Estadistica

martes, 20 de marzo de 2012

Patatas al caldillo o tengo algo que contarte

Este post quiero dedicarselo a una amiga virtual que ayer, me confesó en privado, que su hija de 22 años se está quedando ciega.

Desde entonces no paro de pensar en ella...¡como deseo que tenga la fuerza y el ánimo suficiente para luchar por ello y  poder ayudar a la  niña y al resto de su familia.!
Estoy convencida de que podras amiga mia!

 "Afortunadamente tu hija puede hacer muchas cosas en esta vida a pesar de su enfermedad, podrá entre otras disfrutar de la música.  Seguirá teniendo y dándote muchos momentos de felicidad.  Porque está viva y eso es lo más importante."
El amor no siempre hay que interpretarlo como a una pareja, el amor más grande, más sincero, más fiel, más entregado, más generoso es siempre el de tu madre. 




Las amigas virtuales otras veces te cuentan cosas muy agradables, el  otro día Gracia de @pinchosycanapes a través de twitter me descubrió una receta de Castilla la Mancha. Yo pregunte...
"No sé que hacer de comer hoy" y ella me dijo:
"¿Porque no haces este plato típico que es de toda la vida de mi tierra?" y claro pronunció las palabras mágicas y corriendo me puse manos a la obra.
La receta original del blog suyo esta AQUI.  Leí los ingredientes y, supe de inmediato, que iba a gustar en casa.



Ingredientes para 4 :

-4 Patatas cortadas como para tortilla (mimar la calidad de la patata)
-5 Dientes de Ajo 
-1 cucharadita café de cominos
-1/2 cucharadita de Pimentón dulce  y 1/2 de  picante
(al gusto)
-2 huevos
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Agua o caldo de pollo
-100 cl de vinagre (ella no le puso pero yo si porque al majao de comino siempre se lo pongo, según gustos)

Elaboración:

1.--Se echan las patatas a una sartén grandecita con un chorrito generoso de aceite y se frien  removiendo de vez en cuando.  A fuego medio/ bajo  15 minutos.



 2.-Mientras tanto, en un mortero, majamos los ajos (les quitamos el tallo central) y los cominos  con un poquito de sal , cuando están hechos una pasta añadimos el pimentón  y revolvemos, a continuación mezclamos con el vinagre y se lo añadimos a la cazuela de las papas.

3.-Incorporamos el agua (yo le puse caldo de pollo que tenía hecho) sino sal o si quereis una pastilla de caldo. Le añadí como 3 morteros de caldo. Más o menos que las cubra.


4.-Pasados otros 15 minutos bajamos el fuego y añadimos los huevos , probamos de sal damos unas vueltas y a comer recién hecho y calentito.
Para darle presentación espolvorear un poco de pimentón por el plato y una pizquina de perejil.
En casa nos ha encantado, lo repetiremos muchísimas veces.



Este plato tiene toda la sencillez y humildad de las buenas gentes de Castilla la Mancha  y de mis buenas amigas que me cuentan  penas y alegrias.