinotos, mi suegro tiene un arbolito, y ahora está en todo su esplendor, pero me mata el tener que quitarle las pepitas para hacer la mermelada, aunque cada año la preparo, me busco un pinche que me ayude con las pepitas, je,je. Supongo que esta tarta también nos tiene que gustar, es una idea estupenda (y la de añadirle whisky a la mermelada también, jeje).
Besos y feliz fin de semana.
Vaya qué p****** más gorda. ¿Has pensado en llamar a un informático? Existen programas específicos que recuperan archivos borrados. Aunque si lo has formateado no sé yo. De todas formas por preguntar a algún experto no pierdes nada.
ResponderEliminarLo siento mucho. :(
Me imagino como te sientes.
ResponderEliminarYo de vez en cuando hago copia en un disco duro externo de todos los documentos y fotos, asi las tengo en un stio mas, lo que no quita que algunas se me hayan perdido, pero hay que consolarse y efectivamtente tendrás que hacer mas, ya no serán las mismas pero la vida es así, cada día es diferente del anterior.
Yo perdí bastantes también por un error mio casi al principio del blog y fuí recuperando algunas porque las tenía publicadas en un foro, pero otras no y me alegré porque las nuevas son mucho mejores, así que no hay mal que por bien no venga.
Ahora tengo muchas receta sin foto porque se han borrado y tengo casi todas guardadas, excepto de las mas antiguas que hoy me he dado cuenta que me faltan algunas, así que pronto volveré a hacerlas, no pasa nada. anímate y disfruta con lo nuevo.
Por cierto, muy buena la receta.
Besos
Helena siento mucho la pérdida de tus archivos, no sabes cuantas veces creyendo que ya había guardado copia de todo formateé el PC perdiendo cosas que hubiera querido conservar. La única manera de no machacarme ha sido dejar de intentar recordar todo lo que había borrado. Y esa mermelada tiene una pinta realmente deliciosa.
ResponderEliminarAy Helena, pobre mía, que disgusto. Te entiendo perfectamente y me pongo en tu piel pero como bien te dicen seguro que lo vuelves a hacer y todo sale incluso mejor.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
La tarta maravillosa, como todo lo que haces.
Beso y fuerza :)
Existen diversos programas para recuperar los archivos borrados, en los enlaces hay una lista de programas para tu problema, no te puedo recomendar ninguno en concreto porque afortunadamente nunca los he tenido que usar, solo se de su existencia.
ResponderEliminarEn cualquier caso haz una copia de seguridad en un pendrive (como la que me regalaste en su dia :D)
http://www.cupuladigital.com/programas-gratuitos-recuperar-archivos-borrados/
http://www.datarecovery-faq.org/recuperacion-datos/
Alberto
Cariño cuánto lo siento, pero busca un informático que lo mismo las puedes recuperar, no se que decirte para consolarte, se que es difícil pero tu eres valiente y muy animosa, y vivirás nuevos momentos que te harán muy feliz.
ResponderEliminarBesitossss
Hola guapa, me pongo en tu lugar y qué mal "rato" has debido pasar... muchos ánimos!! al menos es una buena excusa para repetir sabrosas recetas :-).
ResponderEliminarLa tarta de mermelada que muestras debe estar buenísima!! me la anoto para hacerla :-)
Besazos
Lo siento muchsmo Helena, y te enetiendo perfectamente , lis lleva toda la reazon pero dileque para el dia de los enamorados te regale un disco duro externo y tu ya sabes a gusrdar todo lo que puedas.
ResponderEliminarBueno ya sabes que te estas convirtiendo en mi escritora preferida ,??? un abrazo grande y me ha encantado la receta
si que es resultona y precisamente ahora tengo mucho hojaldre
ResponderEliminar¡¡bessos¡¡
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos de corazón por tantas palabras de consuelo y apoyo tanto aqui, como en las redes sociales, ya estoy mucho más animada y mirando al futuro con ilusión y positivismo llegaran nuevos platos, nuevas vivencias y muchos ratos felices a vuestro lado.
EliminarUn beso muy grande para todos!!
que maravilla de mermelada y de tarta..tiene que estar super melosita, me encanta! un beso
ResponderEliminarun super abrazo!!!
ResponderEliminar¡Que mala pata Helena!
ResponderEliminarYo a veces pienso lo mismo por que por pereza no hago copia de seguridad, con lo poco que costaría.
¡En fin, ánimo y a seguir!
B7ssss
Cuanto siento lo de las fotos!!..te entiendo,,pero vendran mas ya lo veras..
ResponderEliminarpor fin me entero de lo que es kumquat!!!..no lo habia oido jamas!!.. y ahora las veo por primera vez...y se que me iba a gustar..
una delicia de tarta!!
un beso
Te comprendo perfectamente puesto que me ha pasado igual, incluso fotos personales de toda la familia y mi nieta. Pero hay que consolarse como se pueda y que de los errores es de donde mas se aprende. Yo quise quitar peso en el ordenador eliminando cosas que no sabía ni lo que era y, al otro día quise abrir mis fotos y no estaban :( no se que sentí en ese momento, pero fue horrible.
ResponderEliminarLa mermelada tengo que hacerla, también me han regalado las naranjas enanas y me has dado la solución para utilizarlas.
Un besote grandote guapísima!!
Ya te deje un comentario pero aprovecho para desearte felices sueños...Mil besos o mas jajjaja
ResponderEliminarAy, Helena! Yo creo que eso nos ha pasado a más de un@. Lo mío no fueron fotos, fueron archivos de documentos que tenía elaborados para la consulta desde hacía años, tuve que hacerlos de nuevo, ufff.
ResponderEliminarPero aprendí y ahora paso las fotos que son lo que más pesa, a un disco duro externo y cuando se llena, lo sustituyo por otro nuevo, es lo mejor.
Venga, que esas fotos no volverán pero las tienes en el recuerdo, es lo único que se me ocurre para consolarte :)
Besitos