Estadistica

viernes, 1 de febrero de 2013

Vieiras a la gallega, espaguetis negros con salmón y Piña enamorada o seduciendo a tu pareja

Hoy voy a escribir la entrada para los hombres ( o las mujeres con pareja que ejerzan con rol masculino)
y es que se acerca San Valentín y  aunque sea una fecha "prefabricada"  a muchos os gusta  celebrar en pareja.

Los blogs de cocina se van a llenar en breve de corazones de todo tipo, yo no pondré corazones porque me parecen muy cursis, pero si una canción, un menú y un mensaje para los ya citados...

El cantito uno de los más bonitos que yo conozco para decir unas palabras de amor...


Y como mujer me dirijo a vosotros, los que estáis muy enamorados de vuestra pareja, los que queréis hacerla feliz, los que buscáis enamorarla más, seducirla, convertir una noche en algo para el recuerdo..

Con mis 50 años de vida, creo que tengo bastante claro lo que nos gusta a nosotras, por eso os doy algunas ideas de regalo..algunas sugerencias para que triunféis, no os preocupéis, ni cuestan dinero, ni son difíciles.!!

-Planificar todo sin que ella lo sepa, el efecto sorpresa produce una alegría tan grande que tapará todos  los "fallos"

-Sí tenéis cargas familiares como niños o personas mayores, busca solución para esa noche, dejarlos con familiares o con amigos pero araña unas horas de intimidad. El ambiente  rodeado de gente es muy difícil de conseguir.

-Prepara la cena y si no sabes ten todo comprado para poder hacerla entre los dos, la complicidad en la cocina también es muy romántica.

-Elige con mimo todos los detalles, tu la conoces mejor que nadie, busca la música que más le guste, unas velas, un buen ambiente en casa, pon una mesa bonita, si puedes unas flores naturales o aunque sea una sóla pero tenla en la mesa como obsequio especial.

-Que ella sienta que todo lo estas haciendo por y para ella, dile lo bonita que está, elogiale la ropa que lleva, considerala y valora sus logros como persona, en su trabajo o en su vida.

-Mírala a los ojos y sonriela constantemente, susurra palabras de amor y recuerda momentos de complicidad como pareja.

-No habléis de problemas, busca temas de conversación que a ella le gusten, que nada estropee "vuestra noche"

-Cenar o comer despacio, saboreando la comida degustando el momento..al terminar qué mejor que un baile, música romántica, bien abrazados..

Me atrevo a asegurar que si realizáis estos sencillos consejos, podréis tener una celebración en casa digna de la mejor salida nocturna, porque para ser felices lo único necesario es quererlo e intentarlo, no hace falta gastar dinero a lo tonto.

Ir a comer al mejor restaurante de la ciudad nunca será igual  de seductor.

Bueno me atrevo a decir que con estos ingredientes anteriores vuestra cena será un èxito, pero aún así aqui os dejo un menú para ese dia (o cualquier otro, cuantos más 14 de febrero celebréis más sólida será vuestra vida como pareja)

De primero, un afrodisiaco. El marisco

Vieiras a la gallega: Para hacer esta receta me basé en un blog magnífico de un gallego: "De rechupete" (quien mejor) si pinchais AQUI tenéis su receta.

Mis vieiras son congeladas para economizar, las compro en una empresa de congelados en Velez (Málaga) que manejan una calidad estupenda. http://www.congeladosguerrero.com/


Ingredientes para 6 vieiras:

-1 cebolla grande en brunoise (muy picadita)
-30 gramos de jamón serrano (3 lonchas picadas)
-1/2 vaso de vino blanco ( yo puse Albariño, luego lo podeis utilizar para la cena)
-1 cucharada de pan rallado
-1 cucharada pequeña  de salsa de tomate frito casero
-6 vieiras crudas.
-Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

1.-Pochamos la cebolla muy picadita (para que luego casi no se aprecie) a fuego muy lento 10/15 minutos (en mi vitro al 3) en un par de cucharadas de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.

2.- Añadimos el jamón serrano , damos una vuelta 1 minutito y echamos el  vino albariño, dejamos cocer todo durante 10 minutos para a continuación incorporar el tomate frito. Mientras secamos muy bien las vieiras con papel absorvente para que pierdan todo el exceso de líquido.


3.- Finalmente vertemos el frito de cebolla sobre las vieiras, (yo las corto con unas tijeras para comerlas poco a poco y no en un bocado) espolvoreamos de pan rallado.

Todo este proceso lo podemos hacer horas antes para sólo meter en el horno antes de ir a comer.También podemos congelarlas sino vamos a comer tantas.

4.- Metemos al horno a 180º durante 10 minutos y gratinamos los últimos 5 minutos. (Vigilar que no se os queme, cada horno tiene diferentes potencias.)



