Estadistica

viernes, 1 de febrero de 2013

Vieiras a la gallega, espaguetis negros con salmón y Piña enamorada o seduciendo a tu pareja

Hoy voy a escribir la entrada para los hombres ( o las mujeres con pareja que ejerzan con rol masculino)
y es que se acerca San Valentín y  aunque sea una fecha "prefabricada"  a muchos os gusta  celebrar en pareja.

Los blogs de cocina se van a llenar en breve de corazones de todo tipo, yo no pondré corazones porque me parecen muy cursis, pero si una canción, un menú y un mensaje para los ya citados...

El cantito uno de los más bonitos que yo conozco para decir unas palabras de amor...


Y como mujer me dirijo a vosotros, los que estáis muy enamorados de vuestra pareja, los que queréis hacerla feliz, los que buscáis enamorarla más, seducirla, convertir una noche en algo para el recuerdo..

Con mis 50 años de vida, creo que tengo bastante claro lo que nos gusta a nosotras, por eso os doy algunas ideas de regalo..algunas sugerencias para que triunféis, no os preocupéis, ni cuestan dinero, ni son difíciles.!!

-Planificar todo sin que ella lo sepa, el efecto sorpresa produce una alegría tan grande que tapará todos  los "fallos"

-Sí tenéis cargas familiares como niños o personas mayores, busca solución para esa noche, dejarlos con familiares o con amigos pero araña unas horas de intimidad. El ambiente  rodeado de gente es muy difícil de conseguir.

-Prepara la cena y si no sabes ten todo comprado para poder hacerla entre los dos, la complicidad en la cocina también es muy romántica.

-Elige con mimo todos los detalles, tu la conoces mejor que nadie, busca la música que más le guste, unas velas, un buen ambiente en casa, pon una mesa bonita, si puedes unas flores naturales o aunque sea una sóla pero tenla en la mesa como obsequio especial.

-Que ella sienta que todo lo estas haciendo por y para ella, dile lo bonita que está, elogiale la ropa que lleva, considerala y valora sus logros como persona, en su trabajo o en su vida.

-Mírala a los ojos y sonriela constantemente, susurra palabras de amor y recuerda momentos de complicidad como pareja.

-No habléis de problemas, busca temas de conversación que a ella le gusten, que nada estropee "vuestra noche"

-Cenar o comer despacio, saboreando la comida degustando el momento..al terminar qué mejor que un baile, música romántica, bien abrazados..

Me atrevo a asegurar que si realizáis estos sencillos consejos, podréis tener una celebración en casa digna de la mejor salida nocturna, porque para ser felices lo único necesario es quererlo e intentarlo, no hace falta gastar dinero a lo tonto.

Ir a comer al mejor restaurante de la ciudad nunca será igual  de seductor.

Bueno me atrevo a decir que con estos ingredientes anteriores vuestra cena será un èxito, pero aún así aqui os dejo un menú para ese dia (o cualquier otro, cuantos más 14 de febrero celebréis más sólida será vuestra vida como pareja)

De primero, un afrodisiaco. El marisco

Vieiras a la gallega: Para hacer esta receta me basé en un blog magnífico de un gallego: "De rechupete" (quien mejor) si pinchais AQUI tenéis su receta.

Mis vieiras son congeladas para economizar, las compro en una empresa de congelados en Velez (Málaga) que manejan una calidad estupenda. http://www.congeladosguerrero.com/


Ingredientes para 6 vieiras:

-1 cebolla grande en brunoise (muy picadita)
-30 gramos de jamón serrano (3 lonchas picadas)
-1/2 vaso de vino blanco ( yo puse Albariño, luego lo podeis utilizar para la cena)
-1 cucharada de pan rallado
-1 cucharada pequeña  de salsa de tomate frito casero
-6 vieiras crudas.
-Aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

1.-Pochamos la cebolla muy picadita (para que luego casi no se aprecie) a fuego muy lento 10/15 minutos (en mi vitro al 3) en un par de cucharadas de aceite de oliva. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.

2.- Añadimos el jamón serrano , damos una vuelta 1 minutito y echamos el  vino albariño, dejamos cocer todo durante 10 minutos para a continuación incorporar el tomate frito. Mientras secamos muy bien las vieiras con papel absorvente para que pierdan todo el exceso de líquido.


3.- Finalmente vertemos el frito de cebolla sobre las vieiras, (yo las corto con unas tijeras para comerlas poco a poco y no en un bocado) espolvoreamos de pan rallado.

Todo este proceso lo podemos hacer horas antes para sólo meter en el horno antes de ir a comer.También podemos congelarlas sino vamos a comer tantas.

4.- Metemos al horno a 180º durante 10 minutos y gratinamos los últimos 5 minutos. (Vigilar que no se os queme, cada horno tiene diferentes potencias.)



