Estadistica

jueves, 21 de febrero de 2013

Lasaña de pollo y espinacas o Volver a empezar

Volver a empezar en la vida es dificil pero a veces las circunstancias nos empujan a ello.
Ahora mismo en España mucha gente tiene que volver a empezar.
Los desahuciados.
Los que se han quedado sin empleo.
Los que tienen que volver a acoger a sus familiares en casa 
Los que acaban de salir de una grave enfermedad.
Los que han perdido  a un ser querido.
Los que se separan o se divorcian.
Los que se enamoran de nuevo y van a convivir juntos.
Los que rompen con su manera de vivir por decisión propia.

El país en sí mismo.


El cantito de hoy es precioso es Alejandro Lerner y me encanta su letra. 




Por suerte  he pasado por  varias de estas situaciones y digo bien, por suerte. Y quiero que sirvan estas palabras como ánimo para los que sólo ven problemas y desconsuelo ,  los que no ven más que desasosiego en su futuro.

Volver a empezar no es fracasar, es enfrentarse a un nuevo reto, es una oportunidad que se nos ofrece para mejorar, para plantearnos nuevas y fructíferas metas que llevar a cabo.
Es sólo un nuevo comienzo para poder aprovechar lo mejor de nosotros mismos y sacarlo a flote.

Para ello hay que desterrar el pesimismo, la tristeza y la desesperación, hay que entregarse a una lucha sin desenfreno contra ello, no conformarse y pelear, unirnos más a las personas que queremos, buscar ayuda y apoyo, recuperar fuerzas y pelear por un objetivo.

¿Quien nos dice que nuestra vida futura va  a ser peor? Para encontrar la suerte primero hay que buscarla! Hay que salir a la calle,  hay que aprovechar los recursos a nuestro alcance y exprimirlos al máximo.

El triunfo no está en el nivel de vida, sino en la paz con nosotros mismos, una vez cumplidas las necesidades básicas de supervivencia, la felicidad depende de uno mismo y de nuestro objetivo.

#CosasQueMeDanFelicidad:

-El cariño y bienestar de los mios, de mis amigos, el vuestro..
-El desarrollo personal; el estudio, la comunicación; la cultura
-El sentirme útil dentro de la sociedad, la solidaridad para con las cosas que me conmueven ,  la movilización y la lucha por ello.
-La observación y disfrute de lo que me rodea, el paisaje, el mar, el clima,  la naturaleza, los seres vivos.
-La búsqueda de la perfección en lo que quiero llevar a cabo para encontrar la alegría  al término.
-La demostración de los sentimientos tanto alegres como emotivos, llorar de emoción es "sentir"  y genera bienestar.

Hacer una lista de prioridades y pararos a pensar que os hace felices a vosotros,  perseguir y pelear por ese destino. A veces la suerte tarda en aparecer, pero si vamos seguros de nosotros mismos, si la buscamos sin rendirnos la encontraremos. Seguro.
Y la suerte no es buscar dinero.. ese no lo vamos a encontrar pero si son oportunidades que se cruzan y que vamos encontrar.

La valentía y la confianza  en uno mismo tienen que estar en los primeros lugares  de nuestra autoestima porque son parte del curriculum que debemos incluir en nuestra nueva vida.

Me vaís a decir que soy una pesada últimamente con estos temas pero si con mis palabras consigo ayudar a alguien me doy satisfecha. 

Y me vais a decir también .. "¿pero como se te ocurren esas cosas?"..pues sinceramente se me ocurren sobre la marcha cuando cocino. Y es que el otro día cuando estaba haciendo esta lasaña pensé tapa y vuelve a empezar, tapa y vuelve y toda junta pensaba:

-"Esta lasaña es como mi vida, con varias capas,muy distintas unas de otras, pero todas realizadas con mimo y cariño, para terminar un plato que me satisface a mi y a los que me rodean. El conjunto de todo es mi personalidad"
 y me dije:

-"Esto es lo que voy a escribir cuando publique" y entonces  en el papelito de colores donde voy anotando los ingredientes según voy haciendo la receta..escribo...