Podemos servirlas con un poco de lechuga aliñada como guarnición.






Y qué tal,  un lujurioso plato de pasta..para segundo.
Comer los espaguetis mientras te mira con un punto de picardia..


Espaguetis con salmón,alcaparras y crujientes:




Ingredientes para una pareja enamorada:


-100 gr. de pasta negra
-30 gr. de crujiente de cebolla (en Ikea o Mercadona ya se encuentra pero si la quieres hacer en casa pincha AQUI, Carlos de Vegetal y tal explica como hacerla)
-150 gr. de salmón marinado ( o ahumado) en trozos . Para hacer salmón marinado pincha en mi RECETA
-El zumo de 1/2 limón
-1/2 vaso de vino blanco (albariño)
-1 cucharada  sopera de alhabaca picada
-30 gr. de alcaparras
-Aceite de oliva y sal


Elaboración:

1.- En una cazuela ponemos agua abundante a hervir, mientras cortamos el salmón en tacos y hacemos el crujiente de la piel, para ello ponemos el trozo de piel entre 2 platos y con papel absorbente de cocina encima y debajo, al microondas 8 minutos y reservamos. (el tiempo es aproximado según potencia del micro,  vigilarlo) Tiene que quedar seco y muy rígido  Cortamos en dos trozos con las manos.

2.-Ponemos a cocer la pasta en  el agua hirviendo con un chorrito de aceite y un puñado de sal el tiempo que nos indique el paquete.

3.- Mientras confitamos en el aceite a fuego muy lento (sin que llegue a hervir el aceite, al 2 en mi vitro) la albahaca y las alcaparras durante 5 minutos, añadimos el vino y el zumo de limón dejamos otros 5 minutos a la misma temperatura y apagamos.


El sabor del crujiente de salmón es muy agradable, similar a un snack o a una corteza de cerdo, podreis morderlo a bocaditos y de paso coquetear un poco..


4.- Escurrimos los espaguetis en cuanto esten y emplatamos con un molde, ponemos debajo unos taquitos de salmón, encima los espaguetis y más salmón, regamos con la salsita de alcaparras, vino y albahaca, esparcimos la cebolla crujiente y adornamos con el crujiente de salmón.




Esta receta también me sirvió para dar salida al salmón marinado que tenía congelado, sobrante de las navidades.



Y de postre, media piña al horno, para compartir entre los dos...

Piña gratinada con merengue y licor de hierbas:



Ingredientes para 2 personas:

-1/2 piña natural
-2 claras de huevo
-1 vaso de chupito de licor de hierbas o de ron
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de azucar (si es morena mejor)
-2 cucharadas soperas de azucar glas. (Azucar pulverizado, lo venden así o lo podéis hacer en la picadora)
-1 cucharadita de colorante amarillo.(el del arroz vale)

Para decorar: Sirope de chocolate, unas hojitas de menta y frutos rojos.

Elaboración:

Este postre se puede tomar templado o frío, nosotros la tomamos templada pero Luis me dijo que le hubiera gustado más en frio. Si decidis en frío lo haceis unas horas antes y meteis en la nevera.

1.-Lo más dificultoso de esta elaboración es vaciar la piña, pero con un poquito de cuidado y un buen cuchillo lo conseguiremos. 
Quitamos la parte dura central y cortamos en dados. Precalentamos el horno a 200º gratinador.


2.- Salteamos la piña en la mantequilla con 1 cucharada de azúcar  yo le puse azúcar normal pero queda mejor con azúcar moreno, vertemos el licor  y lo flambeamos. Si os gusta el sabor fuerte del licor no hace falta flambearlo. 

3.-Con una batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve, añadimos al final una cucharada de azucar glass y el colorante y movemos suavemente. Mezclamos la mitad del merengue con la piña. 



4.-El resto del merengue lo ponemos encima de la piña y espolvoreamos con la otra cucharada de azucar glas. Metemos al horno hasta que empiece a dorar (en mi caso un par de minutos)

Emplatamos en el momento de servirlo con un poco de sirope de chocolate, el jugo que suelta la piña, una ramita de menta y unos frutos rojos.