Podemos servirlas con un poco de lechuga aliñada como guarnición.






Y qué tal,  un lujurioso plato de pasta..para segundo.
Comer los espaguetis mientras te mira con un punto de picardia..


Espaguetis con salmón,alcaparras y crujientes:




Ingredientes para una pareja enamorada:


-100 gr. de pasta negra
-30 gr. de crujiente de cebolla (en Ikea o Mercadona ya se encuentra pero si la quieres hacer en casa pincha AQUI, Carlos de Vegetal y tal explica como hacerla)
-150 gr. de salmón marinado ( o ahumado) en trozos . Para hacer salmón marinado pincha en mi RECETA
-El zumo de 1/2 limón
-1/2 vaso de vino blanco (albariño)
-1 cucharada  sopera de alhabaca picada
-30 gr. de alcaparras
-Aceite de oliva y sal


Elaboración:

1.- En una cazuela ponemos agua abundante a hervir, mientras cortamos el salmón en tacos y hacemos el crujiente de la piel, para ello ponemos el trozo de piel entre 2 platos y con papel absorbente de cocina encima y debajo, al microondas 8 minutos y reservamos. (el tiempo es aproximado según potencia del micro,  vigilarlo) Tiene que quedar seco y muy rígido  Cortamos en dos trozos con las manos.

2.-Ponemos a cocer la pasta en  el agua hirviendo con un chorrito de aceite y un puñado de sal el tiempo que nos indique el paquete.

3.- Mientras confitamos en el aceite a fuego muy lento (sin que llegue a hervir el aceite, al 2 en mi vitro) la albahaca y las alcaparras durante 5 minutos, añadimos el vino y el zumo de limón dejamos otros 5 minutos a la misma temperatura y apagamos.


El sabor del crujiente de salmón es muy agradable, similar a un snack o a una corteza de cerdo, podreis morderlo a bocaditos y de paso coquetear un poco..


4.- Escurrimos los espaguetis en cuanto esten y emplatamos con un molde, ponemos debajo unos taquitos de salmón, encima los espaguetis y más salmón, regamos con la salsita de alcaparras, vino y albahaca, esparcimos la cebolla crujiente y adornamos con el crujiente de salmón.




Esta receta también me sirvió para dar salida al salmón marinado que tenía congelado, sobrante de las navidades.



Y de postre, media piña al horno, para compartir entre los dos...

Piña gratinada con merengue y licor de hierbas:



Ingredientes para 2 personas:

-1/2 piña natural
-2 claras de huevo
-1 vaso de chupito de licor de hierbas o de ron
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharada de azucar (si es morena mejor)
-2 cucharadas soperas de azucar glas. (Azucar pulverizado, lo venden así o lo podéis hacer en la picadora)
-1 cucharadita de colorante amarillo.(el del arroz vale)

Para decorar: Sirope de chocolate, unas hojitas de menta y frutos rojos.

Elaboración:

Este postre se puede tomar templado o frío, nosotros la tomamos templada pero Luis me dijo que le hubiera gustado más en frio. Si decidis en frío lo haceis unas horas antes y meteis en la nevera.

1.-Lo más dificultoso de esta elaboración es vaciar la piña, pero con un poquito de cuidado y un buen cuchillo lo conseguiremos. 
Quitamos la parte dura central y cortamos en dados. Precalentamos el horno a 200º gratinador.


2.- Salteamos la piña en la mantequilla con 1 cucharada de azúcar  yo le puse azúcar normal pero queda mejor con azúcar moreno, vertemos el licor  y lo flambeamos. Si os gusta el sabor fuerte del licor no hace falta flambearlo. 

3.-Con una batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve, añadimos al final una cucharada de azucar glass y el colorante y movemos suavemente. Mezclamos la mitad del merengue con la piña. 



4.-El resto del merengue lo ponemos encima de la piña y espolvoreamos con la otra cucharada de azucar glas. Metemos al horno hasta que empiece a dorar (en mi caso un par de minutos)

Emplatamos en el momento de servirlo con un poco de sirope de chocolate, el jugo que suelta la piña, una ramita de menta y unos frutos rojos.

La suavidad del merengue contrasta muy bien con la firmeza de la piña y la fuerza del licor. Este postre se lo dedico a mi grupo de Face GASTROFRIKIS ALICANTINOS  y con ellos colaboro en el reto mensual, este mes  "Reto amarillo" 


La publicación de hoy es un guiño al romanticismo, si no tienes pareja o si la que tienes nunca te dedicará una cena asi, no te preocupes.. a mí nunca me la han hecho y estoy igual de enamorada! #DerrochaPlacer #SeFeliz