Estadistica

martes, 27 de marzo de 2012

Asado de cerdo con frutas o mirando las estrellas

Hoy hace tres meses que mi hijo pequeño, Alberto, me creo este  mi/ nuestro blog. por ello toda mi dedicatoria y todo mi amor son para mi niño hoy.

Cuando nació yo creía que era una niña porque hace 23 años sólo hacían un par de ecografias en todo el embarazo y no te daban mucha fiabilidad en sus predicciones.., el caso es que yo ya tenía a mi Sergio (je, je mi hijo bohemio el profesor de lengua que no quiso saltar charcos de chico..) asi que, me hacia muchísima ilusión tener una niña  con la que pensaba, en mis sueños, irme de compras y hablar de actores buenorros...

En goteborg el año pasado donde estaba de Erasmus

El dia que lo tuve, recuerdo que fue todo muy rápido, muy fácil.  Unas contracciones, los empujones y voilá delante de mi cara un cuerpecito  de bebe manchado de sangre  en el que lo que primero vi fue una colilla chiquitina..que marcaría su destino, un macho. Mis lagrimas empezaron a surgir cuando levantando mi mirada llegue a una carita preciosa, con un pelito rubio que lloraba y me miraba. No me importó nada más.

En unos minutos lo lavaron y me lo dieron, ese olor, ese contacto primero, que sólo las madres recordamos toda la vida ,forman parte de las dos experiencias más maravillosas que la vida me ha brindado. Tener a mis hijos.
Recuerdo que de manera inmediata cogió mi pezón y empezó a mamar con una fuerza que hizo que, en ese momento pensara, este rubinchi va a ser un gran luchador en su vida.

Por mi hijo, pongo este vídeo que él mismo, me dijo pusiera cuando empezábamos con el blog, es un anuncio comercial pero a mi me gustan tanto como a él.


Ayer hablé con él para que me modificara el blog no quiero contraseñas ni preambulos en los comentarios quiero que sean fáciles y rápidos, enseguida en un par de horas ya me había solucionado el problema.


A la vez me dio una alegría, él está terminando la carrera de  Física y le han dado una oportunidad en la estación de seguimiento espacial de Villanueva de La cañada ( Madrid) para estudiar asteroides junto con un astrofísico francés que trabaja alli. Sé que va a disfrutar muchísimo de ello.


El año pasado una de las veces que vino a verme, se emperró en que fuéramos a la playa a las 12 de la noche, quería enseñarme el universo. De prisa y corriendo me puse una cazadora encima del pijama y cruzamos la plaza a la playa, ahí nos tumbamos en la arena y estuvimos un buen rato mirando las estrellas, ya sé donde esta Marte pero sobre todo descubrí esa emoción de mi hijo por descubrirme algo que a él le apasiona.


Por él esta receta que le he hecho muchas veces y que siempre le ha gustado mucho, espero que, a vosotros también os guste..




Ingredientes para 4 personas:


-1 trozo de unos 750 gr a  1 Kg. de roti de cerdo atado
-2 naranjas.( El zumo de 1 y la otra en rajas.)
-Mostaza Louit 
-Azúcar
-Agua (orientativo entre 1/2 vaso a 1 vaso)
-8 ciruelas pasas sin hueso
-8 orejones
-1 copa de coñac
-Aceite, sal y pimienta.


Guarnición


-Cebolla caramelizada; 2 cebollas cortadas en tiras y pochadas a fuego muy lento ( al 3 en vitro) con aceite durante 45 minutos luego añadir una cucharada de azucar, dejar 15 minutos más y listo


-Puré de patatas; Cocer 3 patatas enteras con piel durante 30 minutos (hasta que esten tiernas) pelarlas,salarlas,  aplastarlas y añadir un chorro de leche. Aplastar hasta obtener el puré con la consistencia que queremos.


Elaboración:


1.- Precalentamos el horno a 200 º, salamos la carne y la ponemos en una fuente de horno la regamos con un chorrito de aceite y la embadurnamos muy bien con la mostaza.


2.- Las ciruelas y orejones las ponemos a remojo con el brandy y el zumo de una de las naranjas. Ponemos en marcha las guarniciones ( ver arriba las recetas)





3.- Metemos la carne en el horno y dejamos que se dore durante 15 minutos.


4.- Sacamos la carne e incorporamos la naranja en rajas, las frutas maceradas con su caldo y 1/2 vaso de agua



5.- Metemos la fuente en el horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos una hora, regando alguna vez con el jugo y vigilando no se quede sin liquidos, si es asi añadir agua.


6.-Embadurnamos todo el roti de azucar y metemos otros 15 minutos o poco más (depende del horno hasta que caramelice el azúcar). Cuando esté sacamos y dejamos templar la carne, la salsa la recogemos en un cazo.

7.- Mientras rematamos nuestra guarniciones. El puré  lo aplastamos bien y empezamos a emplatar la cebolla.

8.- Cortamos la carne muy fina, yo lo hago con cuchillo eléctrico  cuanto más fria esté mejor la cortareis,  calentar la salsa en un cazo



9.- Servimos.. con las frutas la salsa y el puré. La cebolla caramelizada también.
Si sobra carne fria de nevera es ideal para un sándwich vegetal o para tomar  como embutido


Me siento muy orgullosa de haberte parido hijo. Te quiero!