La suavidad del merengue contrasta muy bien con la firmeza de la piña y la fuerza del licor. Este postre se lo dedico a mi grupo de Face GASTROFRIKIS ALICANTINOS  y con ellos colaboro en el reto mensual, este mes  "Reto amarillo" 


La publicación de hoy es un guiño al romanticismo, si no tienes pareja o si la que tienes nunca te dedicará una cena asi, no te preocupes.. a mí nunca me la han hecho y estoy igual de enamorada! #DerrochaPlacer #SeFeliz


22 comentarios:

  1. A esto se le llama madrugar (por la hora y por la fecha) y a esto se le llama un menú de lujo. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  2. Helena, que si, que SI que me caso contigo mañana!!! no puedo resistirme!! :-)

    ResponderEliminar
  3. !!Menudo menú!! y que bonita entrada, no se que me gusta más.
    Felicidades. Un besazo.
    Por cierto en cuanto llegue el mio a casa se lo enseño, ave si se da por aludido. Jajaja.:)

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, realmente unos magnificos consejos y un menú de categoría. Aunque francamente he de decirte que pienso que todos los dias del año hay que demostrar de alguna manera y entre ellos con la cocina que se está "enamorado".
    Lástima de esas personas que han perdido la ilusión, las mariposas en el estómago y ese maravilloso sentimiento.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Ehhhhhhhhhh, Manu Catman, que aquí estoy yo primera, no me voy a casar con ella, pero vamos, que vecina si que puedo ser, así podré degustar todas sus comiditas.
    Que su Luis la cuide mucho que se la robamos, nos tiene a todos enamorados por lo bonita que es, por buena persona y desde luego por como cocina.
    No es nada feo que una mujer le diga a otra que considera su amiga y que la admira que........
    I LOVE YOU.

    ResponderEliminar
  6. Helena que lujado de entrada no se que plato me gusta mas. SOBRESALINTE AL COMPLETO, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. plas , plas!! Me ha encantado! Le voy a pasar el link a mi marido! Me pido que me haga las vieras que me encantan. gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo no celebro el 14 de Febrero, pero me ha encantado tu entrada, tus sabias sugerencias y el magnífico menú.
    Eres fantástica, besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Helena, yo no soy de celebrar San Valentin, pro este menu tan exquisito viene bien en cualquier momento para sorprender a la pareja.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Helena me has dejado sin palabras, pedazo de menu que has preparado, me encanta, en este caso quien va a preparar algo especial para es el dia de S. Valentin soy yo, por que a mi Luis no se le da la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Huyyy Helena, si muchos leyeran eso entre ellos el mio jajaja no tengo queja, pero es que casi que prefiero que no me compre nada porque si lo hace es lo típico cursi de san valentin, hombre de dios....... que yo con un libro de cocina vuelo hasta el cielo jajajajaja. Cae por semana así que toca casa,,, y como no hay posibilidad de estar solos hasta el finde pues será el finde cuando salgamos a cenar, al sitio de siempre como un sábado mas, y para mi ya es suficiente....... san valentin deben ser todos los días.
    Por cierto, el menú yo me quedo con todos, pero mi pareja sería con el primero y el último y volvería a conquistarle.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. un menu super completo!!! me encanta la presentacion de los platos...te quedo precios! un besoi y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Je,je, ahora le voy a decir a Heri que te lea, a ver si se le pega algo, ja,ja..., qué buena tu introducción, si supieran los hombres lo fácil que es conquistarnos, y lo difícil que se lo ponen ellos mismos a veces. Siempre me acuerdo de la película Jerry Maguire, donde después de decirle Tom Cruise todas esas palabras para intentar convencerla de volver con él, ella le dice: con el hola ya me tenías, pues así es la vida....
    Y del menú qué te voy a decir, es estupendo y de gala. A mi me encantan las vieiras, las tengo publicadas al cava, y es una receta que repito mucho cuando tengo visita en casa, siempre triunfo con ellas, y esta receta tuya también me ha gustado mucho, así que apuntada queda, al igual que las otras dos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me ha encantado esta entrada! Espectacular todo, tanto tus consejos como tus recetas de lujo. Me ponen esto para cenar y me da un pasmo de la ilusión, se me rallan hasta los ojos de la emoción jajaja Enhorabuena por esta estupenda entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Un lujo de recetas Helena!!!!!Muchos besos Helena

    ResponderEliminar
  16. Excelente menú y muy buenos consejos... espero la cenita sea todo un éxito!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  17. Helena, qué delicia de menú y qué sabios consejos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. No se que me ha gustado mas, el tres en uno, fantatico menu !! o la cancion del 'Noi del Poble Sec', ya no yan 'noi', pero en plenas facultades, uno de mis cantantes preferidos y por lo que veo tambien tuyo, pues se que tienes varias canciones de el en tus entradas, resumiendo una gran entrada como siempre, un beso !!

    ResponderEliminar
  19. Me parece la mejor de las propuestas. ¡Fijate si me ha gustado que mi propuesta para San Valentín tiene la idea de la tuya, la tengo casi lista terminada. Tus platos son perfectos para pasar la mejor de las veladas y una noche verdaderamente especial y el ¡Postreeee! Me ha dejado ojiplática.
    Besos Helena y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Esta entrada tiene que leerla mi marido. Menuda velada más bonita. Me ha encantado este post, te has lucido, y los consejos muy buenos.... Espero que tengas una noche muy romántica .♥

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.