-"Volver a empezar" y cuando saco el papelito para escribir la receta, aunque haya pasado ya un tiempo,  me llegan los pensamientos como un ingrediente más, me siento..y aquí estoy. Un día más.

-La canción la suelo pensar más sobre la marcha y siempre elijo algo que me haga sentir, no busco la calidad musical ni la belleza del vídeo sino la complicidad con la publicación.



Ingredientes para 4 personas:

-250 gr. de pollo picado (yo pique un filete de muslo de pollo)
-250 gr. de panceta fresca de cerdo picada.
-500 gr. de espinacas frescas
-1 paquete de salsa bechamel de mercadona
-1 lata de tomate triturado natural
-1 cebolla picada en brunoise muy chiquita
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de nuez moscada rallada
-3 cucharadas de tomate concentrado
-150 ml de vino blanco seco
-1 paquete de lasaña fresca marca Rana
-Queso rallado al gusto.
-Orégano, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.



Quise probar la bechamel envasada y la pasta de lasaña fresca, las dos cosas eran novedosas para mi y me han parecido recursos fáciles y cómodos para cuando estamos mal de tiempo.Por eso mismo utilice también espinacas congeladas.
Si preferis hacer la bechamel vosotros mismos en esta otra  receta mía de  lasaña marinera la podeís encontrar pinchando AQUI .

Elaboración:

1.- Cocemos al vapor las espinacas, yo no las descongelo, las pongo en la vaporera y debajo agua abundante  a fuego vivo, las tapo y las muevo de vez en cuando en unos 15 minutos estarán listas. Reservamos.(Debo decir que desde que hay en el mercado espinacas frescas ya limpias en bolsa, prácticamente las congeladas han desaparecido de mi congelador.)

2.-Picamos las carnes en la picadora (o las compramos ya picadas) y reservamos. Precalentamos el horno arriba y abajo a 180 º



3.-Ponemos a freir el ajo  con 4 cucharadas de  aceite de oliva y en cuanto veamos que se pone amarillito añadimos las carnes ya picadas y freimos a fuego medio (al 7 en mi vitro) hasta que la carne pierda el color de cruda, añadimos la cebolla muy picada y sazonamos con sal y pimienta. Rallamos un poco de nuez moscada  e incorporamos el orégano. Bajamos el fuego  (al 4 en mi caso) y dejamos 10 minutos moviendo, vigilando no se nos pegue.

4.-Añadimos el vino, el tomate natural y el tomate concentrado, dejamos cocer tapado otros 15 minutos.


5.-En una bandeja de horno la pintamos con un poco de aceite o mantequilla y vamos poniendo: Primero la pasta de lasaña, después la carne, otra capa de la pasta, las espinacas sazonadas y finalmente otra capa de lasaña.Cubrimos con la bechamel y espovoreamos con el queso rallado.


6.-Metemos al horno 180º durante 20 minutos y nuestra lasaña está terminada y gritando que se le hinque el diente.


7.- Solo nos queda emplatar que cortaremos y cogeremos entre dos paletas grandes y planas para que no se nos rompa y estropee nuestra presentación en la mesa.


Nunca es tarde para volver a empezar, queda mucho por andar!!




19 comentarios:

  1. Estoy por ir mañana a por los ingredientes y prepararla porque menuda pinta rica que tiene.

    Un saludo
    Laura
    Pucheros y cucharas

    ResponderEliminar
  2. Qué rica lasaña, tieen una pinta de lo más apetitosa...

