Estadistica

lunes, 9 de julio de 2012

Tarta de coliflor Margarita o la historia de una receta

Hoy quiero hablaros de dos amigos.

Uno de ellos es Federico Suarez Jordana es amigo nuestro desde hace 20 años y con él hemos compartido innumerables momentos excelentes y alguno también triste.
Federico es abogado, un excelente abogado que nos hizo ganar una causa que fue muy determinante en nuestra vida, eso es algo que ni Luis ni yo olvidaremos jamas...
Le gusta mucho la música clásica espero le guste este tema:



Eramos vecinos en Madrid en la urbanización donde yo vivía (Villafranca del Castillo) y donde teníamos una panda de amigos  con los que no parábamos de hacer fiestas, jugar a las cartas o buscar cualquier excusa para reunirnos y divertirnos. Qué tiempos!

Esto fue en un viaje a Córdoba en el año 2008, un viaje inolvidable para todos los que fuimos. Federico es el Sr. un poquito gordito que aparece en la foto junto a Luis y yo. 



El año pasado vino una semana de vacaciones a vernos a Almuñecar le gusto y unos meses después nos llamo por tfno para decirnos que, como ya estaba jubilado, había tomado la decisión de venirse a vivir aquí. Así que fuéramos pensando en ayudarle a buscar casa, porque se traía todos sus "archiperres". Y aqui lleva desde Semana Santa en un pisito muy mono.

Todo lo que tiene de grande lo tiene también de buena persona y para muestra un botón, cuando nos fuimos hace poco de vacaciones se emperro en que nos lleváramos su coche de vacaciones (él tiene un Mercedes y nosotros un clio pequeño) le dijimos que no, porque además él tenía que hacer una viaje a Madrid en esa misma fecha, pero dijo que él se iba con nuestro coche y nosotros con el suyo....
Asi es de grande mi Fede.

El otro dia nos llamo muy contento porque tenía un regalo para mí, baje corriendo a la calle y me dio este libro, una réplica del que tenía su madre en su cocina.

Y yo como loca, porque también era el que tenía mi ex-suegra que cocina como los ángeles, y sino mirar como en la entrada que hablo de ella también menciono su libro (PINCHAR AQUI). La autora lo publico en 1950 y ahora sus nietos lo han vuelto a reeditar.

Asi que al dia siguiente ya estaba yo haciendo una de las recetas que le quiero dedicar con todos los honores.


Ingredientes para 6 personas:

-1 coliflor pequeña (más o menos 1 Kg)
-3 huevos duros
-3 patatas (1/2 kg más o menos que no sean grandes)
-1 remolacha (yo puse una de las que venden enteras al vacio)
-1/2 litro de mayonesa (en verano yo pongo de bote, 500gr.)
-1 zanahoria
-perejil picado
-Aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración:

1.-Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer con su piel en una olla grande con abundante agua, un poco de sal, un chorrito de leche y un chorrito de aceite.

2.- En la misma olla  ponemos también la coliflor quitándole casi todo el tallo pero dejando algo para que no se nos separe y deshaga.

3.- Limpiamos la zanahoria y la añadimos también. Dejamos cocer todo 25 minutos.


4.- Los huevos los cocemos 10 minutos desde que empiece a hervir con un chorro de vinagre y un poco de sal.
5.-Picamos la patatas, la zanahoria y uno de los  huevos y hacemos un pure con la mitad de la mayonesa.

6.-Ponemos en la fuente de servir la remolacha cortada en lonchas finas, la coliflor escurrida y la vamos rellenando con el pure que hemos hecho.



7.-Cubrimos con resto de la mayonesa y espolvoremos con perejil picado. Con las yemas de los huevos, hacemos el centro de la margarita y repartimos lo sobrante como adorno en los bordes de la fuente. Las claras las utilizamos cortándolas en tiras para hacer los pétalos.
Lo metemos en la nevera y lo servimos bien frio.
Al servir los trozos yo le puse también un poco de crema balsámica (opcional)


Y este trocito va dedicado a otro amigo que ha cerrado su grupo de Face que tan buenos momentos me ha hecho disfrutar, va por ti Manu, su blog es http://lacocinamagicademanu.blogspot.com.es/2012/07/panisses-de-la-provenza.html