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, acabo de conocerte y aparte de que me encanta tu blog y tus recetas ( llevo una hora mirándolas) me gusta mucho lo que escribes antes de las recetas, y en esta me siento identificada porque yo también he pasado por varias capas difíciles en mi vida y estoy intentado pasar por una de las más difíciles, o será que de las otras ya casi no me acuerdo. Bueno que me enrollo... q me gusta todo, porque se te siente cercana y tb porque te das a conocer un poco más. Ya quisiera yo poner algo más de dos frases seguidas al comienzo de un post, pero yo no tengo esa facilidad que tienes tu a la hora de expresar lo que sientes o lo que piensas.
    La lasaña tiene una pinta estupenda y lo de compararla con las capas de tu vida, me ha llegado hondo.
    Me quedo en tu cocina para aprender un montón de cosas y no solo de cocina.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta lasaña y muy fácil de hacer siguiendo tus pasos e ingredientes :D. Qué bien cocinas y qué bien se te da levantar el ánimo. A más de uno tus palabras le harán un gran favor... y tus recetas también :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que rica me encanta y me encanta leerte tus post bssssss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post, como siempre...Helena me gustaría que analizaras la lasaña, posiblemente habla mucho de ti y tus estados con el paso del tiempo...!!! Mira fijamente la foto y me cuentas...!!!
    Besos de todo corazon, estamos en Granada en Espiritu...que lo sepais....echarnos mucho de menos y nos vemos y seguimos en las redes sociales...

    ResponderEliminar
  7. cómo te entiendo, en un breve espacio de tiempo me he visto expuesta a varias cosas y no veas cómo se sale de ellas, fuerte, como una roca
    te quiero guapa

    ResponderEliminar
  8. Dios mio querida Helena que bonita entrada!!!!!!!! si es que muchas veces me quedan relegadas tus recetas de todo lo que me haces pensar y te puedo asegurar de "todo lo que me ayudan tus palabras". Desde luego no solo considero tu blog, un blog de cocina lo sigo y lo admiro por la persona que hay detrás, porque con cada entrada no solamente aprendo recetas sino que recojo consejos y vivencias de las que siempre saco provecho.
    Eso si, esta lasaña me la comía ahora mismo que hoy he comido muy temprano y ya siento gusanillos en el estómago.
    Besinos, feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Hola Helena que bonito escribes me encanta venir a tu blog por que siempre te vas con un buen sabor de boca...nos haces pensar y meditar es cierto que la vida la forjamos nosotros mismos y que la felicidad es cosa muestra, de las cosas mas insignificantes pero se lleva dentro de uno y la sonrisa tambien a mi me gusta ser y hacer feliz a los que me rodean es muy importante para mi y tambien he pasado por situaciones dificiles pero todo se supera...
    La lasaña impresionante y riquisima
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen me encanta

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Cuanta verdad en tus palabras !!! Hay que ser fuertes en la vida....me ha encantado leerte, ya que una vez más me solidarizo contigo. Suelo decir que de mi vida, algún día tendría que escribir un libro...tu ya lo estás haciendo para experiencia de quienes te leen, aderezando tus bonitas palabras con música, lo mejor de ti y tu cocina.
    Un placer venir a tu blog.
    Buen fin de semana.
    Por cierto, la lasaña estupenda...riquisima!!!!

    ResponderEliminar
  11. La vida es difícil y dura. Yo no se q decirte pero es q veces te cansas de q siempre todo Salga mal. Muy cansada pero con esta lasaña se te pasan las penas

    ResponderEliminar
  12. Pues Helena si hay que volver a empezar con esta lasaña por delante yo empiezo cuando haga falta!!!! ya puestos, mejor tropezar con un plato de lasaña que con otras cosas.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Realmente deliciosa Helena!!la vida me lo pone muy difícil, soy fuerte luchadora positiva pero ya estoy muy cansada,vivo al día y dejando que mis emociones fluyan como les de la gana..Haciendo felices a los míos y a si me siento bien..Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta riquísima y ésta receta me la apunto seguro.
    Felicidades por tu blog y tus palabras, que seguro que subes el ánimo a muchas segidoras de tu blog.Un beso

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho la receta, la voy a hacer para mis hijos, gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Con el preñado me ha entrado unas ganas de lasaña! Me he anotado todo y en esta semana la hago! besitos, Eloisa

    ResponderEliminar
  17. Una entrada muy especial que puede ayudar a mucha gente. La lasaña tiene que estar de vicio. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Todos passamos por várias fases na vida e por vezes as mudanças têm mesmo que acontecer,o melhor realmente é o optimismo,com péssimismo nada dá certo.Boa sorte!
    O prato está maravilhoso!
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy emotiva, como todas las que haces y a las que estamos acostumbrados. La receta de lasaña me ha parecido estupenda, tiene un aspecto excelente. Un beso !!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.